RANKINGS

8 estrenos y regresos de series para ver en septiembre

La nueva temporada seriéfila está a punto de comenzar y nunca está de más tener bien presentes los regresos y estrenos de series que ver en septiembre. Para que el nuevo curso no te pille con el pie cambiado y no te pierdas lo que está por llegar.

Con tanto canal dedicado a las series y tanta plataforma de VOD, perderse entre los nuevos estrenos y los regresos de viejas conocidas es de lo más común. El que comienza ahora es uno de los meses más movidos en el mundo seriéfilo y conviene saber, por ejemplo, qué día vuelven los narcos con más tirón o los zombis más zombis y cuándo abrirá sus puertas el nuevo centro de Galerías Velvet.

En este post encontrarás información, fecha de estreno y canal/plataforma en las que podrás ver esas series que ver en septiembre. Un menú muy variado para seriéfilos de todo tipo. ¿Buscas fantasía? La tendrás. Si lo tuyo es el romance, también. Y si prefieres el drama político… Lo que sea, aquí está.

‘Narcos’

Hay vida, y mucha, para ‘Narcos’ tras la muerte de Pablo Escobar. Porque por algo la serie se llama como se llama y no lleva un nombre propio en el título. La nueva temporada, la tercera, constará de diez capítulos y tiene como protagonistas al agente Javier Peña (Pedro Pascal) y al cártel de Cali, mucho más rico, poderoso y violento que Escobar.

Al frente del mismo, Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londono (Pêpê Rapazote). A todos, el espectador los conoció en temporadas anteriores, pero será en esta en la que se profundizará más en su organización y en sus personalidades. Primera de las series que ver en septiembre. Para empezar fuerte la temporada.

  • ¿Cuándo? 1 de septiembre. ¿Dónde? Netflix.

‘Fear the Walking Dead’

Lo de la serie hermana de ‘The Walking Dead’ no tiene nada que ver con el estreno de una nueva temporada sino con el regreso de la tercera tras el parón veraniego. Por si alguien no recuerda cómo quedaron las cosas, lo más importante a tener en cuenta es que Madison (Kim Dickens) logró hacerse con el control del rancho/refugio en el que acabó con sus hijos.

En cuanto al resto de personajes, a Troy (Daniel Sharman) la acción lo dejó abandonado a su suerte en medio de ninguna parte. Daniel Salazar (Rubén Blades) no estaba muerto y su hija Ofelia (Mercedes Mason) se había convertido en una tía muy dura sin (casi) escrúpulos. ¿Y Victor Strand (Colman Domingo)? Pues no lo está pasando demasiado bien tras el encontronazo con Salazar.

  • ¿Cuándo? 11 de septiembre. ¿Dónde? AMC.

‘1993’

Entre las series que ver en septiembre se cuela este thriller político ambientado en el sonado caso de corrupción política en Italia conocido como ‘Tangentopoli’. La acción recogerá el testigo donde lo dejó su antecesora, ‘1992’, y seguirá la caída en desgracia de algunos de los personajes implicados en una trama de corrupción que no solo afectó a cargos políticos.

Como se veía en la primera temporada, en todo el entramado había implicadas también altas esferas de la publicidad, de la televisión y, por supuesto, la mafia. Creada por Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo sobre una idea de Stefano Accorsi, su primera temporada fue altamente adictiva.

  • ¿Cuándo? 14 de septiembre. ¿Dónde? Movistar+.

‘Midnight Texas’

Es una de las series para ver en septiembre más locas y divertidas que se incluyen en esta selección. Está basada en una novela de Charlaine Harris, autora de los libros en los que se basa ‘True Blood’, y va un poco en la misma línea. Midnight es un pueblo texano en el que se congrega el mayor número de criaturas fantásticas, por decirlo así, por kilómetro cuadrado.

Y ahí es donde acaba, guiado por su abuela muerta, el protagonista. Este es Manfred Bernardo (François Arnaud), un médium que huye de su pasado. En su nuevo hogar se encontrará con brujas, vampiros, ángeles caídos… Vamos, que no desentona ni tiene que ocultar quién es.

  • ¿Cuándo? 14 de septiembre. ¿Dónde? Syfy.

‘The Deuce’

‘The Deuce’ es la nueva serie de David Simon. Con eso basta para incluirla en un recopilatorio de series para ver en septiembre como este. Porque Simon, responsable de títulos de alta calidad como ‘The Wire’ y ‘Show Me a Hero’, es de esos creadores que tiene sello propio y al que su buena fama precede.

Lo que mejor sabe hacer este antiguo periodista es adentrarse en los bajos fondos y retratarlos con una fidelidad y un ritmo que enganchan. En esta ocasión, se centra en la legalización del porno en la Nueva York de los años setenta. Para contar su historia, ha fichado a James Franco y Maggie Gyllenhaal. La serie estaba previsto que se estrenase el 11 de septiembre, pero se adelantó el piloto al 25 de agosto.

  • ¿Cuándo? 18 de septiembre (segundo capítulo). ¿Dónde? HBO España.

‘Will’

Uno de esos títulos que puede ser tremendamente divertido o una auténtica locura. La idea, a priori, es interesante. La premisa de la que parte esta serie para ver en septiembre es contar los años de juventud apasionada de un William Shakespeare (Laurie Davidson) con rizos y mirada azul que intenta hacerse un hueco en el Londres de entonces.

Hasta aquí, todo normal. Lo interesante y loco de ‘Will’ es el tono y la ambientación que se le ha dado. Recuerda mucho, pero mucho, a aquella adaptación rodada por Baz Luhrmann que convirtió a Leonardo DiCaprio en el Romeo por el que suspiraba una Julieta interpretada por Claire Danes.

  • ¿Cuándo? 20 de septiembre. ¿Dónde? TNT.

‘Velvet Colección’

Ni un año han mantenido las Galerías Velvet cerradas sus puertas. El lucrativo negocio de Ana Ribera (Paula Echeverría) en la ficción y la productora Bambú en la realidad regresa este septiembre con un spin-off. Cambia de personajes (aunque muchos de los anteriores volverán) y de ubicación (se mudan a Barcelona). Varía también el formato, que se ajustará al americano con capítulos de 50 minutos de duración.

‘Velvet Colección’ arrancará cinco años después de donde lo dejó su predecesora. Ana vuelve a España con la idea de abrir un nuevo centro en la Ciudad Condal. Lo que quiere es dar el salto de la alta costura al prêt-à-porter. Volverán Adrián Lastra, Marta Hazas y Diego Martín, entre otros. Y se suman a esta nueva aventura nombres como Mónica Cruz, Imanol Arias, Fernando Guallar y Megan Montaner.

  • ¿Cuándo? 22 de septiembre. ¿Dónde? Movistar+.

‘Stark Trek: Discovery’

Para acabar este repaso de series que ver en septiembre, uno de los estrenos más esperados por los amantes de la ciencia ficción y del género espacial. Título bajo el sello de la CBS, sus responsables prometen que habrá nueva nave, personajes y mundos. Sin embargo, avisan que se mantendrá la filosofía. En el reparto destacan Jason Isaacs y Doug Jones y la historia que cuenta ocurrió diez años antes de la que todo el mundo conoce, la de Kirk, Spock y el Enterprise.

Esta, la filosofía, no es otra que la de la diplomacia, el descubrimiento de otros mundos y criaturas y el entendimiento entre todas ellas. De esta forma, la mítica ‘Star Trek’ –que vive una nueva etapa dorada en el cine gracias a J. J. Abrams– regresará a la pequeña pantalla 50 años después del estreno de su primera aventura. Como curiosidad, pese a que en España se verá en la plataforma de los ‘maratones’ por excelencia, se estrenará a razón de un capítulo por semana y en dos partes –la segunda llegará en algún momento de 2018–.

  • ¿Cuándo? 25 de septiembre. ¿Dónde? Netflix.

HACE 2 AÑOS