RANKINGS

¿Qué móvil usa Trump, Rajoy, Merkel, Macron o Putin?

Estás contento con tu móvil Android o iPhone. Pero quizás te has preguntado alguna vez qué móviles usan la gente famosa e importante. ¿Sabes qué teléfonos móviles tienen los presidentes de países como España, Estados Unidos o Rusia? Te lo desvelamos en este artículo.

Elegir móvil o no

Ser presidente de país o Gobierno tiene muchas consecuencias. Una de ellas es la seguridad: cualquier paso que dé una persona de tan magna importancia debe ser siempre seguro.

Antaño eso era algo más sencillo que en la actualidad, pues los móviles son y serán siempre el objetivo de los hackers, que buscan hacerse con mensajes y fotos comprometidas para sacar provecho de ellas.

hacker-mediatrends

Muchos famosos ya han tenido problemas de este estilo, así que imaginad la vital importancia de las comunicaciones seguras para los máximos mandatarios.

Cuando uno es usuario común de teléfono suele tener sus preferencias para comunicarse, sin importar mucho más. Pero cuando tiene cargos de responsabilidad, a veces tiene que dejar atrás su dispositivo para hacer frente, de forma más segura, a posibles ataques. En definitiva: a protegerse.

Pese a todo, hay mandatarios que no dan su brazo a torcer. Depende del país y de la personalidad de cada uno utilizan uno u otro dispositivo. Y, de esta forma, serán mayor motivo de preocupación -o no- para las agencias de inteligencia locales.

Mariano Rajoy

rajoy-movil-mediatrends

Comencemos el repaso de los móviles de los presidentes por España. En este caso, hablemos de Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno. ¿Qué móvil usa Rajoy? Un iPhone.

Sí, la marca de Apple es la preferida por los diputados españoles, entre otras cosas porque el Congreso se convocó un concurso y lo ganó Apple (los requisitos eran bastante orientados a los teléfonos de la firma de la manzana).

Rajoy usa uno de esos iPhone, así como muchos de los ministros (hasta hace tres años se le había visto con un móvil algo menos moderno). Se le ha fotografiado en algunas ruedas de prensa consultando el teléfono de la manzana. Pero lo que es seguro es que Rajoy no usa WhatsApp: así lo ha declarado él mismo en algunas ocasiones.

Emmanuel Macron

emmanuel-macron-iphone-mediatrends-3

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, también ha sido fotografiado en varias ocasiones con su teléfono móvil. ¿Cuál usa? Pues también un iPhone.

Emmanuel-Macron-iphone-mediatrends

De hecho, una de las imágenes curiosas tras su nombramiento fue cómo el presidente quiso colocar dos iPhone en la mesa en el momento de hacerse las fotos oficiales tras su nombramiento. El objetivo: además de ser un usuario habitual del teléfono, implica una imagen de modernidad, de estar al día de las nuevas tecnologías, de no ser cosa del pasado.

macron-dos-iphone-mediatrends

Angela Merkel

angela_merkel-movil-mediatrends

La cancillera alemana Angela Merkel es de las clásicas, de las que prefiere Blackberry. En concreto, si móvil más usado es el Z10. Pero no es un Z10 común, sino que este ha sido adaptado por la firma alemana de seguridad Secusmart para dotarlo de más seguridad y privacidad.

La cancillera también usaba un Nokia 6260 Slide, en este caso para asuntos del partido.

merkel_movil.mediatrends

En cualquier caso, cabe recordar que los medios destaparon que la NSA americana espió las comunicaciones de la cancillera durante muchos años.

Vladimir Putin

putin-mediatrends

Pasemos al presidente de Rusia, Vladimir Putin. El controvertido mandatario le pega, probablemente, usar un móvil llamativo. Pues no, nada más lejos de la realidad: Putin no tiene móvil. Es decir, cuida su privacidad de la mejor manera posible: sin móvil.

De hecho, él mismo ha explicado en varias ocasiones que prefiere otros métodos de comunicación.

Además, llegó a decir: ‘Si tuviera móvil, estaría todo el rato sonando…‘.

Donald Trump

donald-trump-twitter-samsung-mediatrends

El caso de los presidentes de los Estados Unidos es algo más complejo. Básicamente porque se toman la cuestión del móvil del presidente también como una cuestión de Estado.

De hecho, es de sobras conocido que Donald Trump usaba un bonito y anticuado Samsung con Android para comunicarse hasta el pasado año. Muy adicto al teléfono, su número era ampliamente conocido por empresarios y famosos en general.

Además, el presidente usaba el dispositivo tanto para llamar como para tuitear, una de sus aficiones.

Pero su llegada a la Casa Blanca trajo consigo un debate sobre ese dispositivo. Android, y encima versión antigua, era carne para los hackers. Parece que Trump no quería dar su brazo a torcer, pero finalmente ha cambiado de móvil.

Ahora, según algunos analistas, Trump está usando iPhone. Cómo no, una versión protegida para evitar sobresaltos.

trump-iphone-mediatrends

Como apunte, decir que su predecesor en el cargo, Barack Obama, tuvo que lidiar una de sus primeras batallas en la Casa Blanca precisamente en lo referente a qué móvil podía usar.

Presidente-Obama-BlackBerry-mediatrends

Finalmente pudo conservar su marca predilecta, aunque no modelo: siguió usando una Blackberry modificada por los servicios de seguridad.

HACE 2 AÑOS