REVIEWS

Adiós al vello corporal: ¿Depiladora eléctrica o máquina de afeitar?

Tanto las depiladoras eléctricas como las maquinillas de afeitar son habituales en los hogares ya que son aparatos básicos para el cuidado de la imagen personal. Aunque cotidianos, no siempre resulta sencillo elegir el modelo adecuado. Por eso, para que eliminar el vello corporal y la barba sea más una rutina placentera que un calvario, en este post encontrarás toda la información necesaria para elegir el aparato que mejor se adapte a ti.

Una anatomía facial angulosa, un vello que crece duro y/o rápido, una piel sensible, un baño con pocos enchufes… Todos estos, y algunos más, son factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de optar entre una maquinilla de afeitar eléctrica o una depiladora. Para ambas el objetivo final es el mismo: eliminar el vello corporal y la barba.

Sin embargo, el camino hacia él no siempre resulta sencillo por culpa de una mala elección. Resultados que no son lo esperado, irritación de la piel y un dolor excesivo suelen ser los mayores quebraderos de cabeza e inconvenientes más molestos a la hora de eliminar el vello corporal, ya sea de piernas, cara, axilas, ingles o cualquier otra parte del cuerpo.

Siguiendo estos sencillos consejos te ahorrarás más de un problema y, a la larga, también dinero.

Las ventajas de una depiladora eléctrica

vello-corporal-depiladoras-mediatrends (3)

Aunque otros sistemas de depilación como la crema o la cera puedan ser considerados más rápidos o duraderos, lo cierto es que a la hora de eliminar el vello corporal la depiladora es tu mejor aliada por muchas razones.

  • Aunque no es tan indolora como lo pueda ser la crema, los modelos actuales han evolucionado hasta tal punto de que si se elige bien, casi no se nota el tirón.
  • Una depiladora es mucho más rápida y, sobre todo, menos dolorosa y aparatosa que la cera.
  • Es un sistema de eliminación del vello corporal rápido, limpio, cómodo y duradero.
  • La inversión inicial es superior (depende de la marca y el modelo), pero a la larga se amortiza.
  • Son aparatos pequeños y fáciles de transportar en caso de viajes largos. Si es cuestión de días, o incluso de un par de semanas, es posible que no la necesites.
  • La mayoría cuentan ya con distintos cabezales para adaptarse mejor a cada parte del cuerpo.
  • Su mantenimiento es sencillo. Basta con eliminar los restos de vello corporal que quedan en los cabezales con el cepillo que se incluye en el kit.

¿QUÉ TIPOS DE DEPILADORAS EXISTEN?

vello-corporal-depiladoras-mediatrends (3)

Una de las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir una depiladora eléctrica es el precio. Las hay por menos de 30 euros, sí, pero quizás no sean las más adecuadas para ti. Eso tampoco quiere decir que la que mejor te vaya sea la más cara del mercado. Un punto importante es informarse de los tipos y funcionalidades existentes en el mercado:

  • Con sistemas antidolor. Algunos modelos incorporan un sistema de frío o de masajes que hace que la tarea de eliminar el vello corporal sea menos molesta.
  • Exfoliadoras. Existe también la posibilidad de que incorporen esta función, que hará que tu piel se encuentre más protegida.
  • Sumergibles. Son aquellas que pueden usarse en la ducha. Al trabajar con la piel húmeda, el proceso es menos doloroso ya que el vapor de la ducha abre los poros.
  • Con luz. Hay modelos que incluyen una luz para ayudar a detectar los pelos más finos y difíciles de ver.
  • Autónomas. Las que incluyen batería y no te obligan a estar conectado con un cable para su uso facilitando la libertad de movimientos.

Además de las depiladoras eléctricas, más o menos complejas, en los últimos años el mundo de la eliminación del vello corporal se ha visto revolucionado por la posibilidad de utilizar en casa dos sistemas alternativos. Se trata de las maquinillas de láser caseras y las de calor. Las primeras basan su funcionamiento en la luz pulsada o IPL (Intensed Pulsed Light) y hacen que puedas depilarte en casa como lo harías en un establecimiento de depilación láser.

El otro sistema lo que hace es aplicar calor sobre el vello corporal hasta su eliminación. Ambas, al destruir el pelo, que no arrancarlo como las depiladoras eléctricas, no producen dolor. Su precio es más alto, pero a la larga el resultado es definitivo. El número de aplicaciones dependerá del tipo de vello corporal.

CONSEJOS SOBRE DEPILACIÓN ELÉCTRICA

vello-corporal-depiladoras-mediatrends (3)

Además de tener en cuenta los tipos existentes en el mercado detallados en el epígrafe anterior, conviene poner en la balanza ciertas características a la hora de elegir un modelo u otro.

  • Si vas a usar la depiladora para eliminar cualquier tipo de vello corporal (piernas, axilas, ingles), conviene elegir un modelo que incluya distintos cabezales, uno para cada zona.
  • Fácil de limpiar. Es algo que en realidad ocurre con prácticamente todos los modelos. Basta con que los cabezales puedan desmontarse para poder pasarles el cepillo y que no queden restos.
  • Ergonómicas. Es decir, que sean fáciles de manejar y que pesen poco. Si cuentan con batería, mejor.
  • Si tienes una piel sensible, quizás te convenga una con sistema antidolor. Las depiladoras eléctricas arrancan, no cortan.
  • Ten en cuenta que la potencia y la velocidad del depilado también pueden influir en el dolor que se produce al arrancar el vello corporal.
  • Si es posible, úsala después del baño o la ducha y, siempre, hidrata bien la zona depilada cuando acabes.

Máquinas de afeitar, todo lo que necesitas saber

vello-corporal-depiladoras-mediatrends (5)

Analizadas las opciones de las depiladoras eléctricas a la hora de eliminar el vello corporal, le toca el turno a las maquinillas de afeitar. Aunque mucho de lo dicho anteriormente puede aplicarse también a estos aparatos, lo cierto es que parece más sencillo elegir una buena máquina de afeitar que una depiladora.

Para empezar, conviene saber que hay algunas específicas para zonas como el cuerpo en general o para la nariz en particular, pero que las de uso más extendido, y que trataremos aquí, son las pensadas para eliminar o recortar la barba o multifunción. En cuanto a los tipos, hay básicamente dos:

  • Las de láminas. Ideales para apurados diarios y pieles sensibles. Pasadas rápidas y poco numerosas para que tu piel sufra menos. Estos modelos están diseñados para que las cuchillas no entren en contacto con la piel.
  • Rotatorias. Su mecanismo es distinto y se basa en un cabezal flotante con cuchillas en discos que giran para cortar el pelo. Son una buena opción para barbas duras y se adaptan mejor a la forma de la cara.

También es importante tener en cuenta características como las especificadas en el caso de las depiladoras eléctricas. Es decir, que sean ergonómicas, que tengan batería (algunas tienen opción de carga rápida), que se adapten a la forma de la cara, fáciles de limpiar (limpieza en seco o bajo el grifo) y, muy importante, que los recambios sean fáciles de encontrar y económicos, cosa que no siempre sucede.

Otro punto a mirar es la existencia de máquinas de afeitar que permiten el afeitado en húmedo. Estos modelos permiten realizar el afeitado bajo la ducha o usando gel, espuma de afeitar o una crema específica para las pieles sensibles. Son máquinas recomendadas para prevenir una posible irritación en la piel.

HACE 4 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario