VÍDEOS

Las 11 funciones imprescindibles de iOS 11

Con la presentación de los nuevos iPhones, el 8 y el X, también ha llegado una nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11. ¿Qué novedades presenta? ¿Existen bugs o fallos? Nosotros la descargamos hace muy poquito y la hemos estado analizando. Así que estas son las principales funciones de iOS 11.

Lo primero que vemos es que la undécima versión, a primera vista, no supone un gran salto entre la versión anterior y ésta. Se han renovado ligeramente los iconos de las apps y tenemos una transición algo diferente. El menú del correo también ha sido retocado pero sobre todo vemos una diferencia es en el centro de control, con más opciones y que a mí, personalmente, me gusta mucho. Pero hay muchas más funciones que pueden quedarse algo ocultas. Te hacemos un repaso.

Mover apps

ios-11-novedades-trucos-bateria-1

Una de las cosas que no me convencen de iOS es la manera que tienes de organizar tus apps. Con iOS 11 ahora puedes seleccionar varias apps a la vez. Mucho más intuitivo.

Acceder a notas desde el centro de control

ios-11-novedades-trucos-bateria-5

Puedes configurar con más opciones el centro de control. ¿Cómo lo hacemos? Vamos al menú ajustes, centro de control y personalizar.

Escribe a Siri

ios-11-novedades-trucos-bateria-6

Con iOS 11 ya puedes escribir directamente a Siri. ¿Cómo? Vamos al menú general, accesibilidad, Siri y escribir a Siri. Una funcionalidad que seguro que vas a aprovechar cuando necesitas estar en silencio. Biblioteca, una conferencia, en clase…

QR en la app de la cámara

Nos prometieron que los códigos QR serían el futuro. De acuerdo, no lo ha sido pero sigue siendo una herramienta útil. Hasta ahora, tenías que descargarte una app para tener un lector QR. Ya no.

ios-11-novedades-trucos-bateria-4

Además, desde la aplicación de la notas puedes escanear documentos de una manera muy sencilla. Basta con abrir una nota nueva y clicar en la cruz situada al lado de las opciones de configuración (lapiz, tamaño de letra, cuadrícula, etc…) y escoger la opción de escanera documentos en el deplegable. Práctico y que te va ahorrar un montón de tiempo.

Nuevo modo no molestar mientras conduces

Otra de las novedades es una renovada versión del modo “no molestar”. En iOS 11, Apple ha introducido un nuevo modo aparte del modo avión: el modo no molestar mientras conduces para evitar distracciones al volante.

Botón SOS

ios-11-novedades-trucos-bateria-7

Otra de las grandes novedades es que ahora puedes configurar el botón de encendido y apagado como botón de socorro. Lo puedes configurar en el menú de los settings y lo accionas presionándolo 5 veces seguidas.

Convierte páginas de Safari en PDFs

Ahora puedes convertir las páginas de Safari que quieras en PDF y que te permite poder guardarlos fácilmente.

Gestiona el almacenamiento de manera automática

ios-11-novedades-trucos-bateria-8

Independientemente de qué modelo de iPhone tengas, el almacenamiento suele ser un dolor de cabeza en algún momento. Ahora puedes gestionarlo de manera automática borrando las apps que no uses, revisando los archivos que ocupen más almacenamiento, etc..

Cambiar el color del menú ajustes

Ahora puedes cambiar el color de los menús a una especie de modo negro oscuro. General, accesibilidad, función rápida de accesibilidad, invertir colores inteligentes. Accionamos el botón home 3 veces seguidas para activarlo o desactivarlo.

Captura de pantalla

 

ios-11-novedades-trucos-bateria-9

Ahora, cuando hagamos una captura de pantalla, podemos compartirla, modificarla o guardarla rápidamente. Accionando durante unos segundos el botón de encendido y apagado junto con el botón Home, hacemos una captura de pantalla que se nos situará en la esquina inferior izquierda del escritorio para modificarla y compartirla con mayor rapidez.

Graba la pantalla

Y finalmente, puedes grabar directamente la pantalla de tu dispositivo Apple con esta función que, además puedes añadir en el centro de control. Así que ya no tendrás que descargarte apps para hacerlo como hasta ahora.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de los nuevos iPhone 8 e iPhone Plus, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 9 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario