REVIEWS

Splatoon 2: todos los trucos que necesitas saber para dominar el juego

‘Splatoon 2’ es, sin duda, uno de los juegos más refrescantes para la nueva Nintendo Switch, y no nos estamos refiriendo precisamente a que nos deje fríos, sino todo lo contrario, nos encanta y no podemos parar de jugar. ¿Quieres ser el rey del juego? Te presentamos una compilación de trucos para ‘Splatoon 2’.

Con esta recopilación de trucos para ‘Splatoon 2’ podremos ser el rey del multijugador, o bien progresar con mayor seguridad y conocimiento en el modo héroe.

Splatoon 2 (11)

Y es que a ‘Splatoon 2’ se le puede sacar todavía un mayor jugo si conocemos algunos de sus secretos, es decir, trucos que os vamos a desvelar a continuación.

Acceder al modo historia

splatoon2

¿Nuevo en ‘Splatoon 2’? Pues, seguramente, antes de empezar a competir contra otros jugadores, querrás practicar en el modo héroe (tal y como aquí se denomina al modo historia), pero… ¿dónde está?

En el menú principal no encontramos la opción de acceso a dicho modo, tendremos que buscarlo en Cromópolis después de haber completado el tutorial. Una vez en la ciudad, deberemos situarnos en la esquina izquierda de la plaza y, desde allí, localizar a un inkling que lleva un paraguas verde.

Una vez encontrado, nos acercamos y empezamos a hablar con él. A partir de aquí, simplemente dejaremos continuar los acontecimientos. Es recomendable desbloquear el modo héroe incluso si nuestra intención es darle al multiplayer. ¿Por qué? Enseguida lo veremos…

Armas de élite en el modo multijugador

splatoon6

Si bien es fácil tener armas de élite en el modo campaña (Jairo nos las va ofreciendo), no parecen estar disponibles en el multiplayer, pero solo en apariencia. Si las queremos para enfrentarnos a otros, ‘solamente’ (y ahora veréis el porqué del entrecomillado) deberemos pasarnos cada uno de los niveles (27 en total) con cada una de las distintas armas que queramos, incluyendo a los jefes finales.

Estas armas, y el correspondiente nivel del modo campaña en el que las podemos desbloquear son:

  • Pistola (en el nivel 1).
  • Rodillo (en el 4).
  • Difusor dual (5).
  • Lanzatintas (6).
  • Derramador (10).
  • Tintralladora (13).
  • Devastador (19).
  • Brella (20).
  • Brocha (22).

¿Vale la pena el esfuerzo? Contando la rapidez con la que se puede pasar un nivel, la efectividad de estas armas en combate, y que no todo el mundo va a tenerlas (con el devastador efecto que esto puede provocar), si bien no con todas, vale la pena disponer de unas cuantas.

Aumentar los tickets de experiencia para la fritoneta

splatoon4

La fritoneta, con el inefable Adolfrito al mando, nos vende comida que nos permite aumentar la experiencia y el dinero obtenidos en las partidas multijugador. Dicha comida se adquiere mediante tickets que obtendremos en el modo héroe. El presente truco nos permite disponer de suficientes tickets como para aumentar nuestra experiencia en un 50% después de cada batalla, durante las próximas veinte partidas.

Para ello, tenemos que completar el primer sector de Cañón Pulpo y tener acceso al agujero número 6 del segundo sector del mismo Cañón. Una vez allí, destruiremos las cajas que encontremos en medio del camino y saltaremos sucesivamente a dos plataformas que se encuentran más abajo (la segunda, todavía más abajo que la primera) para encontrar, en esta segunda, la caja que contiene los tickets.

splatoon5

A partir de aquí, y una vez nos hayamos hecho con los tickets, solamente tendremos que dárselos a Adolfrito y… ¡a disfrutar! La ventaja de este truco es que, si bien una vez conseguidos estos tickets, la siguiente vez salen en gris, todavía se podrán recolectar tantas veces como queramos, así que podemos hincharnos… hasta que Nintendo publique algún parche que nos corte de raíz tal posibilidad.

Conseguir dinero ilimitado

splatoon3

No en el mundo real (os lo estaría explicando yo…), sino en ‘Splatoon 2’, con el cual podremos adquirir todas las armas y los objetos que necesitemos y queramos. Al igual que en el anterior, se basa en repetir una serie de acciones tantas veces como creamos conveniente.

En este caso, tenemos que ir al quinto sector, nivel 27 del Valle Pulpo. Desde el mismo lugar en el que aterricemos, podremos divisar unos cilindros de color rosa, encima del primero de los cuales veremos una caja, que es la que contiene los tickets con el bonus de monedas que podremos cambiar en la fritoneta.

Para repetir la jugada y hacernos con más tickets, solamente tendremos que salir de la localización y volver a entrar para encontrar la misma caja, repitiendo todo el procedimiento. Al igual que en el caso anterior, es posible que Nintendo le acabe poniendo freno en un momento u otro.

