COMPARATIVAS

iPhone X vs iPhone 7: en qué se diferencian

2017 era una fecha marcada en rojo en el calendario para Apple. Este año se han cumplido 10 del lanzamiento del primer iPhone y Apple lo quería celebrar a lo grande. Tanto, que ha presentado un modelo totalmente renovado al que ha bautizado como iPhone X.

Pero no ha sido el único. Junto al smartphone del aniversario, han llegado el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Los de Cupertino han adelantado un año la presentación de sus nuevos teléfonos (siguiendo sus timing, este año solo tendrían que haber presentado el iPhone 7S y 7S Plus). El iPhone X es ya una realidad, pero, ¿sabes en qué se diferencia con el iPhone 7?

Diseño y pantalla

iphone-x-mediatrends-3 (5)(1)
iPhone X

Es la primera gran diferencia entre el iPhone X y el iPhone 7. El nuevo móvil de Apple llega con un diseño totalmente diferente a todo lo visto hasta ahora en los teléfonos de los de Cupertino.

Siguiendo la tónica de 2017 que encabezaron LG y Samsung con el G6 y el S8, el iPhone X llega con pantalla completa y casi sin marcos. ¿Qué significa esto? Que desaparece el clásico botón Home de la pantalla de inicio y con él, el Touch ID (que lejos de lo que se había rumoreado, tampoco pasa a la parte trasera del teléfono, como pasó con el Samsung Galaxy S8 y el LG G6). Aquí es sustituido directamente por un sensor facial o Face ID.

Además, el acabado es en cristal tanto en la parte delantera y la trasera, frente al iPhone 7 que solo lo llevaba en el frontal.

iphone-7-mediatrends(1)
iPhone 7

Evolución importante también en la pantalla. De la LCD de 4,7 pulgadas del iPhone 7, se pasa a la OLED de 5,8 pulgadas. ¿Qué significa este salto de LCD a OLED? Mayor calidad y fidelidad de imagen. La pantalla Super Retina HD Display reemplaza a la Retina HD del iPhone 7 y viene acompañada además de tecnología True Tone que permite adaptar el teléfono a las condiciones lumínicas del entorno, evitando así el impacto sobre la vista.

Touch ID vs Face ID

iphone-x-mediatrends-3 (5)(1)
iPhone X

Una de los grandes cambios del iPhone X viene marcado por la forma de interactuar con el móvil. Hasta ahora, el botón Home se había convertido en el epicentro del teléfono convirtiéndose casi en el icono del iPhone. Ahora, ese botón Home y el Touch ID desaparecen para dar paso al Face ID, con el que podremos desbloquear el smartphone.

iphone-7-mediatrends(1)
iPhone 7

¿Cómo funciona? Gracias a sensores infrarrojos y a la tecnología Neural Engine que reconocen la cara desde diferentes ángulos en 3D, lo que evitaría que se pudiera desbloquear el teléfono con una fotografía.

Procesador y batería

iphone-x-mediatrends-3 (5)(1)
iPhone X

Salto importante también en el procesador. Con cada nuevo iPhone, Apple presenta una evolución de su chip, normalmente mucho más rápido que la versión anterior. En esta ocasión no iba a ser menos y el A10 Fusion del iPhone 7 es sustituido por el A11 Bionic con seis núcleos.

La RAM sigue siendo un misterio. Apple no la desveló en el iPhone 7 y tampoco lo ha hecho en el iPhone X, aunque todo hace indicar que cuenta con 3 GB.

Los de Cupertino tampoco son muy dados a desvelar el amperaje de sus baterías, limitándose a hablar de horas de uso. Mejora una vez más respecto al iPhone 7 (a lo que contribuye la nueva pantalla OLED), pero, sobre todo, destaca la llegada de la carga rápida e inalámbrica, tan esperada por los usuarios de Apple.

iphone-x-mediatrends-3 (5)(1)
iPhone X

Así, si el iPhone 7 soportaba 14 horas de navegación por Internet y 250 horas en reposo, el iPhone X promete hasta 21 horas de conversación, 12 horas de navegación por Internet y 13 de reproducción de vídeo.

Cámaras

iphone-x-mediatrends-3 (5)(1)
iPhone X

La cámara sigue siendo la gran protagonista del iPhone X. Su antecesor llegaba con 12 MP, igual que en el iPhone X, aunque llega con cámara dual con gran angular y teleobjetivo y con aperturas de f/1.8 y f/2.4, además de estabilización óptica para ambas cámaras. Permite además la grabación de vídeo en 4K a 24, 30 o 60 f/s, frente al 4K a 30 f/s del iPhone 7.

Mejora también en la cámara frontal. Aunque llega con la misma resolución (7 MP), cuenta con una apertura de f/2.2 y modo retrato.

iPhone X iPhone 7
Medidas 143,6 x 70,9 x 7,7 mm 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso 174 gramos 138 gramos
Pantalla Pantalla OLED Super Retina HD sin marcos de 5,8 pulgadas (2436 x 1125 pixeles) con tecnología True Tone Pantalla LCD Retina HD de 4,7 pulgadas (1334 x 750 pixeles con 326 ppi)
Procesador  Apple A11 Bionic Apple A10 Fusion
RAM  No especificado No especificado
Memoria interna 64 / 256 GB 32/128/256 GB
Cámara principal Dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo con apertura f/1.8 y f/2.4. Vídeo 4K 12 MP (f/1.8)
Cámara frontal 7 MP TrueDepth 7 MP FaceTime HD
Sistema operativo iOS 11 iOS 10
Batería Hasta 21 horas de conversación, 12 horas de navegación por Internet y 13 de reproducción de vídeo, 60 de audio. Carga rápida e inalámbrica Hasta 14 horas de conversación, 12 horas de navegación por Internet y 13 de reproducción de vídeo, 40 de audio.
Colores Gris espacial, plata Plata, oro, rosa, negro mate y negro brillante. Rojo (edición especial)
Otros NFC, IP67 (1 metro, 30 minutos), reconocimiento facial NFC, IP67 (1 metro, 30 minutos), sensor de huella dactilar

Precio y disponibilidad

El iPhone X llegará al mercado el 3 de noviembre y tiene un precio recomendado de 1.159 euros para el modelo de 64 GB y de 1.329 para el de 256 GB. Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 7 en Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario