RANKINGS

5 aplicaciones para mantenerte activo y no pasar muchas horas sentado

La vida contemporánea es muy sedentaria. Muchos trabajos y obligaciones nos imponen pasar muchas horas sentados, con lo que nuestros músculos van perdiendo su fuerza y elasticidad. ¿Hay remedio? Por supuesto. Aparte del ejercicio físico diario a salir de trabajar, la tecnología también nos ayuda a mantenernos activos. Y para muestra, estas 5 aplicaciones que nos ayudarán a no perder ese tono muscular y evitar dolores de espalda y contracturas.

Posture Reminder

aplicaciones-actividad-deporte-sentado-mediatrends

Para recordarnos que debemos mantener una postura correcta cuando estamos sentados, Posture Reminder es perfecta.

Es una app gratuita disponible para Android que nos da consejos sobre cómo mantener erguida la columna, prestar atención a nuestra postura corporal. Además, también nos avisa cuando inclinamos demasiado las cervicales (mirando el móvil, por ejemplo).

Fokasu

Si pasas muchas horas sentado estas apps te ayudan a no arruinarte el cuerpo

Tan importante como trabajar es saber cuándo descansar, por eso Fokasu nos indicará cuándo es hora de detenernos mediante la técnica 52/17: cada 52 minutos (el tiempo ideal de productividad según varios estudios), se deben descansar 17 minutos.

Está disponible en iOS y Android.

Sitting Timer

Si pasas muchas horas sentado estas apps te ayudan a no arruinarte el cuerpo

El temporizador automático inteligente Sitting Timer nos avisa cuando llevamos demasiado tiempo sentados para que nos levantemos y estiremos un poco las piernas.

Con el smartphone en el bolsillo, esta aplicación detectará cuándo estamos sentados, de pie o caminando de forma automática, sin que tengamos que activar el temporizador.

Estiramientos

Si pasas muchas horas sentado estas apps te ayudan a no arruinarte el cuerpo

Como su propio nombre indica, Estiramientos es una recopilación de útiles ejercicios con muchas ilustraciones y varios vídeos para que realicemos los ejercicios de una forma adecuada.

Podremos elegir el grupo de músculos a estirar y, si lo deseamos, compartirlo en nuestras redes sociales. Dispone de una cuenta atrás con señales sonoras para que no tengamos que estar pendientes de la pantalla.

La puedes descargar en iOS y Android.

Pocket Yoga

Si pasas muchas horas sentado estas apps te ayudan a no arruinarte el cuerpo

La mejora manera de llevar a nuestro maestro yoga en el bolsillo. Pocket Yoga nos ofrece pequeñas sesiones de entrenamiento de siete minutos para que podamos practicarlo en cualquier momento.

Nos ofrece más de 200 posturas con descripción escrita e imagen de cada una, incluidos los ejercicios de respiración. Las instrucciones nos irán guiando y las señales acústicas nos advertirán del tiempo transcurrido.

Está disponible para iOS y para Android.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario