RANKINGS

Los 15 mejores GIFs de Giphy

Los gifs animados parecían cosa del pasado hasta que llegó Giphy. Con solo 4 años, Esta inmensa base de datos, con millones de gifs, triunfa en todo el mundo gracias a la nueva era dorada de esta tecnología: usar secuencias de poco peso y cortas para responder a mensajes o expresarnos de manera visual. Es por ello que hemos decidido recopilar los 15 mejores gifs de esta plataforma, que ya supera a Twitter y Snapchat en número de usuarios, con más de 200 millones de usuarios activos al día. Un éxito, en parte, promovido porque iMessage, Twitter, Facebook y WhatsApp lo integran ya en sus plataformas.

Del pasado al presente:

via GIPHY

Los gifs animados son una tecnología del pasado, que vive una segunda juventud mucho más exitosa que la primera. En aquella Internet de los años noventa, los GIF servían para sustituir a los vídeos, permitiéndonos ver imágenes animadas de poco peso (pocos KB).

Hoy, en cambio, su uso es radicalmente distinto. El vídeo triunfa en Internet y las rápidas conexiones a la red no hacen necesario sustituir a los vídeos. ¿Por qué los GIFs tendrían éxito hoy en día? Pues para un uso bien distinto: el de la comunicación.

Y es que si dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso diríamos que ‘una imagen (animada) vale más que mil palabras‘. Los gifs han pasado a sustituir a palabras, frases, a ayudar a expresar emociones. A veces es más fácil publicar una imagen de Joey Tribiani de Friends diciendo ‘¿Cómo va eso?‘ para empezar una conversación, que hacerlo con las mismas palabras planas.

via GIPHY

Claro está, eso es posible porque las aplicaciones de mensajería y servicios de Internet (Facebook, WhatsApp, Twitter…) han integrado esta base de datos de gifs y facilitado su difusión. Tanto, que esta base de datos ha alcanzado una base de datos de 200 millones de usuarios diarios.

¿Y eso qué significa? Pues que ya tiene más usuarios cada día que por ejemplo Twitter (140 millones de usuarios diarios) o Snapchat (165 millones de usuarios diarios), por poner unos ejemplos.

Proyecto personal

via GIPHY

Por último, antes de ver los mejores GIFs, solo explicar que Giphy fue lanzada en febrero del 2013 por Jace Cooke & Alex Chung, que dieron con la idea, según explicaron, mientras desayunaban y debatían sobre el poder de la imagen en la comunicación. No se equivocaron al predecir que las imágenes podían tener mucho, mucho poder.

La web comenzó siendo solo una base de datos de gifs, pero después fue sumando funciones, entre ellas las más populares en la actualidad: la oportunidad de situar en otras páginas gifs de Giphy gracias a códigos embed.

Además, la compañía no cuenta con ningún tipo de sistema de monetización y está ahora explorando opciones para generar ingresos, como podría ser la incorporación de GIFs promocionados.

Los mejores gifs de Giphy

Vamos al tema. Giphy cuenta con millones de gifs. Hacer una selección de los mejores no es fácil, por lo que seguro que cada usuario tiene sus favoritos. Hemos hecho una mezcla entre los GIFs más usados y otras animaciones populares útiles en el día a día. El orden en que los presentamos es aleatorio.

1. ¡WOW!

via GIPHY

2. ¡DRACARYS!

via GIPHY

3. COLEGA

via GIPHY

4. SUSTO

via GIPHY

5. JAJAJA

via GIPHY

6. ADICTOS AL MÓVIL

via GIPHY

7. ENTRADA TRIUNFAL

via GIPHY

8. BAILA, BAILA, BAILA

via GIPHY

9. COOOL

via GIPHY

10. MEJOR DESAPAREZCO

via GIPHY

11. MIEDO

via GIPHY

12. ¡BIEN!

via GIPHY

13. LLORAR

via GIPHY

14. TENGO TRABAJO

via GIPHY

15. ¡COMIDA!

via GIPHY

Conclusión

via GIPHY

Esta es solo una pequeña selección de los miles y miles de gifs que hay, así que si no está tu preferido, no desesperes: la gran mayoría son buenos.

Y recuerda que siempre está la opción de que el propio usuario cree sus propios gifs. Se hacen con el móvil y en un momento. ¡Pruébalo!

HACE 2 AÑOS