VÍDEOS

Nokia 5, un diseño excelente para un móvil sobrio

No hace demasiado te ofrecimos la review completa del Nokia 3, uno de los 3 teléfonos con los que Nokia ha retornado al mundo de los smartphone y que presentó en el MWC de este año. Si el Nokia 3 es un gama de entrada con una pantalla de 5 pulgadas, el Nokia 5 es el del medio de los Nokia con un panel de 5,2 pulgadas con unas prestaciones algo superiores. Lo analizamos con todo lujo de detalles en nuestra review.

Diseño atractivo de metal

Ya vimos que el Nokia 3 tenía un diseño atractivo y el Nokia 5 sigue esta línea. Son unos teléfonos (bajo mi punto de vista), muy bonitos sobre todo este. Los materiales, eso sí, son distintos según el teléfono: el 5 tiene una cubierta trasera de metal que en el 3 no encontramos y que me encanta. Aunque hay que reconocer que es algo resbaladizo.

nokia-5-precio-comprar-opiniones-disponibilidad-1

La disposición de los botones es la misma en los 2 móviles. Primera diferencia notable aparte del tamaño del terminal: en el Nokia 5 tenemos detector de huellas, incluido en el botón home (que no es físico, por cierto), junto a los dos botones capacitivos. El detector no es el más rápido del mercado pero funciona de una manera muy  correcta. No le ayuda la animación de Android que tarda algo más de lo que nos gustaría. Un pequeño pero es que para mi gusto, los botones del volumen y de encendido y apagado están un poquito más altos de lo que me gustaría.

Muy buena ergonomía

nokia-5-precio-comprar-opiniones-disponibilidad-2

La ergonomía es muy buena con una relación entre peso y dimensiones compensada. Tenemos unos marcos que no molestan y la pantalla tiene este acabado 2.5D molón que siempre queda resultón. El diseño, como he dicho, es muy bonito y me recuerda a los antiguos Windows Phone. La verdad es que este Nokia 5 me mola mucho.

Pantalla con resolución HD

nokia-5-precio-comprar-opiniones-disponibilidad-3

Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD con tecnología IPS LCD y que ocupa cerca del 68% del frontal. Es un panel sencillo, con una resolución suficiente para el usuario que busca un teléfono para el día a día y no es demasiado exigente con el contenido multimedia. Hay algunos teléfonos que se sitúan en su mismo rango de precio y tienen una pantalla Full HD. En resumen, tenemos un panel brillante, con buena reproducción de los colores y buena visibilidad en condiciones de mucha luz. Precio contenido, pantalla sobria.

Hardware sobrio

Lo que no nos ha acabado de convencer del todo es el rendimiento de este Nokia 5. Equipa un procesador Snapdragon 430 octa-core de gama media, un chipset sobrio apoyado por 2 GB de RAM. Es decir, una configuración correcta y más si tenemos en cuenta la franja de precios en que nos movemos en este caso. Es la misma que encontramos en el Moto G5 de 2 GB. Son opciones correctas pero que en casos concretos y muy exigentes, pueden quedarse algo cortas; En las transiciones, en la apertura de algunas aplicaciones y en la multitarea.

nokia-5-precio-comprar-opiniones-disponibilidad-4

Eso sí, nada de lo que preocuparse ni tampoco hay que tirarse de los pelos. Ojo, vas a poder jugar a todos los juegos más pesados pero en ocasiones la cosa no fluye a gran velocidad. Tampoco hemos notado problemas de calentamiento ni nada parecido.

En cuanto al almacenamiento, ya te dijimos en la review del Nokia 3 que la configuración de 16 GB de almacenamiento empieza a quedarse corta para lo que demanda la gran mayoría de usuarios. Quizás nos hubiera gustado encontrar 32 GB. Aunque, como siempre, podemos ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta micro SD hasta las 128 GB.

Android puro sin añadidos

Pero no seamos tan duros. También nos reafirmamos en lo que dijimos con el Nokia 3: nos gusta que Nokia (de la mano de HMD Global) haya apostado por Android puro, sin bloatware, apps preinstaladas. Tenemos Android Nougat 7.1.1, un aspecto que, sin duda, es muy apreciado dentro de la comunidad Android. Adiós a los forks y a las capas de personalización.

nokia-5-precio-comprar-opiniones-disponibilidad-5

Respecto a la app de la cámara, al igual que en el Nokia 3, tenemos una app sobria, sin demasiadas opciones. Encontramos la opción HDR y algunas opciones manuales que deberemos activar en el menú (están un poco escondidas). Es una app muy sencilla, muy limpia. Muy finlandesa.

Nokia 5 y sus características

  • Dimensiones: 149,7 x 72,5 x 8,05 mm
  • Pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución HD
  • Peso: 160 gramos
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 430 de ocho núcleos
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables hasta las 128 GB mediante una tarjeta micro SD
  • Cámara principal 13 MP PDAF, 1,12 um, f/2, flash de doble tono
  • Cámara delantera 8 MP AF, 1,12 um, f/2, FOV 84 grados
  • Sensores: acelerómetro, sensor de luz ambiental, e-compass, sensor de huellas dactilares, giroscopio, sensor de proximidad, NFC
  • Batería no extraíble de 3.000 mAh
  • Conectividad: micro-USB (USB 2.0), USB OTG, Wi-Fi Bluetooth 4

Las cámaras no son para echar cohetes pero cumplen

Respecto a las cámaras, tenemos una cámara principal de 13 MP, con flash de doble tono y una apertura de la lente de 2.0. Los resultados en el terreno de las fotos es notable. Buen balance de blancos aunque el enfoque a veces hace de las suyas pero en líneas generales, es una buena cámara.

nokia-5-precio-comprar-opiniones-disponibilidad-6

Por su parte, en el vídeo podemos capturar vídeo con una resolución Full HD, tanto en la cámara la trasera como en la delantera. Por cierto, la delantera tiene un sensor de 8 Mp con la misma apertura y con buenos resultados. Eso sí, sin flash aunque con la solución de la iluminación de la pantalla.

Autonomía excelente pero sin carga rápida

No nos podíamos olvidar de la batería. Este Nokia 5 es la constatación que la entrada USB tipo C aún no ha llegado a las gamas de entrada. Seguimos teniendo la entrada micro USB y tampoco tenemos carga rápida aunque la autonomía del terminal nos ha sorprendido gratamente. Es lo que tiene tener una configuración y una pantalla que no exigen mucho. A nosotros hemos llegado al final del día con un 20%, cosa que no está nada mal. Eso sí, para cargar los 3.000 mAh de la batería no extraíble necesitarás armarte de paciencia. Tiempo  de carga: 2h y 45 minutos.

nokia-5-precio-comprar-opiniones-disponibilidad-7

Y no podíamos dejar de hablar de algunas cosas no menos importantes. Conectividad: tenemos lo esperado, no te aburriremos en este sentido. Sensores: acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio y chip NFC entre otros. Y sí, tenemos radio FM. Eso siempre, ya sabes que nos gusta.

Conclusión

Momento de la conclusión. En el terreno del rendimiento, este Nokia 5 tiene una dura competencia. Moto G5, Moto G5 Plus, el BQ Aquaris U Plus, el P8 y P9 Lite de Huawei o el Galaxy A3 2017 de Samsung. En definitiva, el Nokia 5 es un terminal con unas prestaciones sobrias, correctas, con un diseño excelente, muy bonito pero que le falta algo que lo haga diferenciarse de su competencia.

Precio y disponibilidad

El precio oficial de lanzamiento del Nokia 5 es de 209€ aproximadamente. Si quieres consultar el precio y la disponibilidad, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario