TENDENCIAS

Disney rompe con Netflix y lanzará su propia plataforma de streaming en 2019

La alianza Disney y Netflix se ha roto. Al menos así lo ha anunciado la primera en un comunicado, asegurando que lanzará su propio servicio de streaming en 2019. Para ello, The Walt Disney Company ha comprado por 1.5000 millones de dólares parte de BAMtech, empresa especializada en la tecnología para streaming. Disney ya adquirió el 33% de la compañía en 2016 y con este movimiento, se hace con el 75% de la empresa.

¿Qué veremos en la nueva plataforma de streaming?

Películas, series, cortos, programas de TV… ¿Pensabas que Disney solo tenía pelis de animación para los más pequeños? Nada más lejos de la realidad, cuenta con todo un conglomerado que le permitió, por ejemplo, controlar el mundo del cine en 2016.

disney-netflix-mediatrends-2

El contenido original tendrá también gran protagonismo y, además, contará con los estrenos en exclusiva de ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’ o el Episodio IX de Star Wars.

Los eventos deportivos también tendrán cabida en la plataforma. De hecho, a principios de 2018 se lanzará el servicio en streaming ESPN en el que se retransmitirán 10.000 eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales.

Disney y Netflix, una unión de cinco años

disney-netflix-mediatrends

Disney y Netflix firmaron un acuerdo en 2012 para que las películas de la primera estuvieran disponibles en la plataforma de contenido en streaming de forma exclusiva.

Sin embargo, a efectos prácticos, los films de Disney, Pixar, Lucasfilms y Marvel están disponibles en Netflix desde el año pasado y lo seguirán estando hasta finales de 2018. De esta forma, se podrán seguir viendo en Netflix las próximas películas de Star Wars, pero no su final.

¿Cuándo estará disponible?

La compañía ha anunciado que lanzará su nueva plataforma en 2019, cuando acaba el acuerdo firmado con Netflix. Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos aunque se espera que llegue de forma gradual al resto del mundo.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario