VÍDEOS

10 traductores y aplicaciones para viajar sin saber idiomas

¿Quieres traspasar las fronteras y adentrarte en territorio desconocido en términos idiomáticos, pero no hablas otras lenguas? No te preocupes. Hoy en día, gracias a la tecnología podrás ‘hablar’ casi cualquier idioma. Te mostramos los gadgets, las aplicaciones y los servicios de traducción que te salvarán el tipo cuando el entendimiento con los locales no llegue a buen puerto.

Gadgets

ILI

Illi traductor

Hace unos meses la empresa japonesa Logbar presentó el traductor en tiempo real inalámbrico Ili. Su punto fuerte es que no necesita Internet para funcionar, lo que puede ser de gran ayuda en zonas donde el acceso al WiFi sea limitado.

Incorpora dos micrófonos unidireccionales, que captan la voz por encima del ruido ambiente, y, de momento, traduce del inglés al español, mandarín y japonés, y del mandarín al inglés y japonés.

Se puede adquirir por 199 dólares en la preventa, aunque se han agotado existencias y hay lista de espera. Puedes apuntarte aquí.

TRAVIS

Travis traductor

Travis es otro de los gadgets traductores que más se espera. Su cobertura es mayor: trabaja con hasta 80 idiomas y lo mejor es que aprende a medida que hablas. ‘Cuanto más lo uses, más mejora‘, aseguran sus creadores.

Incorpora un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento, que brinda resultados instantáneos y puede usarse con y sin conexión WiFi y 3G.

Su batería aguanta hasta 12 horas e incluye entrada para auriculares, útil si no quieres que todo el mundo se entere de tus conversaciones.

Aún no está disponible en España, pero puedes reservarlo.

PILOT

Pilot traductor

Otro dispositivo que ha creado muchas expectativas es Pilot, unos auriculares que actúan como traductor instantáneo y que pueden ser un sueño para aquellos con dificultades para los idiomas. Te los pones en la oreja y voilà, ya puedes entender todo lo que dice tu interlocutor.

De momento están solo disponibles para lenguas románicas, pero pronto incorporarán idiomas adicionales. Parecen de ciencia ficción, ¿verdad?Pues ya pueden reservarse por 249 dólares.

WT2

wt2_mediatrends

En la misma línea del anterior, acaba de desvelarse el nuevo dispositivo WT2 de la startup Timekettle.

Se trata de dos pequeños auriculares inteligentes Bluetooth, que traducen en tiempo real lo que dice el interlocutor. Si no te lo crees, no te pierdas esta demostración.

Aplicaciones

Si un dispositivo de este tipo te parece demasiado sofisticado o necesitas algo más inmediato, siempre puedes recurrir a algunas de las apps más socorridas para que el idioma no te arruine el viaje. Tan solo bastará tu smartphone y una conexión a Internet –en algunos de los casos-. Algunas exigen también desembolsar unos euros, algo que los que ya han viajado a Asia, con su inglés básico como única arma, saben que merecerá, sin duda, la pena.

GOOGLE TRANSLATE Y MICROSOFT TRANSLATOR

Google Translator

Dos clásicos de la traducción son la veterana y archiconocida Google Translate  y uno de sus grandes rivales, Microsoft Translator.

La primera soporta hasta 103 idiomas y permite descargarse unos 50 para trabajar sin conexión.

La herramienta de Microsoft traduce texto y audio, es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos móviles.

TRIPLINGO

Triplingo traductor

Una opción más orientada al viajero es TripLingo, ya que añade a la función de traducción numerosas utilidades, como la posibilidad de aprender frases hechas en diferentes idiomas, hacer llamadas a través de WiFi o tomar nota de algunos consejos culturales para no desentonar en ninguna situación.

WAYGO

Waygo-mediatrends

Otra elección interesante, sobre todo si te vas a desplazar por Asia, es WayGo. Traduce texto y fotos al chino, japonés y coreano sin necesidad de conectarse a Internet.

Tiene fama de ser una de las aplicaciones más precisas y de mayor calidad a la hora de traducir, lo que puede resultar trascendental a la hora de arreglárselas por el Lejano Oriente.

ITRANSLATEVOICE Y BABYLONTOUCH

Babylon traductor

iTranslateVoice, que ya va por su tercera versión, y es capaz de traducir voz a voz hasta 42 idiomas; o BabylonTouch, con acceso a más de 1.700 diccionarios de forma gratuita, son otras alternativas a valorar.

Conclusión

Como ves, hay múltiples opciones para moverse por el mundo sin idiomas, aunque sea para comunicarse lo básico. Y si no te convencen siempre te quedará el diccionario de bolsillo.

HACE 2 AÑOS