REVIEWS

Pokémon Go: es el mejor momento para volver a jugar

Hace poco más de un año, el juego para móviles ‘Pokémon Go’ desataba la locura en medio mundo con su original propuesta de título que juntaba la geolocalización con realidad aumentada y franquicia de éxito. Con los meses fue perdiendo fuerza, pero justo ahora es el momento ideal para reengancharse. Te desvelamos los motivos.

‘Pokémon Go’ fue toda una revolución. Las imágenes de hordas de humanos corriendo por Central Park en Nueva York o de grupos de jóvenes en las principales ciudades españolas sorprendieron por lo que el juego estaba logrando: que gente que no salía de casa, de pronto, estaba dispuesta a recorrerse las calles de las ciudades en busca de los monstruos japoneses.

pokemon-go-nintendo-niantic-mediatrends-2

El juego logró éxito por la unión de tecnología con una franquicia de éxito en una original propuesta. Gente de todas las edades empezó a jugar, y los primeros meses todo fueron buenas nuevas. Pero poco a poco, aunque los más fieles siguieron jugando, muchos de los usuarios empezaron a dejar de lado la app por la falta de novedades.

Un año después, sin embargo, podemos decir que ahora es el mejor momento de volver a jugar a ‘Pokémon Go’. ¿Por qué? Porque el juego ha introducido bastantes novedades que no solo amplían sus posibilidades, sino que realmente le dan más continuidad, lo hacen más ameno y animan a jugar a diario. Te explicamos siete razones de por qué es el mejor momento para volver a ‘Pokémon Go’.

1. Recompensas diarias

pokemon-go-nintendo-niantic-mediatrends

Para fidelizar a los usuarios, ‘Pokémon Go’ introdujo las recompensas diarias. Si capturas un pokémon todos los días, cuando acaba la semana recibes más puntos de experiencia. Si visitas una pokeparada todos los días, al séptimo obtienes un montón de objetos, incluso alguno de los especiales que necesitarás para ciertas evoluciones.

Es una manera de que te acuerdes que tienes que jugar al juego, y encima tiene premio.

2. Más Pokémons

togepi

Tras el lanzamiento oficial, siempre se comentó que llegarían más pokémon capturables, pero estos se hicieron esperar. Pero ahora la base es mucho más grande.

Para empezar, en noviembre del año pasado llegaron al juego versiones bebé de algunos pokémon, como Togepi y Pichu.

pok1

Sin embargo, el pasado febrero el juego aumentó su base con los pokémon de segunda generación. Para aquellos que estaban hartos ya de Pidgey y compañía, se les sumaron casi un centenar de nuevas criaturas de lo más variopintas.

Además, algunos de estos Pokémon son la evolución de criaturas de la primera generación que solo se pueden evolucionar con objetos especiales que se obtienen en las pokeparadas tras visitarlas siete días seguidos. Es decir: más motivos para jugar todos los días.

3. Nuevos gimnasios

gim

Los gimnasios, lugares donde dejabas los pokémon para lograr pokemonedas, han cambiado por completo. Para empezar, ahora hay muchos más (se han convertido en gimnasios algunas pokeparadas), pero también se ha remodelado por completo el sistema de combate y de residencia de las criaturas.

Así, ha cambiado el sistema de niveles que tenían, y ahora cuentan con seis posiciones permanentes para pokémons de un equipo. Estos tienen una motivación, y al perder batallas la van perdiendo. Cuando se pone a cero, el gimnasio cambia de color (aunque los entrenadores pueden darles bayas para recurar esta motivación). Además, no puede haber pokémon repetidos.

Para los que quieren conquistar los gimnasios, la mecánica es similar: lucha con seis pokémon para debilitar a los de los rivales. Además, se agregan medallas para remarcar que se ha estado en el gimnasio.

El resultado de estos cambios es que ahora es más fácil encontrar gimnasios donde dejar nuestro pokémon, y encima la recompensa en monedas es mucho mayor que antes. Una gran noticia.

4. Incursiones

raids

Por otro lado, los gimnasios cuentan ahora con eventos llamados incursiones. Cada cierto tiempo, se convierten en un lugar donde aparece un pokémon poderoso (mucho más de lo normal), y donde hay un tiempo limitado para lograr derrotarlo.

Para participar en esta batalla, que es cooperativa (se puede librar con hasta 20 jugadores al mismo tiempo en un sistema de todos contra uno) se necesita un pase especial, que se obtiene la primera vez que se visita ese gimnasio para la batalla (uno al día). En todo caso, la lucha es limitada en el tiempo, por lo que hay que darse prisa para derrotar al pokémon entre todos.

Cuando se acaba la pelea, además, se obtienen objetos especiales como Bayas Frambú Doradas, para capturar a los pokémon con más facilidad. De hecho, una vez librada la batalla, si se vence se tiene la posibilidad de capturar al pokémon que habitaba en ese gimnasio.

5. Pokémon legendarios

legendaryhero

Recientemente, además, se han sumado al juego varios pokémon legendarios, que de momento solo aparecen en las incursiones. Son por ejemplo Lugia, Articuno, Moltres y Zapdos, que solo están disponibles en los gimnasios y son muy complicados de atrapar.

6. Eventos especiales

Además de las novedades de la mecánica y en tipos de pokémon capturables, cada ciertas semanas y en fechas seleccionadas Niantic, creadora del juego, activa eventos especiales.

pok2

Por ejemplo, han aparecido ya magickarp de otros colores y pikachus con gorras de Ash o gorros de Navidad. Pero también se han activado eventos que duran días: más pokémon de tipo hoja o agua, doble puntuaciones, pokémons de otros continentes…

7. Juego cooperativo

Antes los jugadores de ‘Pokémon Go’ podían hacerlo solos, y las posibilidades de compartir experiencia con los amigos se limitaban a los gimnasios. Ahora, el juego anima a competir en equipo, en especial en las incursiones: será casi imposible vencer a los pokémon legendarios o más poderosos si no es en grupo.

Conclusión

19943059_842040525959873_3748433482143383929_o

Como hemos visto, muchas son las novedades que han llegado a ‘Pokémon Go’ en el último año, y más que llegarán, pues sus creadores anunciaron que habrá actualizaciones importantes cada trimestre.

De momento, con la mayor base de pokémon y el nuevo sistema de gimnasios, jugar al juego se ha vuelto mucho más divertido al haber más objetivos a cumplir y ser algo más fácil conseguirlos.

Así que si eras de los que dejó ‘Pokémon Go’ por falta de novedades, quizás sea el mejor momento para volver a jugar.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario