VÍDEOS

Moto Z2 Play: un móvil con módulos realmente útiles

Motorola (compañía propiedad de Lenovo) está dispuesta a aprovechar su buena reputación con sus móviles de entrada para capturar al público que puede pagar un poco más por un móvil mejor. Eso es el Moto Z2 Play: un móvil de gama media-alta que destaca por la posibilidad de ser personalizado con los Moto Mods. En MediaTrends lo hemos probado y este es nuestro análisis.

Características del Moto Z2 Play

Moto Z2 Play

El Moto Z2 Play es un smartphone de Motorola (Lenovo) cuyas características técnicas son las siguientes:

  • Dimensiones: 76,2 x 156,2 x 5,99 mm.
  • Peso: 145 gramos.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas, Full HD, resolución 1080p (1920 x 1080), Super AMOLED de hasta 16 millones de colores y 401 ppp de densidad.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 626, con CPU de ocho núcleos de hasta 2,2 GHz y GPU Adreno 506.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 64 GB (ampliable vía microSD).
  • Cámaras: Trasera de 12 megapíxeles Dual Autofocus Pixel f/1.7; delantera gran angular de 5 megapíxeles y f/2,2.
  • Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Otros: Lector de huellas, 4G, dual SIM, Bluetooth 4.2,802.11 a/b/g/n 2,4 GHz + 5 GHz, NFC y Radio FM. Posibilidad de acoplarle Moto Mods.

¿Gama media o alta?

Moto Z2 Play

Vistas las características técnicas del Moto Z2 Play, la pregunta clave que nos podemos hacer es: ¿es un móvil de gama media o alta? La respuesta no es simple, porque algunas de las características técnicas pueden hacer referencia a la gama media y otras, a la alta.

Digamos, a modo de spoiler, que no es ni lo uno ni lo otro. Quizá se acerque más a la alta en precio, con características de la gama media en algunos puntos y otros extras que lo hacen saltar al tramo superior. ¿Complicado, no? Pues sí, lo es, porque este no es un móvil al uso. Y, de hecho, eso es lo que busca Motorola: un teléfono diferente.

Diseño

Moto Z2 Play

Empecemos por la imagen de este Moto Z2 Play. Debemos decir que el diseño de este terminal viene condicionado por los Moto Mods. ¿Y qué son los Moto Mods? Son módulos que se acoplan al teléfono -en la parte trasera- y que lo dotan de características técnicas extra. Entraremos más a fondo luego en estos complementos, pero por anticipar algo, el smartphone puede ganar batería o mejor sonido, por poner unos ejemplos.

Y decimos que eso influye en el diseño porque estos módulos ocupan toda la parte trasera, encajando a la perfección, y es por ello que el teléfono tiene que estar preparado para soportarlo.

Moto Z2 Play

A diferencia del anterior modelo de la misma serie, en este caso la marca apuesta por una parte trasera de aluminio. Y además del material, lo primero que notamos al coger este móvil es que es extremadamente delgado y que su cámara sobresale.

Delgado son solo 6 milímetros, una bestialidad que llama mucho la atención y que puede conseguir captar la atención de muchos compradores. Pero no por menos es mejor: ya se sabe que en esto de los móviles, si algo es muy bueno es que hay algo que falla. Y si es cuestión de delgadez, es que la marca habrá prescindido de algo… y que si queremos añadirle un Moto Mod su grosor aumentará.

Sobre el encaje de la cámara tenemos que decir que sobresale, y mucho. Sin la placa que sirve de protección en caso de no querer añadir Moto Mods (llamada Moto Style Shell e incluida con el móvil) la cámara sobresale unos 3 milímetros. Mucho. Algo que sorprende sobre todo a los que estamos acostumbrados a dejar el móvil plano en la mesa.

Moto Z2 Play

¿Es tan importante? Seguramente no. Pero puede preocupar que debido a esa forma de destacar sobre el cuerpo la cámara pueda recibir golpes indeseados.

Más allá de la cámara, lo que sí que está claro es el diseño de este Moto Z2 Play sigue la línea de otros móviles Motorola y, por tanto, es un móvil elegante, bonito y resultón.

Moto Z2 Play

Sus bordes son redondeados, lo que le da un toque de sofisticación muy bien jugado sobre todo en conjunción con el negro predominante del terminal. En la mano encaja perfectamente, y su pantalla de 5,5 pulgadas también casa en el cuerpo del smartphone, que está bien dimensionado.

En la parte trasera tenemos la cámara que comentábamos, las líneas de antena y, en la parte inferior, las conexiones para el Moto Mod. Viene incluido el Moto Style Shell, una cubierta trasera que tapa esas conexiones. Con ella el teléfono gana diseño… y grosor.

Moto Z2 Play

Delante tenemos los clásicos de cualquier smartphone, destacando en este caso el lector de huellas en la parte inferior (no es tipo botón, sino un espacio táctil). En el lateral derecho, encontramos los clásicos botones de volumen y power. Y arriba, una pequeña redistribución: allí está la ranura para la tarjeta SIM y SD que en la inmensa mayoría de móviles está en un lateral.

Pantalla y rendimiento

Empezamos a trastear con el móvil, que es de lo que se trata, y primero nos sorprende la pantalla, y en positivo.

En la presente ocasión tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, con resolución 1080p (1920 x 1080) Super Amoled de hasta 16 millones de colores y 401 ppp de densidad.

