RANKINGS

Las 10 mejores cuentas de viajes en Instagram

Fotografías de idílicos paisajes, consejos para viajeros, recomendaciones de rutas turísticas… Instagram se ha convertido en una auténtica guía de viajes. Y es que a través de la red social fotográfica por excelencia es posible descubrir los lugares más recónditos del planeta sin ni siquiera salir de casa. ¿Buscas inspiración para tus próximas escapadas? En este post encontrarás 10 cuentas de viajes de Instagram que te ayudarán a decidir tu próximo destino.

byfieldtravel

Con menos de 30 años, Christian Byfield ha recorrido más de 60 países de los cinco continentes. Ingeniero industrial graduado de la Universidad de Los Andes, hace ya tres años que este colombiano decidió dejar su trabajo de oficina para dedicarse a recorrer los rincones más bellos del mundo y motivar al resto de trotamundos a descubrir las maravillas de nuestro planeta.

alanxelmundo

El mexicano Alan Estrada lleva ya unos cuantos años documentando sus viajes a través de Instagram y YouTube. Sus coloridas fotografías, sus vídeos y su blog repleto de consejos para viajar son todo un éxito.

uncornered_market

Yurt encounter, Kyrgyzstan — spanning the generations. Grandmother and grandchild from the Chuy region of Kyrgyzstan. Show curiosity and you will be rewarded. This holds true in most of our travels, but especially in Kyrgyzstan where people are often just as curious about you as you are about them. Ask a question and next thing you know, you’re hanging out in a yurt with a grandma, the local elders, and their grandchildren. We experienced this in our interactions with Kyrgyz visitors of the World Nomad Games, as well as the participants. People were having fun, living life, and they wanted to share. To say of Kyrgyz culture that it’s “welcoming” is sort of an understatement. Kyrgyz people might not even refer to themselves as welcoming, rather “This is just who we are.” More on our interactions at the World Nomad Games in the latest post on our blog (link in profile).

Una publicación compartida de Daniel Noll (@uncornered_market) el

Hace más de 12 años que Daniel Noll y Audrey Scott, un matrimonio de fotógrafos checos, dejaron atrás su rutinaria vida laboral para cumplir su sueño: viajar por el mundo. Su blog y su cuenta de Instagram son el mejor documental de su vida.

theplanetd

Allá por el año 2008 y tras 20 años casados, los canadienses Dave y Deb Award decidieron dejar atrás la rutina y embarcarse en su particular vuelta al mundo. Desde entonces esta pareja ha recorrido más de 100 países diferentes y se ha hecho con varios premios gracias a su cuenta de Instagram y a su blog de viajes.

ovunno

Dream. Drive your imagination towards the infinite. Take your inspiration over any border Fly, create, make it possible.

Una publicación compartida de Oliver Vegas (@ovunno) el

Paisajes, retratos, fotografías de animales… El perfil del fotógrafo barcelonés Oliver Vegas es una auténtico deleite para la vista. Sus cuidadas instantáneas de los más recónditos parajes del mundo le han convertido en uno de los igers viajeros más reconocidos de España.

inteligenciaviajera

Arquitecto de formación, el joven granadino Antonio G. Romero es un nómada digital que ha conseguido vivir libre de ataduras y ganarse la vida viajando. Creador de Inteligencia Viajera, un proyecto web con el que intenta ayudar a otros trotamundos a cumplir su sueño de vivir viajando, actualmente está dando la vuelta al mundo con su chica. Una aventura que documenta a través de fotografías y vídeos en su cuenta de Instagram.

molaviajar

Adrián Rodríguez (Adri) y Gosia Bendrat (Gosi), un matrimonio compuesto por un gallego y una polaca, crearon el blog Mola Viajar a finales de 2008 para que sus familiares y amigos pudiesen seguir sus peripecias por el mundo. Desde entonces no han parado de viajar, llegando a realizar dos vueltas al mundo.

Comenzaron su aventura viajera solos, pero actualmente recorren el mundo acompañados por sus dos hijos, Daniela y el pequeño Oliver. Su canal de YouTube y su cuenta de Instagram acumulan miles de seguidores.

viviendodeviaje

Compañeros de vida y de aventuras, desde el año 2009 los españoles Tania y David han recorrido juntos más de una veintena de países. Sus andanzas pueden seguirse a través de su página web Viviendo de Viaje, en la que también ayudan a otros trotamundos a montar su propio blog de viajes, pero también mediante sus redes sociales. Aunque, como ellos mismos confiesan, Instagram es su plataforma preferida por excelencia.

viajeroscallejeros

Hoy en el blog! Los 5 mejores mercados de Londres. Link en Bio #camdentown #camdenmarket #markets #londres #mercadillos #mercados #london #viajeroscallejeros

Una publicación compartida de Viajeros Callejeros (@viajeroscallejeros) el

La cuenta de Instagram de los incansables viajeros Vanessa y Roger, orgullosos creadores del blog Viajeros Callejeros, es una auténtica vuelta al mundo en imágenes. Su particular cuaderno de bitácora, repleto de interesantes guías de viaje y consejos prácticos para viajeros, es la herramienta perfecta para cualquier trotamundos.

into_theworld

checking another lake off the list 👌🏼

Una publicación compartida de Christof & Marcus (@into_theworld) el

Los fotógrafos y periodistas alemanes Christof y Marcus son los responsables de las increíbles instantáneas de esta cuenta de Instagram. Según ellos mismos han confesado, con sus fotografías no solo pretenden inspirar a viajeros de todo el mundo, sino también plasmar su particular visión de los países que recorren y del mundo en general.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario