VÍDEOS

El LG V30 amenaza el reinado del Samsung Galaxy S8

LG ha presentado en la IFA 2017 de Berlín un nuevo miembro de su familia: el LG V30, un súper teléfono, con importantes novedades respecto al que hasta ahora era el flagship de la marca, el LG G6.

Diseño continuista pero mejorado

Empezamos a analizar el diseño, muy parecido al del G6 pero con algunas diferencias importantes, sobre todo en el acabado del teléfono, con unos bordes más curvados tanto en los marcos como en la pantalla. Todo cuenta con una certificación al agua y al polvo IP68, es sumergible y cuenta, además, con una protección Corning Gorilla Glass 5 tanto por delante como detrás.

lg-v30-caracteristicas-precio-espana-1

Precisamente, en la parte trasera volvemos a encontrar la doble cámara de la cual hablaremos un poco más adelante y el detector de huellas. Pocos cambios en la parte trasera.

En cuanto a ergonomía se presupone mucho más lograda con unas dimensiones de 151×75 con un grosor de solo 7,3 mm y un peso de 158 gramos.

Pantalla Oled FullVision, de lo mejor del mercado

En la parte delantera todo el protagonismo lo tiene la pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED Full Vision y que aprovecha al máximo el frontal del móvil y que sigue la tendencia de los grandes teléfonos del momento: más pantalla en un cuerpo más pequeño.

Eso sí, pasamos de un panel LCD en el caso del V20 a uno OLED, con un formato 18:9 y una resolución Quad HD +. Así que, sin duda, nos encontramos con una de las mejores pantallas del mercado además de ser compatible con el formato HDR 10 y, atención, con el caso de realidad virtual Daydream de Google.

lg-v30-caracteristicas-precio-espana-5

Una de las señas de identidad de la familia V es la doble pantalla y en este caso podemos decir que continúa esta apuesta pero diferente. Es decir, cambia de formato. El V30 tiene una barra flotante con las principales apps y que nos permiten una mayor interacción con el teléfono. Sin olvidar que continuamos teniendo la pantalla Always-on-Display para la gestión de las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado, ahora con más opciones de personalización.

Por fin, con procesador Qualcomm Snapdragon 835

En el apartado del hardware existen pocas sorpresas. Procesador Qualcomm Snapdragon 835 apoyado por 4 GB de RAM. Recuerda que el G6 equipa un 821 ya que la producción del 835 la copó el S8 en el primer trimestre del año. Así que tenemos una mejora en este aspecto. Almacenamiento: 64 o 128 GB según la versión y que podemos ampliar mediante una tarjeta micro SD. Veremos cómo es el rendimiento: si espectacular o muy espectacular. Faltará testearlo durante nuestro día a día.

Android Nougat 7.1.2

Pasamos de puntillas también por el software: Android Nougat 7.1.2 en este caso, con la capa de LG UX versión 6.0, la misma configuración que en el G6 y que, me juego las habichuelas, será actualizable a Android Oreo.

Cámara doble y apuesta por el cine

lg-v30-caracteristicas-precio-espana-2

Dónde sí encontramos otra mejora evidente es en la cámara dual trasera. El G6 equipa dos sensores de 13 MP y en este caso tenemos uno de 16 MP con una apertura de la lente de 1.6, la mejor hasta el momento y con un ángulo de visión de 71 grados. El otro sensor, como decimos es de 13 MP con una apertura de 1.9 con un ángulo de 120 grados. Menos ángulo pero han logrado que la deformación sea mínima.  Por su parte, la cámara delantera es de 5 MP con una apertura de 2.2.

Dónde más hincapié han hecho en la presentación es en todo el apartado del video, con unos efectos de cine muy interesantes, con un perfil dedicado a la postproducción el LG-Log, entre otras cosas. Nos gustará y mucho, probar detalladamente este aspecto.

LG V30, características

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Dimensiones: 151x75x7,3 mm
  • Peso: 158 gramos
  • 4GB de RAM
  • 64 / 128 Gb de almacenamiento
  • Pantalla de 6 pulgadas 18:9 QuadHD+ OLED FullVision
  • Cámara principal Dual: 16 + 13 megapíxeles (f1.6/71 grados, f1.9/120 grados)
  • Cámara delantera 5 megapixeles (f2.2)
  • Batería de 3.300 mAh / Carga rápida QC 3.0 // Carga inalámbrica
  • Android 7.1.2 Nougat con UX 6.0+
  • Conectividad: USB Type-C, BT 5.0 / WiFi ac

Adiós a la batería extraíble

lg-v30-caracteristicas-precio-espana-3

Que no se nos olvide el apartado de la batería: no extraíble de 3.300 mAh (cosa que sí que teníamos en el V20), con carga rápida QC 3.0, y carga inalámbrica. Los datos oficiales son que en 30 minutos tenemos el 50% de la carga. Veremos cómo responde pero seguro que es uno de sus puntos fuertes.

Apuesta por el sonido de alta calidad

Más cosas que se han comentado y que queremos resaltar es el tema del sonido con la alianza con Bang & Olufsen para el sonido Hi-Fi y con unos auriculares incluidos en la caja. La tecnología es Quad DAC de 32 bit con filtros que podrás modificar según tus gustos. Así que LG también quiere que este V30 sea recordado por su sonido.

Conectividad

lg-v30-caracteristicas-precio-espana-4

Conectividad: USB tipo C 2.0, chip NFC, Bluetooth 5.0 (a la par que el Galaxy S8 de Samsung) y WiFi. Reconocimiento de voz y, atención, podremos disfrutar de Google Assistant en español adaptado a las funciones concretas.

Conclusión

En conclusión, este LG V30 tiene muy buena pinta. Es un serio competidor para el Samsung Galaxy S8 y los demás teléfonos de gama alta y que nos crea la inquietud de ver cómo convive con el hasta ahora, flagship de la marca, el G6 y el Q6. Ya estamos esperando tenerlo en nuestras manos y analizarlo para ofrecerte una review con todo lujo detalle.

El LG V30 tendrá 2 versiones: una de 64 GB de almacenamiento y una versión Plus de 128 GB, ambas con 4 colores disponibles: negro Aurora, plata Cloud, azul Moroccan y Violeta Lavender.

Precio y disponibilidad

Saldrá a la venta en Corea del Sur el próximo 21 de septiembre y de momento no ha trascendido el precio oficial de salida.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario