VÍDEOS

Samsung Galaxy Note 8: cámara dual potente y S Pen para dominar el mercado

Un año después, Samsung ha pasado página. Y lo ha hecho a lo grande, como no podía ser de otra manera, con el Samsung Galaxy Note 8, un móvil con pocas diferencias respecto al Samsung Galaxy S8, pero que hace olvidar al malogrado Note 7.

La pantalla infinita sin bordes de grandes dimensiones o la cámara dual son algunas de sus características.

Características del Samsung Galaxy Note 8

samsung-galaxy-note-8-mediatrends-3

El signo de identidad que ha marcado la pauta en los móviles de este año llega también al Galaxy Note 8, eso sí, mejorado. La pantalla infinita sin marcos se ha optimizado aumentando la superficie plana mejorando así la experiencia de la escritura. Eso sí, las curvas dejan paso a un diseño algo más cuadrado. Nada de botones físicos en la parte delantera. A la trasera vuelve el sensor de huellas dactilares, igual que en el S8 y el S8+ y que obtuvo no pocas críticas por parte de los usuarios.

La pantalla da el salto a las grandes dimensiones: 6,3 pulgadas, la más grande hasta la fecha en un Note pero, sobre todo, una pantalla para crear, según la propia compañía. Eso sí, la ergonomía sigue siendo prioridad para los surcoreanos y, por ello, el móvil cabe en la mano sin problema.

Entre las características, destacan:

  • Dimensiones: 162,5 x 74,8 x 8,6.
  • Peso: 195 gramos.
  • Pantalla SuperAMOLED de 6,3 pulgadas, QHD+ 2960 x 1440, con un formato de imagen de 18,5:9.
  • Procesador Octa-core Exynos 8895. 2.3 GHz + 1.7 GHz.
  • 6 GB de RAM.
  • Memoria interna de 64 GB ampliables con microSD hasta 256 GB.
  • Cámara dual trasera con Dual OIS de 12 MP cada una con apertura de f1.7 y f2.4. Cámara frontal de 8 MP con apertura f1.7.
  • Batería: 3.300 mAh. Carga rápida y carga rápida inalámbrica.
  • Dos colores en España: negro y dorado. A ellos se suman gris orquídea y azul en otros mercados.
  • Resistencia al agua y al polvo, con certificación IP68 tanto el móvil como el S Pen.
  • Android 7.1.
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB Type C, GPS, NFC, ANT+.
  • Lector de huella dactilar y escáner de iris.

El formato de imagen 18,5:9 mejora la experiencia de visualización de series y películas o de algo tan habitual como la toma de notas. Además, cuenta con tecnología HDR de vídeo para que no te pierdas ningún detalle.

La multitarea cobra también especial protagonismo ya que la gran pantalla ofrece más espacio para ver vídeos, leer o dibujar. Además, gracias a App pair, podrás crear accesos directos para abrir tus propias combinaciones de aplicaciones en una sola pantalla. También se podrá crear un único icono que ejecute dos apps a la vez que se abren en multiventana.

El DeX Station vuelve con el Note 8, permitiendo convertir la phablet en un ordenador, como ya vimos con el S8 y S8+.

Cámara dual

samsung-galaxy-note-8-mediatrends-3

Las cámaras cobran especial importancia en el Galaxy Note 8 dotando a las imágenes de gran calidad, lo que siempre ha sido una prioridad para Samsung. De hecho, la compañía no dudó en comparar durante la presentación imágenes tomadas con el Note 8 con otras realizadas con el iPhone 7 Plus.

Así, la cámara dual de 12 MP con OIS está equipada con una cámara con objetivo gran angular que permite fotografiar incluso en situaciones de poca luz. Además, la otra cámara con telefoto da un zoom óptico con dos aumentos para capturar de cerca y de lejos. El Note 8 es el primer smartphone del mercado en contar con OIS en las dos cámaras traseras.

Ambas cámaras tienen un estabilizador de imagen óptico que permitirá decir adiós a las imágenes movidas, incluso cuando hagas zoom. Son las cámaras más potentes montadas hasta ahora por Samsung en un teléfono móvil.

S Pen mejorado

samsung-galaxy-note-8-mediatrends-3

El móvil llega con un S Pen renovado por completo. Con una punta más fina, ofrece una sensación de presión mejorada. El stylus está destinado a mejorar el uso del smartphone, tanto que, por ejemplo, no necesitarás usar traductores. Bastará con que señales el texto que quieras traducir y el idioma de salida y listo (tiene soporte para 71 idiomas). Lo mismo ocurre con el cambio de moneda o las medidas.

Pero el S Pen no viene solo. Gracias a Live message podrás dibujar imágenes y convertirlas en GIFs animados.

Bixby y Samsung Pay, los protagonistas

samsung-galaxy-note-8-mediatrends-3

El nuevo flagship de Samsung no podía llegar sin las dos estrellas de la temporada: Bixby y Samsung Pay. Gracias a este último, podrás decir adiós al dinero en efectivo, ya que el móvil se convierte en tu cartera. La seguridad en los pagos con el teléfono se incrementa y, para ello, podrás usar el escáner de iris además de la huella dactilar para confirmar tu identidad.

El otro gran protagonista no podía ser otro que Bixby. Lo conocimos por primera vez con el S8 y a pesar de sus problemas para aprender idiomas, vuelve a tomar las riendas del Note 8 para hacer nuestra vida un poco más fácil.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy Note 8 en Media Markt.

HACE 1 AÑO