RANKINGS

Jeff Bezos: 8 cosas que quizas no sabías del fundador de Amazon

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, con una fortuna estimada en 90.900 millones de dólares, es uno de los hombre más poderosos del mundo. Durante unas horas, ha desbancado a Bill Gates como ‘el hombre más rico del mundo’, después que el valor de mercado de Amazon, la tienda online que creó en 1994, superara los 500.000 millones de dólares en valor de mercado. Pero más allá de estas ingentes cantidades de dinero, Jeff Bezos es un hombre hecho así mismo.

Te contamos 8 curiosidades que tal vez no conocías del fundador de Amazon, cuyo apellido le viene de su padre, un cubano que llegó a EE.UU a buscar fortuna con tan solo 15 años.

Regala 8.000 plátanos diarios

platano-mediatrends

Sus empleados de Seattle y vecinos cercanos reciben cada día un plátano de regalo de Jeff, como parte de la estrategia de salud llamada ‘aperitivo saludable y rápido’. En total, cada día reparte 8.000 plátanos.

Sin embargo, la idea ha sido duramente criticada por diversos sectores, al considerar que es una ‘minucia’ como gesto de filantropía -considerando su inmensa fortuna-, al tiempo que ha afectado a las fruterías de la zona, que han visto disminuidas sus venta.

Por todo ello, Bezos publicó un tuit pidiendo nuevas ideas para apoyar causas sociales.

Es un trekkie

Jeff Bezos es un fanático de ‘Star Trek‘. Un auténtico trekkie, al que su pasión -y su dinero, admitámoslo- le ha permitido tener un papel secundario en la ultima película de la saga. Seguramente no lo reconocerás por el disfraz, pero tras esa máscara se encuentra uno de los hombres más poderosos del mundo.

jeff-bezos-star-trek-mediatrends

Le gusta invertir en casas

museo-textil-casa-jeff-bezos-washington-mediatrends

A principios de este año, Bezos pagó 23 millones de dólares por la casa más grande de Washington D.C.: un antiguo museo textil, en el exclusivo barrio de Kalorama. Su intención es convertirla en su casa. Una vez terminada, tendrá como vecino a Barack Obama.

El multimillonario también tiene casas en Beverly Hills y Seattle.

Ama las matemáticas

matematicas-numeros-mediatrends

Según ha contado él mismo, desde niño le encantaban las matemáticas. ‘A esa edad cualquier cosa me servía para hacer estimaciones y hacer aritmética‘. Calculó, por ejemplo, que si su abuela seguía fumando como lo hacía, viviría nueve años menos. Se lo dijo a su abuela y esta se puso inmediatamente a llorar. El abuelo, tras escuchar el cálculo del joven Jeff, le dio al empresario una lección de vida: ‘Es más difícil ser amable que ser inteligente‘.

Su hermano es el ‘héroe’ de la familia

Mark-Bezos-mediatrends

Sin embargo, no puede ser todo entorno a Jeff. Y si hablamos del ‘héroe’ de la familia Bezos es su hermano Mark.

Mark abandonó los estudios cuando era joven para unirse a una organización de lucha contra la pobreza en Nueva York, llamada Robin Hood.

Además, es bombero voluntario desde hace años. En una charla TED, en 2011, contó cómo cualquier cosa, por pequeña que pueda parecerte, es importante y puso como ejemplo su primer incendio. Mientras uno de sus compañeros unos de los vecinos del edificio en llamas al que habían ido a ayudar le pidió que salvara su mascota, a él una mujer le pidió que rescatar un par de zapatos.

Es también propietario de otras grandes empresas como Zappos, IMDb, Twitch o el Washington Post

zappos.com-mediatrends

Quien piense que Bezos es solo el CEO y fundador de Amazon, está muy equivocado, porque este empresario inquieto no para de extender su imperio. Aquí algunos ejemplos:

  • Zappos.com se unió a la familia de Amazon, en 2009, por 1.2 mil millones de dólares.
  • Internet Movie Database (IMDb) es una web que ofrece información de películas, actores y televisión. Fue adquirida por Amazon en 1998, por 60 millones de dólares.
  • Twitch, la plataforma interactiva de streaming para gamers, fundada en 2011, es otra de las adquisiciones del multimillonario. Pagó 970 millones de dolares por ella. Un negocio redondo, ya que cada mes le reporta 100 millones de visitantes.
  • Obviamente, cualquier hombre de negocios que se precie, también necesita su propio medio de comunicación, donde difundir sus ideas. Y Bezos lo sabía. Por eso, en 2013 compró The Washington Post. Pagó 250 millones de dólares.

Inversiones para investigar el cáncer

pacientes-cancer-mediatrends

Pese a la críticas que a veces recibe por su escasa labor filantrópica, Bezos invirtió, en 2014, 100 millones de dólares en GRAIL, una empresa dedicada a detectar el cáncer temprano para poder curar a los pacientes que sufren esta enfermedad. También ese año invirtió 56 millones de dolares en Juno Therapeutics, dedicada a la innovación científica en el tratamiento del cáncer.

Es un visionario

jezz-bezos-tierra-espacio-futurista-mediatrends (1)

Bezos tiene una clara visión futurista. Imagina un futuro con hoteles espacial y ciudades en órbita alrededor de la Tierra. ‘Quiero que seamos una civilización espacial. Quiero que millones de personas vivan y trabajen en el espacio‘ dijo a la revista Geekwire.

En este sentido, Bezos predice que, en el futuro, las industrias pesadas, la minería y la generación de energía tendrán lugar en otros planetas, convitiéndose la Tierra en un lugar mejor para vivir.

HACE 2 AÑOS