RANKINGS

4 aplicaciones para gestionar gastos y saldar cuentas entre amigos

Irse de vacaciones o de cena con amigos son, sin duda, dos grandes planes. El problema llega a la hora de hacer cuentas de los gastos comunes. Y es que no siempre resulta sencillo calcular cuánto debe cada uno o quién debe qué. Además, claro está, del inconveniente que supone el hecho de que no todo el mundo dispone de efectivo en el momento de pagar. La tecnología tiene la solución en formato app.

Afortunadamente, existen aplicaciones móviles que pueden ayudarnos no solo a hacer las engorrosas cuentas de los gastos en grupo, sino también a liquidar nuestras deudas en un abrir y cerrar de ojos. Es por ello que en MediaTrends hemos querido recoger las mejores. Te las explicamos.

Verse

Verse permite enviar y solicitar dinero a nuestros amigos desde el móvil de forma instantánea. Gratuita, rápida, segura, sin comisiones y disponible tanto para teléfonos iOS como Android, esta aplicación no está vinculada a ninguna entidad bancaria.

Utilizarla es muy sencillo, basta con teclear una cantidad y seleccionar una de las dos opciones que se muestran en pantalla: pagar o solicitar. Eso sí, en caso de que quieras saldar tus deudas, previamente deberás transferir dinero desde una de tus tarjetas de crédito o débito a tu cuenta de Verse.

A continuación bastará con elegir de entre tus contactos a la persona a la que quieres pagar y aceptar la operación con un clic. Si lo deseas, incluso podrás incluir un mensaje como concepto de la transacción. El beneficiario, por su parte, podrá traspasar el dinero de la aplicación a cualquier cuenta bancaria europea.

Verse_pagos_moviles_MediaTrends

Además, con Verse podrás crear eventos e incluso un bote para compartir los gastos desde el primer momento. Tanto para realizar pagos como para solicitar un cobro, los usuarios implicados en las operaciones deberán ser miembros de Verse.

Twyp

Desarrollada por ING Direct, Twyp (que no debe confundirse con la app Twyp Cash -también del mismo banco- que sirve para pagar y retirar efectivo desde el móvil) es una de las aplicaciones de pagos P2P más conocidas.

Twyp_pagos_movil_MediaTrends_1

Para enviar o recibir dinero a través de ella no es necesario ser cliente de ING, puesto que cada usuario tiene asignada su propia cuenta digital desde la que puede intercambiar dinero con otras personas registradas en la aplicación. Eso sí, para enviar dinero deberás haber transferido previamente desde tu tarjeta MasterCard o Visa algo de cash a tu cuenta de Twyp.

Disponible de forma gratuita tanto para smartphones iOS como Android, Twyp también te ayudará a calcular y distribuir los gastos compartidos derivados de cenas en grupo o cumpleaños, por ejemplo. De hecho, la app incluye un chat desde el que es posible solicitar el pago de un gasto común a varios usuarios.

Twyp_pagos_movil_MediaTrends_2

Una vez hechas las cuentas, para retirar el dinero de Twyp no tendrás más que introducir el código IBAN de tu cuenta bancaria en la aplicación. Recuerda, eso sí, que cada usuario tiene un límte de 1.000 euros al año para operar en Twyp.

Appatxas

ING Direct no es el único banco que ha decidido crear una app de pagos P2P a través de teléfonos móviles. Kutxabank también ha desarrollado su propia aplicación para realizar pagos y compartir gastos: Appatxas.

Disponible en castellano y euskera y para dispositivos Android e iOS, por el momento solo los clientes de la mencionada entidad bancaria pueden registrarse en la aplicación. Eso sí, los usuarios de Appatxas pueden incluir a cualquier participante en sus planes de gastos compartidos, incluso a aquellos que no tengan una cuenta en la aplicación.

En los mencionados planes es posible indicar un concepto (regalo, cena, viaje…) y el importe total del mismo para, a continuación, elegir de entre nuestra lista de contactos con quién queremos compartir gastos.

Appatxas_pagos_movil_MediaTrends_1

Appatxas calculará automáticamente la parte proporcional que debe abonar cada uno de ellos. Los clientes de la banca en línea de Kutxabank podrán pagar su deuda directamente desde la Appatxas (con un límite máximo de 1.000 euros por operación y día), mientras que los demás recibirán un mensaje con el número de la cuenta del creador del plan en la que deben realizar el ingreso.

Paytween

Intuitiva y sencilla de utilizar, Paytween ha irrumpido recientemente el sector de los pagos P2P. Sirve, como las tres anteriores, para compartir planes y gastos en grupo. Sin embargo, su funcionamiento es muy distinto. Y es que será la propia app quien lleve el control de los gastos de tus planes mientras conversas con tus amigos a través de su chat.

Mientras chateas e introduces los gastos compartidos, Paytween se encargará de hacer las cuentas en tiempo real y de realizar el reparto de los costes dentro del grupo. Finalmente, al cerrar la sesión, cada miembro del grupo podrá elegir, con un simple clic, su método de pago preferido: Paypal, Square Cash, Twyp o Venmo.

Además, Paytween avisará a cada integrante del grupo cuando existan nuevas solicitudes de pago, alguien borre un gasto o añada nuevos costes y se recalculen las deudas.

Paytween es gratuita y está disponible para iOS y Android en 8 idiomas diferentes.

Las cuentas claras

Con estas cuatro aplicaciones móviles se acabaron las excusas para no saldar las deudas de los gastos hechos en grupo. ¿Has probado ya alguna de ellas? ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo!

HACE 2 AÑOS