Moto Z2 Play

En la prueba lo que podemos decir es que es una excelente pantalla. Sí, hay móviles que ya se van hacia el 2K, pero a veces quien mucho quiere poco abarca. En un móvil de 5,5 pulgadas el Full HD puede ser suficiente si el panel es bueno, y eso es así en el de este terminal. Su nivel de nitidez, brillo y contraste es más que correcto, y aunque se le podría pedir más, cumple sobradamente con su cometido.

Más allá de la pantalla, lo que nos interesa es que el teléfono tenga un buen hardware. La apuesta de este terminal es un procesador Snapdragon 626, con CPU de ocho núcleos de hasta 2,2 GHz y GPU Adreno 506. Traducido, diremos que es un procesador de gama media que logra buenos resultados, en especial porque viene acompañado de 4 GB de RAM que siempre ayudan.

Moto Z2 Play

En prueba, pues, logramos un gran rendimiento, con un comportamiento muy fluido al pasar de apps en app, al abrir programas o al ejecutar juegos básicos y tareas del día a día.

Todo ello sucede en un entorno Android 7.1.1 Nougat casi puro, aunque con una ligera capa de personalización. En todo caso, el teléfono se nos presenta de fábrica con las clásicas aplicaciones de Google instaladas, un menú de apps al que se accede deslizando la pantalla hacia arriba (desde la parte inferior) y la posibilidad de configurar ciertos gestos para, por ejemplo, abrir la cámara.

Moto Z2 Play

Todo es configurable, y ahí ya dependerá de cada usuario. Lo que sí que es interesante es poder ajustar una especie de modo noche en el que tenemos el control sobre el brillo y los colores de la pantalla en la aplicación Moto del terminal.

En resumen, nosotros somos bastante fans de Android simple con algunas opciones, y en este caso el teléfono cumple.

Cámara

Moto Z2 Play

Esa cámara que sobresale… También tenía que ser motivo de prueba, ¿no? El móvil monta una cámara trasera de 12 megapíxeles, con dual autofocus y f/1.7. A priori, parecen muy buenas especificaciones, y lo cierto es que en la calle el resultado es destacable.

Tenemos que decir que el modo automático logra buenos resultados a la primera, cosa que es de agradecer. Cómo no, si trasteamos un poco con las fotos también tendremos la posibilidad de acceder a un menú de cámara profesional que nos permitirá ajustar parámetros como el balance de blancos, la ISO o la exposición. El modo HDR también consigue buenos resultados, y nos gusta la velocidad de enfoque y de toma de las imágenes.

También permite grabar vídeo 4K a 30 fps, aunque eso sí, habrá que mantener firme el pulso pues no cuenta con estabilizador.

Moto Z2 Play

En nuestra prueba quedamos satisfechos de los resultados. Y nos damos cuenta de que en este caso es una cámara muy pura, nada de añadidos como filtros. Si lo que queremos son fotos buenas, decentes, tenemos más que de sobra. Para filtros, ya tenemos otras aplicaciones.

En cuanto a la cámara delantera (selfies), tenemos 5 megapíxeles de sensor y f/2.2. Nada que destacar, más que sirve para lo prometido: buenos selfies.

Moto Mods

Moto Z2 Play

Avanzamos una de las conclusiones… Y es que este móvil tiene poco sentido sin los Moto Mods, esos accesorios que se acoplan al móvil (módulos) y que hacen que el smartphone gane características.

En nuestro caso hemos probado tres Moto Mods. El primero de ellos es uno que nos hace ganar comodidad: un Moto Mod para dotar de carga inalámbrica al terminal. Pesa poco, su tacto es agradable, y sirve también para dar otro tono al teléfono, más estético.

Moto Z2 Play

El segundo es el JBL Boostsound 2, un módulo que convierte el móvil en un reproductor de música como es debido. Es decir: altavoces de verdad, que hacen que escuchar música valga la pena. El problema: es grueso, por lo que no nos vemos llevando puesto siempre este Mod.

El último que hemos probado es el TurboPower Pack: una batería externa de 3.490 mAh que nos cargará el móvil por completo. No es excesivamente pesada, pero sí algo gruesa. Puede ser el mejor complemento de todos.

Moto Z2 Play

Además, hay otros Moto Mods, como el gamepad (para juegos), Hasselblad True Zoom (zoom de 10 aumentos) o moto insta-share proyector (para usar el móvil como proyector).

Conclusión

Moto Z2 Play

Este Moto Z2 Play es, creemos, un móvil muy interesante. Los resultados que logra son buenos para un gama media, pero nos quedan algunas dudas en la mente en especial porque se sitúa en la parte alta de precios de esa gama.

¿Qué hemos aprendido tras la prueba? Que quizá sea más alta que media. Y el motivo es el siguiente: para sacar el máximo partido a este teléfono creemos que será necesario añadir algún Moto Mod. Y eso subirá su precio. Por lo tanto, sube de rango.

Por su rendimiento y cámara ya podría ser una gama alta. Quizá le falte procesador, pero los 4 GB de RAM lo compensan. Pero recordemos ese diseño delgado… ¿De dónde ha ahorrado? En la batería. Y creemos que este móvil se merece algo más que los 3.000 mAh con que cuenta. Sí, aguanta un día de uso, pero justos. Y es una pena. Con 500 mAh más, sería suficiente. Y, ya de paso, que la cámara no sobresaliese tanto…

Pero ahí entran los Moto Mods, que le dan otro toque al móvil. El de la batería, pues, puede ser el complemento perfecto para un móvil que nos deja muy buen sabor de boca.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Moto Z2 Play, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS