RANKINGS

5 aplicaciones Android para sacar el máximo partido a tu Chromebook

Los Chromebooks llevan ya bastante tiempo entre nosotros, pasando de ser ordenadores portátiles de bajo coste a dispositivos válidos para casi todos los usuarios. Vamos a ver qué es exactamente un Chromebook y cómo podemos aprovecharlo con las mejores aplicaciones que podemos instalar.

¿Qué es un Chromebook?

Básicamente son ordenadores portátiles, pero la diferencia con los demás estriba en que funcionan con un sistema operativo muy ligero, Chrome O.S., creado por Google, que está diseñado para funcionar completamente cuando está conectado a Internet.

Así, lo que nos encontramos es un sistema sencillo y con el aspecto del escritorio de Windows: lanzador de aplicaciones, barra de tareas y bandeja de sistema. Eso sí, solo podremos utilizar el navegador Chrome y las aplicaciones propias de este navegador o apps Android (existen maneras de instalar Windows en un Chromebook, pero no entraremos en ello).

¿Tienes un Chromebook? Estas son las 5 aplicaciones Android imprescindibles

Pensémoslo un momento ¿para qué utilizamos normalmente el ordenador? Seguramente habrás respondido que para navegar por internet y consultar las redes sociales y el correo, sobre todo. Todo esto no requiere demasiada potencia y por eso los Chromebook tienen tanta aceptación.

¿Qué ventajas tienen los Chromebook?

Estos ordenadores nos ofrecen diferentes beneficios:

  • Precio. Son más baratos que un ordenador portátil habitual (también son menos potentes, claro, pero no es ese su objetivo).
  • Simplicidad. Chrome O.S. busca la sencillez para el usuario, ideales para todos los miembros de la familia.
  • Actualizaciones. Sin llegar a ser las molestas y continuas actualizaciones de Windows, Chrome O.S. actualiza en segundo plano, sin que tengamos que preocuparnos y sin casi darnos cuenta, disponiendo siempre de la última versión sin que hagamos nada.
  • Seguridad.  Chrome O.S. está basado en Linux, por lo que es inmune al malware de Windows, ahorrándonos antivirus y no teniéndonos que preocupar por ejecutables malignos.

¿Qué aplicaciones Android puedo utilizar en mi Chromebook?

Google hizo compatible Chrome O.S. con las apps Android a mediados de 2016. Si bien al principio no iban todo lo bien que desearíamos, actualmente los modernos Chromebooks ejecutan este tipo de aplicaciones sin problema, siendo muy estables. Vamos a ver las más interesantes:

GOOGLE APPS

Aquí vamos a agrupar esas aplicaciones imprescindibles pero que, normalmente, ya las tenemos disponibles con el propio sistema operativo. Al ser ambos de la misma compañía, Google, los programas que vienen por defecto (y que nos serán imprescindibles) son algunos como GMail, Google Calendar, Keep (para listas o notas rápidas) y Office para Android, con lo que tendremos el conjunto básico de apps de productividad.

¿Tienes un Chromebook? Estas son las 5 aplicaciones Android imprescindibles

PICSAY

Aunque los Chromebooks no están diseñados para trabajos que requieran mucha potencia, como la edición fotográfica, con PicSay podremos realizar la mayoría de las funciones que necesitemos: corregir el color, añadir efectos, compartir con redes sociales, agregar elementos como pegatinas, marcos, etc.

¿Tienes un Chromebook? Estas son las 5 aplicaciones Android imprescindibles

VLC

Si quieres un reproductor de vídeo que soporte cualquier formato y que además, te ofrezca mil y una funciones más, VLC es una de las mejores opciones, y mi favorito por la cantidad de posibilidades que tenemos: añadir subtítulos, ajustar la velocidad, sincronizarlos, ecualizador, etc.

¿Tienes un Chromebook? Estas son las 5 aplicaciones Android imprescindibles

POCKET

Una de las aplicaciones clásicas, Pocket es una poderosa herramienta para cuando queremos guardarnos artículos y páginas web para leerlas más tarde, sin conexión. Existe interfaz web para el navegador Chrome, pero la app para Android es más ligera y funcional.

JUEGOS

En nuestro Chromebook podemos jugar prácticamente a cualquier juego disponible en Google Play, incluso a los más potentes. Es una experiencia diferente jugar en una pantalla más grande a títulos como Asphalt 8 o incluso a GTA.

¿Tienes un Chromebook? Estas son las 5 aplicaciones Android imprescindibles

Con estas aplicaciones tendremos en nuestro Chromebook prácticamente todo lo que podemos necesitar en un ordenador, mucho más barato e igual de práctico.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario