RANKINGS

Famosos que se odian entre sí: 8 peleas reales entre actores y directores de Hollywood en los rodajes

El rodaje de una película no es nada fácil. Muchas personas trabajando juntas, un ritmo de trabajo endiablado para cumplir con la fecha del estreno… A las dificultades técnicas como los problemas de iluminación o sonido pueden unirse otras de carácter todavía más imprevisible como las derivadas de la meteorología… O las peleas. Porque sí, en el mundo del cine es mucho más habitual de lo que se cuenta que haya peleas detrás de las cámaras.

Al hablar de peleas hay que establecer una línea muy clara: la que separa las discusiones, gritos e insultos a las agresiones físicas.

De las primeras podrían llenarse miles de artículos, porque son casi el pan nuestro de cada día en Hollywood. Que los actores discutan entre sí o con el director, los guionistas o los productores es una consecuencia casi lógica del choque entre egos. Egos descomunales en la mayoría de los casos.

De las segundas, las actuaciones violentas, aunque son muchísimas menos, casi excepciones, también hay casos sonados en el cine. Puñetazos, patadas, tortas… No siempre los miembros de un rodaje han sabido controlar su temperamento. En este artículo vas a ver 8 casos en los que se pasó de las palabras a los golpes.

‘Cara de ángel’ (1952)

El galán de cine Robert Mitchum noqueó al director Otto Preminger durante el rodaje de Cara de ángel junto a Jean Simmons.

A veces, el exceso de perfeccionismo de un director puede traer consecuencias inesperadas. Que se lo digan a Otto Preminger. Este cineasta estadounidense, de origen austriaco, no se quedó satisfecho con la actuación de Robert Mitchum en una escena de la película ‘Cara de ángel’. El actor tenía que simular que abofeteaba al personaje de la actriz Jean Simmons. Preminger quería más realismo y pidió a Mitchum que diese la bofetada con más fuerza. La escena se repitió varias veces, porque las bofetadas de Mitchum a Simmons no eran todo lo violentas que quería Preminger.

Al final, el actor protagonista se acercó al director y de un puñetazo lo noqueó mientras le preguntaba si quería la bofetada así de fuerte.

Preminger quiso expulsar a Mitchum del rodaje, pero los productores se negaron por el coste del despido.

‘Tres reyes’ (1999)

George Clooney, protagonista de Tres reyes, golpeó al director David O. Russell durante el rodaje.

Si hay un director con fama de violento en el cine, ése es David O. Russell. Varios actores han tenido problemas con su comportamiento déspota. Por ejemplo, Christian Bale, un intérprete también famoso por su carácter irascible, durante el rodaje de ‘La gran estafa americana’ llegó a llamarle ‘gilipollas‘ a gritos. Por suerte para el cineasta, no le sacudió como sí hizo George Clooney muchos años antes.

En 1999 se estrenó ‘Tres reyes’, un film protagonizado por uno de los galanes de Hollywood en aquel momento.

Las continuas broncas del director al equipo técnico llegaron a su punto más caliente cuando O. Russell empujó a un extra y lo tiro al suelo. Clooney, un tipo bastante calmado, decidió recriminar al cineasta su comportamiento, algo que no gustó a éste. Al final, acabaron a puñetazos y tuvieron que separarles.

‘Sin ley’ (2012)

Shia LaBeouf y Tom Hardy se pelearon de verdad rodando Sin ley.En 2012, las redes sociales se hicieron eco de una supuesta pelea entre los actores Shia LaBeouf y Tom Hardy durante el rodaje de ‘Sin ley’.

En su momento, los protagonistas y el resto de los miembros del rodaje negaron la mayor. Incluso Hardy dijo en tono de broma que su compañero de reparto le había noqueado. Todo para quitar hierro al asunto.

Años después, el director John Hillcoat reconoció lo que era un secreto a voces: Labeouf y Hardy se pegaron. ‘Sí que hubo una pelea entre ellos. Fue creciendo de tal modo que, al final, ambos tuvieron que ser sujetados, declaró Hillcoat, que también aseguro que todo se quedó ahí y no fue a mayores. La profesionalidad de los actores se impuso y siguieron trabajando.

‘Los ángeles de Charlie’ (2000)

Lucy Liu golpeó a Bill Murray en el rodaje de Los ángeles de Charlie.

¿Por qué no apareció Bill Murray en la secuela de ‘Los ángeles de Charlie’? Seguramente porque no tenía ganas de encontrarse de nuevo con Lucy Liu. La provocó durante el rodaje de la primera entrega y salió escaldado. O más bien golpeado. Por bocazas y dudar en público del talento de la actriz de origen chino.

Un día, Murray llegó al rodaje y dijo a Drew Barrymore: ‘Sé porqué estás aquí. Tienes talento‘. Acto seguido, también alabó el nivel interpretativo de Cameron Diaz.

Sin embargo, al ver al tercer ángel, soltó a Liu lo siguiente: ‘¿Qué mierda haces tú aquí si no sabes actuar?‘. La actriz se lo tomó a mal (cómo no) y le dejó claro a Murray que quizá había conseguido el papel porque tenía conocimientos de artes marciales y destacaba en un papel de acción.

‘Cobra verde’ (1987)

Klaus Kinski protagonó Cobra verde antes de abandonar la película tras golpear al director Werner Herzog.

Una de las relaciones más productivas -a la par que tóxicas- del cine fue la que mantuvieron el director Werner Herzog y el actor Klaus Kinski. Colaboraron en cinco conocidas películas (‘Aguirre, la cólera de Dios’ y ‘Nosferatu, vampiro de la noche’ entre otras) y se lanzaron una cantidad de insultos tan grande que agotaron los que había en el diccionario. Seguramente los repitieron todos varias veces. También se pegaron en diversas ocasiones y se amenazaron de muerte de forma mutua.

Durante el rodaje de ‘Aguirre, la cólera de Dios’, Herzog amenazó a Kinski con meterle ocho tiros y luego suicidarse él si abandonaba el rodaje.

Más adelante, en ‘Cobra verde’, el ‘endemoniado’ Kinski agredió a Herzog y cumplió su amenaza de dejar la película sin acabar.

Fue el último episodio de una relación de amor-odio como no ha habido otra en el cine y contada en documentales.

‘La verdad’ (1960)

la-verdad

Si un director hiciera hoy en día lo que Henry-Georges Clouzot hizo a Brigitte Bardot durante el rodaje de ‘La verdad’, acabaría en prisión. El cineasta francés se empeñó en torturar a la actriz para sacar la mejor interpretación de ella.

Primero, la engañó para que se tomase unas pastillas para dormir (Bardot creía que eran aspirinas) con el objetivo de que su interpretación de una persona con sobredosis de ese medicamento fuera lo más realista posible. A Bardot tuvieron que hacerle un lavado de estómago, pero lo peor estaba por llegar.

Más tarde, Clouzot, borracho, abofeteó repetidas veces a la actriz hasta hacerla llorar. Bardot se tomó su venganza la siguiente vez que él le puso la mano encima al devolverle el golpe, mientras le llamaba ‘psicópata’.

‘¿Qué fue de Baby Jane?’ (1962)

que-fue-de-baby-jane

En la relación entre Bette Davis y Joan Crawford no hubo sitio más que para el odio. Su animadversión fue la comidilla de Hollywood, sobre todo durante el rodaje de ‘¿Qué fue de Baby Jane?’. En esta película, las dos estrellas de cine interpretaban a dos hermanas cuya relación estaba cargada de rencor y envidia. No les costó bordar los papeles.

En las escenas con violencia física, tanto Davis como Crawford lo daban todo. A la segunda le costó unos cuantos puntos de sutura cuando la primera la empujó por unas escaleras. ‘Nunca lo he pasado mejor que cuando la empujé por las escaleras durante aquel rodaje‘, comentó Bette Davis. Casi fue lo más bonito que se dijeron, porque las dos actrices se dedicaron insultos que harían enrojecer a una verdulera.

‘Django desencadenado’ (2012)

Leonardo DiCaprio es tan magnífico actor como problemático. Ha tenido problemas con varios compañeros y compañeras de reparto y también con directores como Clint Eastwood. Con él se enfadó, porque no le dejó repetir una escena en el rodaje de ‘J. Edgar’.

Otro de los cineastas con los que se enzarzó fue Quentin Tarantino, aunque en esta ocasión sí llegó a las manos un año más tarde. Fue durante el rodaje de ‘Django desencadenado’.

El protagonista del film, Jamie Foxx, narró así lo que pasó: ‘Con Quentin tuvo diferencias muy grandes, mucho. Una vez el diálogo se hizo con los puños y gracias a Dios que las armas no estaban cargadas de verdad‘. Para él, el problema estuvo en el ego de DiCaprioAlgunos chicos caprichosos se creen lo más, porque han trabajado con Scorsese‘ añadió Foxx.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario