TENDENCIAS

DeepMind de Google desarrolla IA con imaginación

El DeepMind de Google está desarrollando una IA capaz de imaginar, permitiendo a las máquinas ver las consecuencias de sus acciones antes de que las lleven a cabo. En este nuevo trabajo de investigación, DeepMind, que fue adquirida por Google en 2014, describe los nuevos desarrollos para la planificación basada en la imaginación de IA.

La importancia de los sistemas I2As

Su intento de crear algoritmos que simulen la capacidad humana de construir un plan podría ayudar a producir software y hardware capaz de resolver tareas complejas de manera más eficiente. Es decir, que estos nuevos sistemas, que desde la empresa han llamado Imagination-Augmented Agents (o I2As), usan un codificador de imaginación interno que les ayuda a predecir distintos escenarios posibles ante una situación futura y diferenciar entre los más lógicos para actuar luego de forma consecuente.

deepmind-mediatrends-1

Este trabajo complementa otros sistemas de IA basados en modelos, como AlphaGo, que también pueden evaluar las consecuencias de sus acciones antes de que las tomen‘, afirman los investigadores de DeepMind en un post de su blog. Y añaden que ‘lo que diferencia a estos agentes es que aprenden un modelo de datos sensoriales ruidosos, en lugar de depender de información privilegiada como un simulador especificado previamente y preciso.’

La investigación previa de DeepMind en este área ha sido bastante exitosa, con su AlphaGo AI, pusieron a prueba la capacidad predictiva de los dos agentes I2As con un juego de estrategia y un rompecabezas, en los que únicamente tenían la opción de solucionarlos en un intento, obligándoles de esta forma a imaginar distintas estrategias antes de poder probar la estrategia final.

El mundo real es complejo, las reglas no están tan claramente definidas y los problemas imprevisibles surgen a menudo‘, explican los investigadores de DeepMind. Y añaden que ‘incluso para los agentes más inteligentes, imaginar en estos entornos complejos es un proceso largo y costoso.

HACE 2 AÑOS