VÍDEOS

8 reflexiones sobre el Samsung Galaxy Note 8

Hace un par de días pudimos tener en nuestras manos el flamante Samsung Galaxy Note 8 y nos surgieron varias reflexiones y cosas a analizar. ¿El Note 8 es el mejor teléfono de la historia? ¿Por qué tiene menos batería que el S8 Plus? Y sobre todo, ¿estamos preparados para desembolsar más de 1.000 euros en un teléfono? Estas son 8 reflexiones sobre el Samsung Galaxy Note 8.

Menos batería y ¿autonomía?

Empezamos con (creo), la reflexión que más rápido te puede venir a la cabeza: la batería. El Galaxy Note 8 equipa una batería de 3.300 mAh, unos datos inferiores de los del Samsung Galaxy S8 Plus que tiene 3.500 mAh. Teniendo en cuenta que el Note 8 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución QHD + (la misma que el S8), todo indica que la autonomía será inferior a la del S8 Plus. ¿Cuál es la explicación a todo esto?

samsung-galaxy-note-8-precio-caracteristicas-1

Todo esto tiene que ver con los problemas de la batería del Note 7. Suponemos que Samsung ha reducido el amperaje para evitar futuros problemas. Este uno de los puntos en el que podremos más atención en una futura review.

S Pen mejorado

La segunda reflexión tiene que ver con el S Pen, la característica más distintiva de la familia Note. Por lo poco que pudimos probar este S Pen está mejorado respecto a la anterior generación. Es más delgado, con una punta nueva y cuenta también con la certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo. Hay mejoras evidentes en el terreno del software: como la posibilidad de traducir textos, poder convertir moneda, Live Message, etc… Samsung continúa apostando por el S Pen con novedades interesantes. No es un simple añadido.

Pantalla

samsung-galaxy-note-8-precio-caracteristicas-2

Las siguientes reflexiones tienen que ver con el diseño. Por ejemplo, la pantalla continúa siendo una barbaridad. Creo que es la mejor del mercado junto con la de los Galaxy S8. Esta vez es un poquito más grande: nos vamos a las 6,3 pulgadas. Y la pregunta que me hago es: ¿es necesario? De acuerdo, está perfectamente integrada en el cuerpo, es de una calidad excelente pero 6,3 pulgadas pueden ser exageradas. Ya te puedes olvidar de poder utilizarlo con una mano. Quizás nos encontramos con el fin de los phablets tal y como los conocemos actualmente.

Detector de huellas

Seguimos con el diseño porque este Note 8 acapara una crítica bastante generalizada: la incómoda posición del detector de huellas, la misma o muy parecida que la del S8 y S8 Plus y que nosotros también criticamos un poco. Inalcanzable a no ser que seas Pau Gasol. Samsung podría haber intentado un cambio de posición aunque a pocas semanas del lanzamiento tampoco tienes margen de maniobra. Así que deberemos utilizar otras herramientas para desbloquear el teléfono como el reconocimiento facial o el detector de iris.

Cámara Doble

samsung-galaxy-note-8-precio-caracteristicas-3

Una de las principales novedades la encontramos también en la parte trasera. Por primera vez en la historia de Samsung tenemos este tipo de cámara en un teléfono. Y la verdad es que las primeras impresiones que hemos tenido probándola son muy buenas. Tenemos un estabilizador óptico en los dos sensores de 12 MP, la posibilidad de hacer un zoom óptico de 2x y conseguimos un resultón efecto bokeh entre otras muchas cosas. Sin olvidar la gran apertura de la lente de 1.7 y los controles manuales. Cuando recibamos un Note 8 para analizarlo, estamos pensando en hacer un video sólo de la cámara. Creo que sería muy interesante. El nivel de las cámaras de los móviles de la gama alta son impresionantes Inimaginables hace unos años. Pero, ¿hasta dónde llegaremos?

Hardware

Donde también encontramos una novedad importante es en el terreno del hardware: el Note 8 equipa el mismo procesador que el S8 pero esta vez apoyado por 6 GB de RAM. Un poco al hilo de la anterior reflexión. ¿Cuántas gigas de RAM son necesarias actualmente para tener una buena experiencia o es cuestión de marketing?

Más de 1000€

samsung-galaxy-s8-plus-mediatrends

Samsung es, junto a Apple, los 2 principales fabricantes capaces de lanzar al mercado terminales de más de 1.000 euros. Creo que actualmente tenemos una gama alta que se está dividiendo en gama alta y súper gama alta. O gama alta Premium. Cómo lo quieras llamar. Es decir, te encuentras móviles impresionantes por 700/800 euros y después el Note 8 y los iPhones de más capacidad de almacenamiento. Lo que está claro es que se ha abierto la veda y la frontera mental de los 1.000 € que pueda tener el consumidor ya no existe. Las malas lenguas también dicen que este precio responde a la necesidad de Samsung de recuperar algo de las pérdidas que tuvo con el Note 7. Tiene su lógica …

Convivir con el Samsung Galaxy S8 Plus

Otra reflexión tiene que ver con el Galaxy S8 Plus. La difícil coexistencia que tienen los dos móviles de Samsung. De acuerdo, el Note 8 tiene aspectos diferenciales como el SPen pero los dos son unos súper teléfonos, de la misma marca. De todas maneras, es importante explicar un dato que nos ha proporcionado Samsung: el 80% de los usuarios que han tenido un Note lo recomiendan.

El peor año para Samsung

Y finalmente, no podemos olvidar que este ha sido el peor año de Samsung con el caso del Note 7 con pérdidas millonarias y los casos de corrupción en Corea de Sur. Pero la marca ha salido, no digo reforzada, pero sí que ha capeado el temporal. Samsung continúa siendo uno de los grandes fabricantes de tecnología del mundo y seguirá siéndolo.

Características Samsung Galaxy Note 8

  • Pantalla Quad HD + Super Amoled de 6,3 pulgadas, 2960×1440 (521 ppp)
  • Cámara Dual principal con Dual OIS: 12 MP Dual Pixel AF, f1.7 + 12 MP AF, f2.4
  • Cámara frontal de 8MP AF con f1.7
  • Dimensiones: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm
  • Peso: 195 gramos
  • Certificación IP68
  • Procesador Exynos 8895 de ocho núcleos apoyado por 6 GB de RAM
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 7.1.1.
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), USB tipo C, NFC, Bluetooth v5.0, GPS, Glonass
  • NFC
  • Sensores: acelerómetro, barómetro, sensor de huella dactilar, sensor de giro, geomagnético, sensor Hall, cardíaco, proximidad, luz RGB, sensor de iris, sensor de presión

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del nuevo Samsung Galaxy Note 8, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario