TENDENCIAS

Apple confirma el iPhone 8 sin marcos y con desbloqueo facial

Apple ha lanzado su primera compilación del firmware de HomePod, el nuevo altavoz inteligente para la casa, con el que los de Cupertino quieren hacer la competencia a Amazon Echo y sus similares. La sorpresa ha sido su línea de código, en la que se esconden ciertos secretos del futuro y esperadísimo iPhone 8 y que, por error, Apple habría desvelado. Se confirma su diseño sin marcos y su sistema de desbloqueo facial con infrarrojos.

Desbloqueo facial y diseño sin marcos

Según ha descubierto el desarrollador Steve Troughton-Smith, entre las líneas de código del firmware de HomePod hay referencias a un sistema de desbloqueo facial por infrarrojos. Estas referencias aparecen en BiometricKit, responsable de los sistemas de desbloqueo biométricos del iPhone, como el Touch ID.

Su nombre en código es Pearls ID y, según sugiere el firmware, podrá reconocer la cara desde diferentes ángulos. Igualmente, parece que es te sistema también reconocería las caras parcialmente ocultas.

Pero eso no es todo. Las líneas de código también escondían la silueta del próximo iPhone 8: un render que muestra un teléfono sin marcos.

A la espera de la presentación oficial

Sea como fuere, aún deberemos esperar que la presentación oficial del iPhone 8, ya que siempre las filtraciones quedan en entredicho, y Apple puede tener todavía margen de maniobra para hacer algunas modificaciones.

No olvidemos que los de Cupertino son los reyes del despiste, capaces de poner sobre la mesa hasta 20 prototipos diferentes, de los cuales, todos menos el definitivo, quedan descartados en fases posteriores del desarrollo.

HACE 2 AÑOS