HOW-TO

Cómo descargar series y películas de Netflix

Netflix está de moda. Muchos usuarios son ya suscriptores de este servicio de visión de series y películas en ‘streaming’. Pero mucha gente no sabe que, además, pueden bajar muchas de las series y películas para verlas luego, sin conexión a Internet. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos suscriptores tiene Netflix en España (hay encuestas, pero no dejan de ser eso, encuestas). Lo que sí que está claro, y de hecho es reconocido por todo el sector, es que Netflix, junto a la competencia de Rakuten TV, HBO o Filmin, entre otras, han ayudado a reducir la piratería.

Ver películas y series de forma fácil

netflix-tablet-mediatrends

Antaño para muchos usuarios lo más sencillo era acudir a Internet y bajarse, de forma ilegal, los contenidos audiovisuales. Ahora, es incluso más fácil ver películas y series de forma legal, gracias a plataformas como Netflix, que por una cuota mensual (a partir de unos 8 euros) permiten la visión ilimitada de su catálogo.

Sin embargo, para poder disfrutar de esos contenidos tenías que tener siempre una conexión a Internet: se trataba de una visión en ‘streaming’, es decir, mientras estabas conectado a la red podías ver la serie o película, pues se descarga a medida que la vas viendo, en ese mismo momento.

Sin embargo, en diciembre del 2016 la compañía de Los Gatos (California) decidió añadir una opción sin coste extra para sus clientes de descarga de películas y series en sus dispositivos. Y lo mejor de todo es que es la mar de sencillo.

netflix-smartphone-mediatrends

Se trata, pues, de una forma legal de descarga de contenidos, que, por razones de derechos, no se aplica a todo el catálogo, pero sí a una buena parte de las películas y series que ofrece.

Además, hay que puntualizar que es una descarga temporal: el contenido se autodestruye en unos días (suele ser una semana, pero depende del título) para que no ocupe memoria innecesariamente. Pasado ese tiempo, de desearlo, el usuario puede volver a bajarse la serie o película de la misma forma que lo hizo.

El título, por cierto, se descarga con todos los idiomas de audio y subtítulos disponibles y solo se puede reproducir en la misma app de Netflix.

Pasamos a explicarte cómo descargar series y películas de Netflix, tanto en la plataforma Android como en iOS.

Cómo descargar series y películas de Netflix en Android

Utilizaremos un móvil Android con la aplicación de Netflix instalada para este tutorial.

Antes del inicio de la descarga, es recomendable configurar dónde queremos que se guarden las películas o series. De tener un móvil de gran capacidad, podemos elegir la memoria interna. Si no, mejor en la tarjeta SD. Para configurarlo, tras iniciar la app de Netflix e identificarnos, deberemos presionar en el icono de las tres rallas horizontales que aparece arriba a la izquierda (icono del menú), y después seleccionar Configuración de la aplicación.

Aquí encontramos algunas opciones interesantes, pero la que nos interesa es la de Ubicación de la descarga. En ella podemos seleccionar o la tarjeta o la memoria interna.

Una vez configurado, volvemos atrás a buscar la serie o películas que queremos ver luego sin conexión. Elegimos en nuestro caso la serie The Crown.
Descargar películas y series de Netflix.

Una vez encontrada y seleccionada, en el menú de la propia serie, nos desplazamos hasta la parte inferior, donde aparecen la lista de capítulos.

En cada capítulo, a la derecha, vemos un icono de una flecha apuntando hacia abajo. Es el de la descarga de contenidos. Si queremos bajar un episodio, presionamos en el icono y la descarga se iniciará.

Abajo nos aparece un mensaje de que la descarga se está efectuando. Tardará más o menos dependiendo de la duración del contenido y de la conexión.Descargar películas y series de Netflix.

Una vez completada, veremos que el icono ha cambiado al de la silueta de un móvil con un check azul. Significa que se ha bajado y ya podremos verlo sin conexión en cualquier momento desde esta misma pantalla.

Hay además una opción para ir directamente a los contenidos descargados y verlos en forma de lista. Para ello, deberemos ir al menú principal y seleccionar Mis descargas.

Cómo bajar series y películas de Netflix en iOS

En el caso de iOS, usaremos un iPad para este tutorial, aunque es el mismo proceso y pasos en el caso de la app para iPhone.

El primer paso, cómo no, será abrir la aplicación de Netflix y elegir nuestra cuenta de usuario.Descargar películas y series de Netflix.

  1. Buscamos la serie o película que deseemos bajar. En nuestro caso, elegimos Stranger Things.Descargar películas y series de Netflix.
  2. En la pantalla de presentación de la serie en cuestión, bajamos hasta donde aparecen los capítulos. Allí, a la derecha de cada uno de ellos, veremos un icono de Descargar (una flecha apuntando hacia abajo) si el contenido es ‘bajable’. Como es el caso, procedemos a descargarlo. El tiempo de descarga variará dependiendo del contenido y de la conexión que tengamos.Descargar películas y series de Netflix.

Nos aparece una barra azul en la parte inferior informando de la descarga. Una vez finalizada, el icono de la descarga cambia al de un dispositivo móvil con una señal de check azul. Ya lo tenemos descargado.Descargar películas y series de Netflix.

Podemos verlo sin conexión apretando en el Play en la misma página de la serie donde nos encontramos.

Para ver todas nuestras descargas, hay una opción en el menú de usuario. Se accede apretando al icono de la parte superior izquierda (las tres rallas horizontales) y seleccionando Mis descargas. Allí aparece el episodio que acabamos de descargar y otros que hayamos bajado en el pasado. También los caducados, que se pueden borrar.Descargar películas y series de Netflix.

Conclusión

Como hemos visto, bajar películas y series de Netflix es muy sencillo.

De esta forma, podremos disfrutar de estos contenidos sin necesidad de tener una conexión a Internet. Y siempre de forma legal.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario