TENDENCIAS

Apple lanza el primer implante auditivo compatible con el iPhone

Apple se ha asociado con Cochlear para lanzar el primer implante coclear compatible con el iPhone.

El implantes coclear es un dispositivo médico, que suple las partes dañadas del oído, mandando señales sonoras al cerebro. Una parte del implante se coloca detrás del oído y otra detrás de la piel mediante una cirugía. Así el implante da sensación de sonido a las personas sordas o con graves problemas auditivos.

Recientemente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, este implante auditivo, llamado Nucleus 7, transmite el sonido directamente desde un iPhone, iPod Touch o iPad al procesador de sonido.

¿Cómo funciona?

Instalarlo es muy simple. Una vez tengamos el Nuclear 7, únicamente deberemos navegar en los ajustes del iPhone, acceder a las opciones de Accesibilidad y en la categoría de implantes auditivos encontrarán el acceso a los implantes, que se enlazan mediante Bluetooth.

Una vez emparejado el implante y el iPhone, este puede ser controlado mediante los controles de volumen del teléfono.

apple-implante-auditivo-cochlear_mediatrends

De este modo, por ejemplo, cuando llega una llamada telefónica, el usuario con el implante puede escuchar esa llamada directamente en los ajustes de volumen de su implante.

Chris Smith, director ejecutivo de Cochlear, ha afirmado: ‘La aprobación del procesador de sonido Nucleus 7 es un punto de inflexión para las personas con pérdida auditiva, abriendo la puerta para que hagan llamadas telefónicas, vean vídeos, escuchen música con sonido estéreo de alta calidad o hagan llamadas FaceTime transmitidas directamente a su implante coclear.

Igualmente, al ser más ligero y con más batería que su predecesor, el Nucleus 6, sus creadores consideran que es ideal para niños pequeños con pérdida auditiva.

Asimismo, este dispositivo promete que aquellos con un implante quirúrgico incrustado en el oído puedan controlar y personalizar el sonido de su iPhone.

Apple, a por los implantes auditivos

No es la primera vez que Apple trabaja en pro de las personas con discapacidades auditivas. De hecho, Apple ya trabajó con Starkey y GN ReSound, cuyos dispositivos también se pueden conectar directamente al iPhone.

Sin embargo, en esta ocasión, la novedad radica en que este nuevo aparato ya tiene integrado el sistema operativo de Apple y así sus usuarios no necesitan un procesador de sonido adicional para emparejar con el móvil, como era necesario hasta ahora.

Precio y Disponibilidad

Nucleus 7 se pondrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir de septiembre. Ni Apple ni Cochlear han especificado si el Nucleus 7 estará a la venta en otros países. 

HACE 2 AÑOS