VÍDEOS

Nokia 6, una excelente alternativa en la gama media

En MediaTrends hemos analizado el Nokia 3, el 5 y ahora toca el turno del Nokia 6. El más premium de los 3 modelos con unas características muy interesantes y un diseño muy cuidado. ¿Será suficiente para ser una referencia en la gama media?

Nokia ha vuelto. Con todas las de la ley. Ya lo vimos en el MWC de Barcelona donde la marca finladensa presentó los nuevos Nokia 3, 5 y 6 a parte la reedición del mítico 3310. El Nokia 6, como hemos dicho, es el que tiene mejores prestaciones de los 3 teléfonos. Es un móvil con una muy buena relación entre precio y calidad. De hecho, según Nokia, este móvil se ha vendido primero en China con unos datos de récord: la precompra de 1.000.000 de unidades se agotó en 23 segundos.

Un diseño premium que recuerda a los antiguos Lumia

nokia-6-mediatrends (5)

El aspecto exterior es muy similar al del Nokia 5, donde predominan materiales de alta calidad como son el aluminio y el cristal. Creo que estaremos de acuerdo si digo que es un terminal muy bonito con este acabado 2.5 D de la pantalla y los bordes marcados que recuerdan a los antiguos Lumia. ¡Qué quieres, yo también tengo derecho a ponerme nostálgico!

En cuanto a la ergonomía, yo la he encontrado buena pero no excelente porque precisamente estos bordes tan marcados sorprenden. Son un poco incómodos y cuesta acostumbrarte a ellos. Los marcos quizás están un poco desaprovechados y encontramos la misma disposición de la cámara que tenemos en el Nokia 3 y la misma disposición de los botones. Control de volumen y botón de encendido y apagado en lado derecho, ranura para micro SD y Nano SIM en el lado izquierdo, arriba entrada mini jack y en el marco inferior tenemos el altavoz, el micrófono y la entrada micro USB.

nokia-6-mediatrends (5)

Los botones de navegación son retroiluminados y el botón home capacitivo lleva integrado el detector de huellas que, como ya te dijimos en el Nokia 5, no es el más rápido del mercado pero cumple sobradamente su función. Por cierto, creo también que este acabado mate es un auténtico imán para las huellas. Como suele ser habitual en estos casos.

Por otra parte, creo que tiene una buena relación entre dimensiones y peso. Dimensiones: 154 x 75,8 x 7,85 mm de ancho. 8,4 mm si contamos el reborde la cámara.

Pantalla brillante de 5,5 pulgadas

nokia-6-mediatrends (5)

Ya hemos dado una pincelada de la pantalla. El Nokia 6 equipa un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD con una densidad de píxeles de 403 ppp y con protección Corning Gorilla Glass 3.

La pantalla tiene unos colores vivos y brillantes. Es un panel de gama media muy resultón con unos buenos ángulos de visión. Pulgar hacia arriba gente de Nokia.

Características Nokia 6

nokia-6-mediatrends (13)

  • Dimensiones: 154 x 75,8 x 7,85 mm (8,4 con reborde de la cámara).
  • Peso: 169 gramos.
  • Pantalla de 5,5” IPS LCD Full-HD (1920×1080, 16:9).
  • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 430 de 8 núcleos.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliables hasta las 128 GB con micro SD.
  • Dual SIM.
  • Android Nougat 7.1.1.
  • Cámara principal de 16 MP PDAF, 1,0 um, f/2, flash de doble tono.
  • Cámara delantera de 8 MP AF, 1,12 um, f/2, FOV 84 grados.
  • Batería integrada de 3.000 mAh.
  • Conectividad: Micro-USB (USB 2.0), USB OTG, WiFi.
  • Conector para auriculares de 3,5 mm.
  • Sensores: Acelerómetro (sensor G), sensor de luz ambiental, e-compass, sensor de huellas dactilares, giroscopio, sensor de proximidad, NFC.

Hardware suficiente pero nos hubiera gustado algo más de rendimiento

nokia-6-mediatrends (5)

Hablemos de su interior. Equipa el mismo procesador que el Nokia 5: un Snapdragon 430 de ocho núcleos, con GPU Adreno 505 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que podemos ampliar hasta las 128 GB.  Una configuración habitual en la gama media.

No tenemos problemas para lanzar aplicaciones, trabajar con la multitarea o jugar a juegos muy pesados. Eso sí, ya te lo dijimos en la review del Nokia 5 que en casos puntuales vemos que le cuesta más de lo que nos gustaría. No es problemático porque es un chipset más que contrastado pero preferiríamos una configuración que nos permitiera más rendimiento. Pero por otro lado, también es verdad que el precio subiría.

Android sin añadidos y con todas las actualizaciones

nokia-6-mediatrends (5)

Android Nougat 7.1.1. con el último parche de seguridad de Android. Justo después de encenderlo nos ha salido la notificación de que había una actualización disponible. Ya te lo hemos dicho en la review del Nokia 3 y 5: nos encanta que equipe Android sin añadidos, sin capa de personalización y sin bloatware, es decir, sin aplicaciones preinstaladas con este ecosistema de Google sin impurezas.

Ya sabes que a nosotros, particularmente, nos gusta y es una característica muy apreciada dentro de la comunidad Android. Solo han tocado la app de la cámara y que sepas que será actualizable a Android 8 próximamente.

Cámaras notables y una app sencilla

nokia-6-mediatrends (5)

Toca hablar de las cámaras. Cámara principal de 16 MP con una apertura de la lente de 2.0 con autofocus por detección de fase y flash de doble tono.

Como ves, conseguimos colores vivos, un buen nivel de detalle, en condiciones de poca luz sufre, pero en líneas generales creo que es una muy buena cámara en el sector del mercado donde nos estamos moviendo. No es la mejor, de acuerdo, pero conseguimos buenos resultados incluso en fotos macro.

nokia-6-mediatrends (5)

Pequeño tirón de orejas: el procesado es un poco lento y la animación de la cámara ralentiza la experiencia como sucede en el Nokia 5.

No quiero repetirme porque es exactamente lo que te dijimos en la review del Nokia 5. La app de la cámara es muy limpia y sencilla. Demasiado sencilla para mi gusto con pocas opciones manuales. Tenemos HDR, además de la posibilidad de grabar vídeo en Full HD hasta 30 fps, no tenemos 4 K, cosa esperada y que encarecería el terminal. Sí que quizás echamos de menos más frames por segundo pero los resultados son notables. Sin demasiada sorpresa.

Respecto a la cámara delantera, el Nokia 6 equipa un sensor de 8 MP con la misma apertura de la lente que la trasera y no tenemos flash aunque, como pasa en el Nokia 5 y el 3, encontramos la solución de la iluminación de la pantalla. Que no es la panacea pero menos es nada.

Batería de 3.000 mAh con una sorprendente autonomía

nokia-6-mediatrends (5)

Momento de hablar de la batería. Buen amperaje de 3.000 mAh con una batería no extraíble, como ya debes suponer y que nos proporciona una excelente autonomía. Al igual que el Nokia 5, es sorprendente este aspecto. Llegamos al final del día, siendo bastante exigentes con un 20 o 30% de batería y creo que es una de las claves de este teléfono. Lo único, que tarda la vida en cargarse totalmente la batería ya que la carga rápida no está soportada y tenemos entrada micro USB y no USB tipo C. Este aspecto nos hace arrugar la nariz. Se hubiera agradecido contar con ello ya que creo que es un estándar en el mercado de la telefonía móvil.

Más detalles y que muchos de vosotros soléis preguntar. Sensores: acelerómetro, sensor de luz ambiental, e-compass, sensor de huellas dactilares, giroscopio, sensor de proximidad y chip NFC. Y en cuanto a conectividad tenemos lo esperado. WiFi de doble banda, Bluetooth 4.1, GPS y sí, tenemos Radio FM. Olrait.

Edición limitada negro brillante con 64 GB de almacenamiento

nokia-6-mediatrends (5)

Por último, lo tienes disponible en varios colores: negro mate, plata y blanco, azul templado, cobre mate y una edición limitada negro brillante con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

Conclusión

En conclusión, este Nokia 6 es una excelente opción dentro de la competidísima (más que nunca), gama media y por qué no, Nokia juega un poco con la nostalgia. Tiene una competencia muy dura con unos móviles de grandes prestaciones a un precio contenido. Pero, como digo, es una buena opción. El precio oficial del Nokia 6 es de 229 euros.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Nokia 6, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS