HOW-TO

Cómo usar tu móvil Android o iPhone como ratón de PC

¿Sabes que puedes usar tu móvil Android o iPhone como ratón, teclado y trackpad de ordenador? No, no es muy complicado, y lo mejor de todo es que es gratis y muy útil. Te enseñamos cómo hacerlo en este artículo.

Imagina que tienes una tecla que no funciona bien, o que teclear en tu teclado mecánico habitual hace mucho ruido. Que quieres escribir a cierta distancia de la pantalla, o que tienes que controlar el pase de unas diapositivas a distancia.

Remote Mouse.

Muchas son las situaciones en que un usuario puede necesitar un ratón, teclado o trackpad a distancia, y hoy día todo es posible gracias a la tecnología. De hecho, para lograr un sustituto del ratón y teclado solo necesitarás conexión a internet y una app en tu teléfono o tableta. ¿Quieres saber cómo? Te lo mostramos en un titular.

Convierte tu móvil en un ratón y teclado

Remote Mouse.

Para este tutorial utilizaremos la aplicación que más nos ha gustado en la prueba y una de las más útiles de todas. Su nombres es Remote Mouse, y es gratuita. Tiene versión Android e iOS, por lo que es ideal para todo tipo de usuarios.

  1. Lo primero que debemos hacer es estar seguros de que tanto smartphone/tableta como ordenador están conectados a la misma red WiFi.
  2. Si es así, el segundo paso será desde el ordenador: acudir a la página web de Remote Mouse y descargar el cliente (programa) en tu PC. Al mismo tiempo, en tu móvil o tablet puedes bajarte e instalar la ‘app’ con el mismo nombre.
  3. Una vez descargado, hay que instalar el programa en el PC / Mac. Es muy sencillo, solo hay que ir presionando Siguiente y en pocos segundos lo tenemos activo.
  4. Ahora ya podemos pasar a la configuración de la conexión entre móvil y ordenador. Abrimos el programa del PC que hemos instalado, y en la pestaña Status tenemos la información que necesitaremos: o la dirección IP o un código QR.
  5. Después, abres la app en tu móvil y trata de localizar el PC. Si no lo lograses, pulsa el botón + y elige o conectar mediante IP o el código QR. Cualquiera de las dos es válida.
  6. Tras la conexión, el teléfono se habrá convertido en un trackpad con los botones clásicos del ratón. Ya podremos usarlos como tal.

Además, también es posible cambiar al modo teclado, presionando en la parte superior de la pantalla en el móvil. ¿Fácil, a que sí?

Alternativas

Como hemos visto, convertir nuestro móvil o tableta en un ratón y teclado inalámbrico es muy sencillo con Remote Mouse. Sin embargo, cabe decir que hay otras alternativas a esta aplicación para lograr el mismo objetivo, por lo que siempre es bueno tenerlas en cuenta en caso de que en nuestro dispositivo no acabe de funcionar.

Lo bueno, además, es que su configuración es muy similar a la que hemos explicado en el caso de Remote Mouse, por lo que solo tendremos que seguir los mismos pasos para tener esta sustitución tecnológica en marcha.

WIFI MOUSE

Wifi Mouse

Muy similar a Remote Mouse, presenta opciones extra como captura de pantalla o entrada de voz remota. Está disponible para iOS y Android.

Es compatible con Windows 7/8/10, Mac OS x/Linux, y es gratuita.

MOUSE KIT

mousekit

Mouse Kit también funciona si el usuario ha descargado un programa especial en su ordenador. Sus funciones son amplias, como el soporte de PowerPoint para presentaciones.

Disponible para iOS y Android, y para PC y Mac, también es gratuita.

REMOTE LINK

Asus Mouse

Esta aplicación de Asus también convierte tu móvil en un ratón o teclado. Para usarla hay que instalar un programa en el PC.

En este caso, solo funciona en PC Windows y móviles Android, y también es gratuita.

Conclusión

Ahora ya no tendrás excusas: controlar tu PC a distancia sin ningún tipo de problemas es sencillísimo con las apps que hemos visto. ¡Pruébalo!

HACE 2 AÑOS