TENDENCIAS

Así luce el Samsung Galaxy Note 8 en su primera imagen oficial filtrada

Ya no tenemos que esperar al 23 de agosto para saber cómo será el esperado Samsung Galaxy Note 8. El rey de las filtraciones Evan Blass, @evleaks, acaba de publicar por primera vez una imagen del próximo teléfono insignia de la compañía coreana y conociendo el buen hacer de este filtrador profesional -que ayer filtraba el aspecto del iPhone 8- es muy posible que el Note 8 luzca de esta manera. La imagen, un render de prensa con el aspecto que tendrá el móvil una vez que salga a la venta, muestra una pantalla casi sin marcos y con mayor pantalla, siguiendo la estela del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

Asimismo, Blass también ha confirmado algunas características del Note 8 que llevaban tiempo rumoreándose, al igual que el precio y la fecha de lanzamiento.

Pantalla AMOLED sin marcos, de 6,3 pulgadas

Pocas sorpresas parece que tenemos con el Note 8 tras las numerosas filtraciones que nos ha  ido llegando del dispositivo. Según ya avanzó el propio Blass en un artículo en Venture Beat, el Samsung Galaxy Note 8 dispondrá de una pantalla AMOLED sin marcos, de 6,3 pulgadas, con ratio de 18.5:9. Un terminal muy similar al S8 Plus, que consta de 6,2 pulgadas.

Incluso se habla que incluiría los mismos procesadores, Qualcomm Snapdragon 835 y Exynos 8895, pero esta vez acompañados de 6 GB de memoria RAM (en lugar de los 4 GB del S8), así como el ya característico S Pen Stylus, que incluye siempre la gama Note.

El botón de encendido, el botón de Bixby y la barra de volumen se mantendrían en la misma posición que el en el S8, al igual que lector de iris y la cámara frontal.

Finalmente, este smartphone tendría una batería de 3.300 Mah, por lo que Samsung estaría tratando de evitar los problemas sufridos el año pasado con la batería del Note 7.

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy Note 8

No obstante, la diferencia más significativa con el S8 sería la doble cámara trasera de 12 MP. En esta ocasión, ofrecería zoom x3, dual fusion y un modo noche mejorado.

Las dos lentes de la cámara estarían situadas de forma horizontal a la izquierda del flash y del sensor cardíaco, según Blass, así como que el lector de huellas también se situaría al lado de las lentes.

El zoom óptico 3x sería una mezcla de gran angular y teleobjetivo.

La nueva cámara también ofrecería dual fusion. Una tecnología que mejora el rango dinámico de las fotos, haciendo que las zonas más oscuras de las fotos aparezcan más luminosas.

El modo noche mejorado haría que las fotos con poca luz tuvieran más nivel de detalle y capturaría más luz.

Samsung Galaxy Note 8: ¿el móvil más caro de Samsung?

Blass ya reveló hace unas semanas que el que Galaxy Note 8 tendrá un precio de 999 euros.

Llergaria alas tiendas en la segunda mitad de septiembre, en tres colores: azul, negro y oro.

Sin embargo, como siempre, esto son solo filtraciones, por lo que deberemos esperar al 23 de agosto, fecha de la presentación oficial, para salir de dudas y ver si todas las filtraciones de Bass se confirman. Aunque teniendo en cuenta que se trata de uno de los filtradores más reputados del sector y la proximidad de la fecha de la presentación dudamos que así no sea.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy Note 8 en Media Markt.

HACE 2 AÑOS