VÍDEOS

Suunto Spartan Trainer Wrist HR, el reloj deportivo GPS que esperabas

Si eres un amante del deporte, lo tuyo es el running, la natación o el ciclismo (por poner algunos ejemplos), ya sabes de qué te hablamos. La marca Suunto es una referencia en el sector de los relojes deportivos GPS de gama alta y que se caracteriza por la calidad de los materiales y por los precisos sensores que llevan incorporados.

La marca finlandesa amplia su oferta con el nuevo Suunto Spartan Trainer Wrist HR, un reloj GPS con un exterior muy parecido al Ambit3 Run y que va dirigido al usuario menos técnico, a un deportista que ha pasado de entrenar de manera casual y que busca un reloj con unas prestaciones más altas sin llegar a un presupuesto de 400 o 600 euros.

Sensor de frecuencia cardíaca integrado

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-1

Una de las principales características de este nuevo miembro de la familia Suunto es que lleva integrado el sensor de frecuencia cardíaca, una prestación más propia de gamas más altas y que poco a poco se ha ido popularizando a gamas de entrada.

Es el sensor propio de Suunto (Sensor Valancell), uno de los mejores del mercado por su precisión. La colocación del reloj es muy importante. Es recomendable ponerte el reloj un poco más arriba de la muñeca para que la detección de la frecuencia cardíaca sea lo más precisa posible. Los resultados que he tenido son muy parecidos a los que consigo con un reloj “tradicional” con cinta.

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-2

Y aquí llega el debate: ¿qué es mejor, llevar la cinta o un reloj con el sensor integrado? Y la respuesta es que siempre tienes que buscar la màxima comodidad. Personalmente, yo tengo que decir que prefiero tener el sensor integrado en el reloj a llevar la cinta. Creo que cuando lo pruebas es más cómodo. Pero como digo, cada maestríllo tiene su librillo.

Suunto Spartan Ultra vs Spartan Sport WHR vs Suunto Trainer WHR

Otra de las cosas que hemos querido analizar al detalle en MediaTrends son las diferencias que tiene el Suunto Spartan Trainer WHR con sus “hermanos mayores”, el Spartan Ultra y el Sport WHR. ¿Cuál me compro?

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-3

La principal diferencia es que este Suunto Spartan Trainer WHR es más pequeño y pesa menos. Es un reloj muy cómodo, con unas dimensiones algo más compactas que los otros modelos: 46x46x15,7 mm. Peso: 56 gramos. Humildemente, la ergonomía me ha parecido perfecta. Los materiales utilizados tienen este objetivo de ofrecer un reloj extremadamente cómodo: poliamida para el cuerpo y silicona para la correa. He llevado el reloj todo el día sin que me moleste y se adapta a todo tipo de muñecas. Yo no la tengo especialmente grande y, como digo, se hace cómodo. Con lo cual, creo que es un reloj ideal para todo tipo de público, sea masculino o femenino.

Pantalla sin función táctil

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-4

Otra diferencia importante es que la pantalla en color no es táctil, tal y como tenemos en el Spartan Ultra y en el Sport WHR. La disposición de los botones es la misma: tres botones en un lateral y el de atrás y el de la luz en el otro lateral. Pocas sorpresas en este sentido. Los ángulos de visión, para mí son excelentes. He podido consultar el reloj tanto en exteriores como en interiores cómodamente.

