TENDENCIAS

Samsung Pay podría llegar a otras marcas de móviles

El gigante de la tecnología coreana parece tener interesantes planes de futuro para Samsung Pay, su plataforma de móviles de pago. No mucho tiempo después de que esta tecnología llegó a estar disponible en el Reino Unido, el líder de la industria de teléfonos inteligentes de Android planea que Samsung Pay esté disponible para los teléfonos de las marcas de la competencia.

A partir de ahora, Samsung Pay se puede encontrar solo en ciertos dispositivos de la gama de la compañía, especialmente entre las filas de sus modelos de más calidad, mientras que algunos de sus teléfonos de rango medio solo se puede encontrar Samsung Pay Mini, una versión básica que ofrece únicamente la capacidad de realizar pagos online. En este caso, los usuarios no pueden utilizar la capacidad de TAP-and-Pay offline, que es la principal ventaja de la versión completa de Samsung Pay.

En MediaTrends, te informamos unos meses atrás de la llegada de Samusng Pay a España. En su día aclaramos que los dispositivos compatibles con este servicio son los terminales Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+ y el Samsung Galaxy A5 2016.

La tecnología MST es la clave

Con el objetivo de que otras empresas adopten la plataforma de pagos exclusivos de Samsung, éstas tendrían que equipar sus teléfonos con un nuevo chip que trae tecnología MST (transmisión magnética segura) a sus dispositivos.

La tecnología MST funciona como la franja magnética tradicional que se encuentra en las tarjetas pero, en este caso, lo que hace es transmitir la señal magnética a la terminal de pagos.

samsung pay-mediatrends-1

A pesar de que Samsung no ha comentado ni confirmado oficialmente esta información, es innegable que están promoviendo activamente su servicio de pagos sin contacto.

Solo este año, Samsung Pay se lanzó en la India y el Reino Unido.

Además, también añadió el PayPal como un método de pago dentro de la plataforma.

Si los rumores son ciertos, Samsung Pay podría aparecer en los smartphones rivales de Samsung, a mediados del año 2018.

HACE 2 AÑOS