Trucos para encontrar pergaminos difíciles

Splatoon 2 (16)

Los pergaminos son, junto a los anchovios, los elementos coleccionables del universo de ‘Splatoon 2’. Y pese a que algunos de estos elementos son relativamente fáciles de localizar, otros son más complicados. A continuación os explicamos cómo haceros con los más difíciles:

  • Selección de nivel en el Mundo 1: hay que encontrar un globo amarillo y dispararle. Al hacerlo, este reaparece en otro punto distinto. Deberemos ir repitiendo la operación hasta que, finalmente, aparezca el pergamino.
  • Mundo 1, nivel 3: una vez superado el cuarto punto de control, al llegar a dos plataformas de lanzamiento ocultas tras una pared formada por cajas, deberemos darnos media vuelta para acceder a un camino que lleva al lateral de una de las torres. Allí, divisaremos una pista que nos propulsará hacia el pergamino.
  • Mundo 2, selección de nivel: al igual que en la selección de nivel del Mundo 1, pero esta vez con un globo verde en vez de amarillo, que podemos encontrar cerca de la entrada al séptimo nivel.
  • Mundo 3, nivel 13: una vez superado el segundo punto de control, y al llegar a la zona en la que encontramos dos enemigos de los que ‘duchan’ con pintura, tendremos que conseguir que uno de ellos se acerque el grapplink para poder caer encima y, de esta forma, poder llegar a lo alto de una de las torres. En esta, encontraremos la caja que contiene el pergamino. Y, por si no lo sabes, el grapplink es la bolita que se encuentra en el aire que te lanza al dispararle.
  • Mundo 3, nivel 15: para encontrar el pergamino, tendremos que encontrar primero una llave secreta. Para ello, deberemos disparar pintura al hueco de la plataforma central que se encuentra más cerca de la base rival, lo cual hará que aparezca una caja que contiene dicha llave.
  • Mundo 4, nivel 16: una vez hayamos superado el cuarto punto de control y nos encontremos en ruta hacia el quinto, deberemos escalar la pared junto a la cual nuestros enemigos ruedan en forma de bola de bolos. El pergamino se encuentra en la parte más alta de la pared.
  • Mundo 4, nivel 17: al saltar desde la rejilla, una vez superado el sexto punto de control, hay que dar media vuelta mientras damos dicho salto, para poder recoger el pergamino de una zona oculta que tenemos a la espalda. Si no sale a la primera, tranquilo, requiere algo de habilidad.
  • Mundo 4, nivel 19: deberemos tomar el camino central para encontrar cinco grapplinks. Hay que saltar rápidamente de uno a otro de estos grapplinks para ver un botón de color rojo a nuestra izquierda, al cual dispararemos para conseguir el pergamino. Al igual que el anterior, requiere cierta práctica para realizar la operación con éxito.
  • Mundo 5, nivel 22: al superar el octavo punto de control, veremos una moneda (bola roja) que se encuentra encima de una plataforma invisible. Deberemos llegar a ese punto para buscar el camino invisible que nos llevará hasta el pergamino.
  • Mundo 5, nivel 26: tras el cuarto punto de control, y al llegar a la plataforma de lanzamiento, tendremos que esquivar a los enemigos en forma de bolas de bolos para llegar hasta una caja naranja con flechas blancas.

Encontrar algunos anchovios difíciles

Splatoon 2 (15)

Ya que lo hemos explicado para los pergaminos, no podíamos quedarnos sin hacerlo para los anchovios:

  • Mundo 1, selección de nivel: parece que los desarrolladores quieren dificultarnos las cosas al empezar a jugar… Tendremos que ir hacia la columna de la izquierda de la entrada de la batalla con el jefe, darnos la vuelta y pintar la columna que se encuentra justo tras esta. Nos encaramamos a lo alto de dicha columna, pintamos la columna que rodeamos, y saltamos hacia allí con forma de calamar, volviendo a la forma humanoide para atravesar la rejilla. Desde esta rejilla, pintamos la columna y trepamos para encontrar una caja color naranja, que deberemos romper para conseguir el anchovio. Es fácil, pero deberemos poner atención en seguir los pasos al pie de la letra sin dejarnos nada.
  • Mundo 2, selección de nivel: tenemos que localizar cuatro cajas entre las entradas de los niveles 6 y 7, que romperemos para descubrir el anchovio.
  • Mundo 2, nivel 6: deberemos avanzar hacia la base de los octozepelines, justo después de una plataforma de lanzamiento. Al bajar de la plataforma móvil, dispararemos sobre el enemigo que se aparece en frente que, al ser eliminado, nos permite ver el anchovio.
  • Mundo 2, nivel 8: no deberemos entrar en la primera plataforma de lanzamiento sin antes disparar a las cajas cercanas, que nos desvelarán el anchovio. Recuerda: es importante disparar antes de entrar.
  • Mundo 3, selección de nivel: necesitaremos el cargatintas para pintar un pilar cerca de la entrada al nivel 13, que encontraremos al acercarnos a la plataforma móvil que hay en el lugar.
  • Mundo 3, nivel 14: para conseguir el anchovio, antes hay que derrotar a los enemigos que encontramos en el techo del garaje.

Splatoon 2 (10)

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de ‘Splatoon 2’ para Nintendo Switch en Media Markt.

HACE 1 AÑO