COMPARATIVAS

iPhone X vs Samsung Galaxy S8: principales diferencias

El nuevo iPhone X es ya una realidad. Llega a lo grande, un móvil revolucionario que no lo tendrá fácil en el mercado. No en vano, el Samsung Galaxy S8 le lleva seis meses de ventaja. ¿Se parecen en algo? Te contamos las principales diferencias del iPhone X y el Samsung Galaxy S8.

Diseño y pantalla

iphone-x-mediatrends
iPhone X

El iPhone X llega con un diseño rompedor con todo lo que ha sacado Apple hasta ahora. Si en algo se parece el Samsung Galaxy S8 es en el diseño todo pantalla, sin marcos y con bordes redondeados. Apple se sube al carro del LG G6 y el S8 rompiendo así con sus tradicionales diseños para dar un salto a la modernidad.

Al prescindir del botón Home, el diseño es más parecido que nunca a Samsung, con una gran diferencia. Aquí el tradicional Touch ID desaparece por completo, mientras que el S8 lo conserva en la trasera del smartphone. Samsung quiso integrarlo bajo la pantalla del teléfono (se rumoreó que Apple también) pero, al no llegar a tiempo, decidió trasladarlo a la parte posterior en una ubicación que no acabó de convencer a los usuarios.

samsung-galaxy-s8-mediatrends(4)
Samsung Galaxy S8

Si el Touch ID se había convertido en la seña de identidad de Apple, ahora renuncia a él en el iPhone X, transformando la forma de interactuar con el teléfono. ¿Qué significa esto? Que el teléfono se desbloqueará gracias a Face ID, un sistema de reconocimiento facial que funciona con infrarrojos y la tecnología Neural Engine.

Procesador y batería

iphone-x-mediatrends-3 (5)(1)
iPhone X

El iPhone X monta un procesador propio de Apple, el A11 Bionic de seis núcleos que promete mucha más velocidad y rendimiento que su antecesor, el A10 Fusion (un 70% más eficiente según Apple). Por su parte, el S8 monta un Exynos 8895 octa-core (2.3GHz + 1.7 GHz Quad).

La RAM es un misterio en el caso del iPhone X, ya que Apple no ha desvelado la capacidad del teléfono. Sin embargo, todo apunta a que se quedaría en los 3 GB, frente a los 4 GB del Samsung Galaxy S8.

samsung-galaxy-s8-mediatrends

En cuanto a almacenamiento interno, dos modelos de iPhone X, de 64 y 256 GB, y uno solo del S8 de 64 GB ampliables a 256 GB con tarjeta microSD.

Complicado comparar también las baterías ya que Apple no suele desvelar nunca el amparaje de las de sus teléfonos, centrándose siempre en horas de uso. Así, promete Hasta 21 horas de conversación, 12 horas de navegación por Internet, 13 de reproducción de vídeo y 60 de audio, frente a los 3.000 mAh del S8. Lo que ambos comparten -por fin- es la carga rápida e inalámbrica, en la que se estrena Apple con el iPhone X, y en la que sus competidores le llevan años de ventaja.

Cámaras

iphone-x-mediatrends
iPhone X

La principal batalla de Samsung y Apple se centra en las cámaras y la calidad de las fotografías. Dual cámara para el iPhone X frente a la única del S8, y 12 MP para ambos. Apertura de f/1.8 y f/2.4 para Apple y de f/1.7 para Samsung y, en ambos casos, con posibilidad de grabar en 4K.

Apple empieza a dar importancia a los selfies y mejora la cámara frontal y sube hasta los 7 MP con tecnología TrueDepth y modo retrato. Enfrente, el S8 con 8 MP en su cámara frontal.

iPhone X Samsung Galaxy S8
Medidas 143,6 x 70,9 x 7,7 mm 148.9 x 68.1 x 8 mm
Peso 174 gramos  155 gramos
Pantalla Pantalla OLED Super Retina HD sin marcos de 5,8 pulgadas (2436 x 1125 pixeles) con tecnología True Tone SuperAMOLED 5,8 pulgadas, resolución WQHD+ (2.960 x 1.440)
Procesador Apple A11 Bionic Exynos 8895 octa-core (2.3GHz + 1.7 GHz Quad)
RAM No especificado 4 GB
Memoria interna 64 / 256 GB 64 GB, ampliables hasta los 256 GB con microSD
Cámara principal Dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo con apertura f/1.8 y f/2.4. Vídeo 4K 12 MP (f/1.7)
Cámara frontal 7 MP TrueDepth 8 MP (f/1.7)
Sistema operativo iOS 11 Android 7.0 Nougat con Touchwiz
Batería Hasta 21 horas de conversación, 12 horas de navegación por Internet y 13 de reproducción de vídeo, 60 de audio. Carga rápida e inalámbrica 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
Colores Gris espacial, plata Negro, gris orquídea, plata y azul
Otros  NFC, IP67 (1 metro, 30 minutos), reconocimiento facial Lector de huellas, escáner de iris, resistencia al agua (IP68), USB-C, asistente virtual Bixby, dock DeXStation

Precio y disponibilidad

El iPhone X llegará al mercado el 3 de noviembre y tiene un precio recomendado de 1.159 euros para el modelo de 64 GB y de 1.329 para el de 256 GB.

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8 en Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario