TENDENCIAS

Empleo: La NASA pagará un salario de 6 dígitos a quien proteja la Tierra de los extraterrestres

Ya nadie puede negar que los extraterrestres existen. Y menos la NASA. Si hace unas semanas parecía que la NASA estaba apunto de anunciar vida extraterrestre, ahora el Gobierno de EE.UU. acaba de publicar una nueva oferta de trabajo para la NASA que confirmaría la existencia de vida extraterrestre. Y es que la NASA está buscando alguien que proteja el planeta de los marcianos. Como lees. Su misión será proteger la Tierra de una contaminación extraterrestre (y viceversa).

Oficial de Protección Planetaria

extraterrestre-mediatrends

El nuevo cargo, que lleva por nombre Oficial de Protección Planetaria, consistirá en evitar que los alienígenas traigan microbios a la Tierra, al tiempo que también tiene que evitar que nuestros gérmenes se expandan a otros planetas.

Con un salario anual entre los 124.000 y 187.000 dólares, el seleccionado será responsable de al implementación y supervisión de políticas de protección planetaria en las misiones de vuelo espacial de la NASA.

La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos‘, detalla la descripción de la oferta de empleo.

La descripción del puesto de trabajo concreta que el nuevo cargo tendrá una posición privilegiada en la Oficina de Seguridad y Misión para la Prevención con Planetaria.

Los candidatos que aspiren al puesto de trabajo deberán contar con formación académica en matemáticas, ciencias físicas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, electrónica y propiedades materiales.

Un cargo estipulado desde 1967

ovni-mediatrends

La NASA tiene la obligación de evitar la contaminación de los planetas externos que explora o visita. Así lo dicta el Tratado del Espacio Exterior, un documento de 1967, que sentó las bases de la legislación que se debía aplicar fuera del planeta Tierra.

Asimismo, este texto también contempla la exigencia de evitar que las naves espaciales traigan a su vuelta elementos externos que dañen nuestro planeta, incluidos, llegado, el caso, seres vivos, tal y como hemos visto en multitud de films, como recientemente en ‘Life (Vida)‘.

Hay que tener en cuenta que este puesto es casi único en el mundo. Solo la Agencia Espacial Europea tiene un cargo similar. El resto de entidades cubren estas responsabilidades de manera parcial.

HACE 2 AÑOS