TENDENCIAS

Huawei confirma que el Mate 10 llegará con pantalla sin bordes

En una entrevista a Bloomberg Technology, el jefe de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha desvelado dos noticias bomba. Por un lado, ha confirmado que el próximo buque insignia de la compañía, el esperado Mate 10 -la versión más grande y rediseñada del Huawei P10-, llegará con pantalla sin bordes, uniéndose así a la moda de los smartphones de 2017. La sorpresa ha llegado cuando ha anunciado que Huawei abandonará el mercado de móviles de gama baja.

Huawei Mate 10, todo pantalla y con 4 cámaras

huawei-mate-10-mediatrends-1

Richard Yi ha asegurado en la entrevista que el nuevo teléfono estrella de la compañía, el Huawei Mate 10, llegará con una pantalla sin bordes, que cubrirá todo el frontal.

Asimismo, ha anunciado que este móvil será mejor que el próximo iPhone 10, el súper espado buque insignia de Apple, que ha de conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone.

Y es que todo parece indicar que el Mate 10 debutará a la vez que el nuevo iPhone (aunque la fecha aún no está confirmada), pero ‘el Mate superará al iPhone en muchos aspectos‘ afirma Yu en la entrevista. ‘Vamos a tener un producto más potente. El Mate 10 tendrá mucha más duración de la batería, una velocidad de cambio más rápida, una mejor capacidad fotográfica y muchas otras características que nos ayudarán a competir con Apple‘.

richard-yu-huawei-mediatrends
Richard Yu asegura que el Mate 10 será mejor que el próximo iPhone 10

Respecto a la mejor cámara fotográfica, los rumores así lo avalan. De hecho, se habla de una doble cámara en ambos lados, frontal y trasera. La trasera tendría una resolución de 20 y 34 megapíxeles, mientras que la doble cámara frontal contaría con 16 megapíxeles.

Igualmente, una filtración de The Android Soul desvela alguna de las especificaciones más importantes del Huawei Mate 10:

  • La pantalla del móvil será de 5,8 pulgadas, seguramente con resolución QHD.
  • Incluirá un procesador propio, el Kirin 970, de 8 núcleos y tecnología de 10 nanómetros.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • Android 8.0 y capa de personalización propia.
  • Tecnología táctil 4D en su panel.
  • Batería entorno los 4.200-4.500 mAh.

Sin embargo, sobre estos rumores Yu no se ha pronunciado.

Adiós a la gama baja de Huawei

Huawei-Cam-Y6-II-mediatrends

La noticia bomba ha llegado cuando el CEO ha desvelado que la compañía abandona la gama baja, porque ‘el margen es extremadamente bajo y no hacemos suficiente beneficio‘. Así que, en el futuro, de Huawei solo podemos esperar teléfonos de gama media y alta.

Huawei es ya el tercer mayor fabricante de móviles del mundo. En unas declaraciones de 2016, aseguraba que su objetivo era superar a Apple y a Samsung en cuota de mercado. Y no le va mal: en 2016, vendió 139 millones de terminales. Este 2017 espera llegar a vender 150 millones de smartphones.

HACE 2 AÑOS