Suunto Spartan Trainer Wrist HR. Características

  • Dimensiones: 46 x 46 x 15,7 mm
  • Peso: 56 gramos
  • Materiales: Poliamida y silicona
  • Pantalla en color no táctil
  • 218 x 218 píxeles
  • GPS y altitud
  • Resistencia al agua 50 metros
  • Autonomía: 16 horas modo entrenamiento y 10 días en modo reloj
  • Sensor de frecuencia cardíaca integrado

Autonomía de 16 horas en modo entrenamiento

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-5

Más diferencias. Tenemos GPS pero no Glonass, tampoco tenemos brújula y tampoco podemos consultar ni la temperatura ni la presión. Cosa que sí sucede con el Ultra. Respecto a la resistencia al agua: podemos sumergirlo hasta 50 metros de profundidad. Y finalmente, la última diferencia con sus hermanos mayores es la autonomía: 10 días en modo reloj y 16 horas en modo entrenamiento. Nosotros lo hemos estado probando durante más de 2 semanas y la verdad es que hemos tenido prácticamente los mismos prácticamente.

Más de 80 deportes

Y la gran pregunta: ¿qué podemos hacer con él? ¿Qué funciones tiene? Tenemos 80 disciplinas precargadas en el reloj. Desde running o ciclismo hasta otros deportes menos habituales como el paddel surf o softball. La verdad es que lo he probado con diferentes deportes pero para mí, donde tiene más sentido es con los deportes más populares en el mercado de los relojes deportivos: running, ciclismo y natación.

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-6

También nos permite calcular el tiempo de transición. Yo lo he utilizado principalmente para correr. Tienes lo que el usuario medio demanda: la distancia, el ritmo, el tiempo y las pulsaciones. A mí me sirve aunque claro, si hacer ultramans, ultratrails y todo lo que sea ultra, quizás no sea tu opción. Aparte por las funciones, por la batería.

La App es mejorable aunque la versión Desktop es fantástica

Como otros relojes, tenemos una app móvil que sincronizamos con el reloj mediante bluetooth y que nos permite registrar todos los entrenamientos y ver rutas gracias a los interesantes mapas de calor. Son unos mapas que te enseñan las rutas más populares de un lugar concreto y que te proporcionan una gran experiencia.

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-9

También puedes ver todos los Moves (entrenamientos) y editar el perfil. La app móvil es muy sencilla. Demasiado. Me gusta más la app para ordenador, donde hay muchas más opciones. En el ordenador sí que podemos programar rutas, marcar puntos de interés en nuestras rutas, conectar con otros usuarios, planificar entrenamientos, ver eventos de la comunidad, entre otras muchas cosas. Todo lo que actualices pasa directamente a tu app móvil y de allí, deberás sincronizar el móvil con el teléfono.

Por cierto, si eres usuario de otras apps de deporte, puedes sincronizar tus Moves con otras aplicaciones como Sport Tracker, Preva, Training Peaks y Strava.

El Suunto Trainer WHR es también un smartwatch

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-10

Que no se me olvide otro dato importante y diferencial: este Suunto Trainer WHR es también un smartwatch. Cuando lo sincronizamos con Bluetooth con el móvil nos permite recibir notificaciones de Whatsapp, Twitter, Flipboard entre otras. Pulgar hacia arriba.

Conclusión

Dos detalles más a comentar. En primer lugar, me hubiera gustado que tuviera más opciones para personalizar la esfera del reloj. Tenemos muy pocas aunque desconozco si Suunto ofrecerá nuevos modelos más adelante en una actualización de software.

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-7

Y en segundo lugar, me ha gustado que para cambiar las correas vaya con tornillos facilitando la tarea de cambiarlas. Aunque claro, deberás comprar correas concretas para este modelo. No son universales.

En conclusión, este reloj GPS Suunto Trainer WHR es una muy buena opción para los deportistas que necesitan un reloj con unas mejores prestaciones que los relojes de la gama de entrada pero, (como hemos dicho anteriormente), no tienen un presupuesto muy alto. Su precio oficial de lanzamiento es de 279€.

suunto-spartan-trainer-wrist-hr-precio-opiniones-comprar-8

Por último, lo tienes en 3 colores: negro, turquesa y azul Suunto. Y exclusiva: habrá un modelo con un bisel metalizado en el tercer trimestre del 2017.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del nuevo reloj GPS Suunto Trainer WHR lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario