VÍDEOS

Los 7 mejores trucos para tu Samsung Galaxy S8 y S8+

No es una sorpresa si te decimos que el Samsung Galaxy S8 y S8+ son hasta la fecha, de los mejores móviles que hay actualmente en el mercado. De hecho, en MediaTrends ya te hemos explicado cómo sacarle todo el partido a su batería.

Si eres uno de los afortunados en tener uno, seguro que algunas veces desconoces algunas funciones que quedan un poco escondidas entre tanto menú. Así que en este post te vamos a explicar 7 consejos y trucos para el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus.

Optimización de la batería

Samsung-Galaxy-S8-trucos-consejos-mediatrends (2)

De acuerdo, tanto el S8 como el S8+ son dos súper teléfonos pero aún les puedes sacar más rendimiento.

¿Cómo? El Galaxy S8 viene de fábrica con modo optimizado pero hay 3 más: juego, entretenimiento y alto rendimiento que, además, puedes configurar cómo tú quieras y según tus necesidades. Para sacarle todo el provecho a la potencia bruta del S8 y a la batería. Recuerda que por defecto, la resolución de la pantalla no está al máximo.

Activa el modo busca mi teléfono

Samsung-Galaxy-S8-trucos-consejos-mediatrends (2)

No me digas que no tengo razón con esto. Te dejas mucho dinero en un móvil y te lo dejas en un bar, se te cae en un taxi o peor aún; te lo roban. Perder el móvil es actualmente uno de los peores miedos de la humanidad y con esta pequeña recomendación, puedes minimizar daños. Activa la opción “Encuentra mi móvil” en el menú de configuración y logueate en tu Samsung Account. En caso de extravío, ya sabrás dónde buscar.

Filtro azul

Samsung-Galaxy-S8-trucos-consejos-mediatrends (1)

En tercer lugar, no es ningún secreto que el brillo de la pantalla puede hacer que nos desvelemos cuando estemos a punto de ir a la cama. Seguramente lo sabrás pero si eres un poco despistado, te recuerdo que los S8 y S8 Plus equipan una opción de filtro azul para evitar este problemilla y que gradualmente irá suavizándose a medida que se acerque la hora de dormir.

Lo activamos en el menú configuración donde pone Blue Light Filter. Allí también podremos configurarlo como nosotros queramos.

Escucha música desde 2 dispositivos Bluetooth

Samsung-Galaxy-S8-trucos-consejos-mediatrends (2)

En el vídeo que hicimos de 15 días con el S8 ya te lo explicamos. El Galaxy S8 es el primer teléfono que equipa la versión 5.0 de Bluetooth que te permite escuchar audio en dos dispositivos Bluetooth diferentes (auriculares o altavoces). Activa el Bluetooth y en el menú encuentra la opción Dual.

Desconecta Bixby

Samsung-Galaxy-S8-trucos-consejos-mediatrends (2)

Bixby ha sido una de las grandes promesas de este S8 y S8 Plus pero todo indica que hasta el año que viene no podremos disfrutar del reconocimiento de voz en español.

Si eres de los que usa otro asistente virtual (para gustos, colores), que sepas que puedes desactivar a Bixby para que no te aparezca.

Personaliza la pantalla Always-On-Display

Samsung-Galaxy-S8-trucos-consejos-mediatrends (2)

Una de las apuestas de Samsung en el terreno del software es la pantalla Always-on-Display. Recuerda que la puedes personalizar con los widgets que más te convengan haciendo doble tap en la pantalla. El calendario y la alarma debes activarlos en el menú de configuración.

Personaliza la barra de navegación

Samsung-Galaxy-S8-trucos-consejos-mediatrends (2)

Y finalmente, otro fácil consejo. Recuerda que puedes personalizar la barra de navegación a tu gusto y poner la configuración de los botones como cualquier teléfono Android o bien, cambiar su color. En el menú ajustes, barra de navegación y tachán. En este botón también puedes modificar la sensibilidad del botón de inicio.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8 y S8+, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS