VÍDEOS

Super Nintendo Classic Mini, vuelve el cerebro de la bestia

Nintendo continúa jugando con nuestra nostalgia. Después del lanzamiento de la  NES Classic Mini, toca el turno de otra histórica consola, la Super Nintendo, la consola de otra generación que merendó bocadillos de Nocilla y llevó parches en las rodillas del chándal.

No es casual que Nintendo haya aprovechado el 25 aniversario del lanzamiento de “El cerebro de la bestia”, como era conocida esta mítica consola. Pero ¿qué novedades tiene respecto a la original? Te lo explicamos.

El mismo concepto que la NES Classic Mini

super-nintendo-classic-mini-precio-comprar-juegos-1

Como hemos dicho, la Super Nintendo Classic Mini es el mismo concepto que la NES Classic Mini: una consola emuladora con diferentes juegos instalados y que conserva el diseño del modelo original.

En este caso, la SNES Classic Mini sigue teniendo los botones físicos de encendido y apagado y el del Reset. Sin embargo, se echa de menos el poder apretar el botón Eject y el sonido de cuando insertabas los cartuchos una vez los habías soplado. Pero eso claro, ya sería pedir demasiado.

super-nintendo-classic-mini-precio-comprar-juegos-2

Como decimos, el diseño es el mismo aunque los materiales se ven de menos calidad que los de la orginal, algo “plasticosos”. Igualmente, los mandos son los mismos pero mucho más ligeros debidos al material utilizado.

Dos mandos incluidos

Quizás lo recuerdes. Una de las críticas más extendidas de la NES Classic Mini es que no incluía dos mandos. Tenías que adquirir uno aparte. Como rectificar es de sabios, Nintendo ha incluído dos mandos en esta ocasión, un gesto que agradecemos enormemente.

Por otra parte, la longitud de los cables de la NES Classic Mini eran demasiado cortos. Esta vez, la de los mandos de la Super Nintendo Classic Mini son más largos, cosa que celebramos. Sin embargo, siguen siendo cortos si tenemos en cuenta que la consola va conectada al televisor mediante un cable HDMI y éste suele ser corto.

super-nintendo-classic-mini-precio-comprar-juegos-3

También hay que recordar que la conexión de los mandos sigue siendo compatible con los mandos de la Wii. Y otra característica que comparte con la NES Classic: no tenemos el adaptador de corriente a USB incluído.

En el apartado más técnico, esta SNES Classic Mini comparte la misma placa base que la utilizada en la NES Classic Mini, un hecho que a muchos de nosotros poco nos importará. No estamos hablando de potencia. Estamos hablando de nostalgía pura y dura.

Modos de visualización

Como también encontramos en la NES Classic, Nintendo ha querido que la experiencia del viaje al pasado sea lo más completa posible, y es por eso que también tenemos disponibles diferentes modos de visualización que recrean los de las televisiones de tubo de los años 90. Además, nos ha gustado particularmente que se hayan aprovechado los marcos resultantes del formato 4:3, ahora personalizables e interactivos.

super-nintendo-classic-mini-precio-comprar-juegos-4

Respecto a la jugabilidad, nada que achacarle. Continuamos pudiendo guardar partidas y ahora, rebobinar para evitar el tan temido Game Over.

Juegos

Pero uno de los grandes factores de compra de esta Super Nintendo Classic Mini son sus 20+1 juegos incluidos. Encontramos grandes títulos como Super Mario World (el juego más vendido de la Super Nintendo original), Zelda: A link to the past, el Donkey Kong Country, el Super Mario Kart (sí, el primero) y el Street Fighter II Turbo, entre otros.

El 20+1 tiene su explicación en el Star Fox. Este juego arcade de naves fue el primer juego que incluyó el chip SuperFX, el primer chip 3D incorporado en una consola doméstica. Pues bien, si te pasas el primer nivel del Star Fox, se desbloquea el Start Fox 2, una secuela que nunca vió la luz. Otra razón de compra de esta Super Nintendo Classic Mini.

Lista de juegos

  • Super Mario World
  • StarFox
  • Star Fox 2
  • Super Mario Kart
  • Zelda: A link to the past
  • F-Zero
  • Super Metroid
  • Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  • Punch-Out
  • Castlevania IV
  • Donkey Kong Country
  • Mega Man X
  • Kirby Super Star
  • Final Fantasy III
  • Kirby’s Dream Course
  • Yoshi’s Island
  • Contra III: The Alien Wars
  • EarthBound
  • Secret of Mana
  • Super Ghouls ’n Ghosts
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Conclusión

No escondemos que la Super Nintendo Classic Mini nos encanta. Nos permite jugar a algunos de los mejores juegos de la Super Nintendo original de una manera muy cómoda y acorde a nuestros tiempos. Claro que hay juegos que se echan de menos como los FIFA y NBA, el Super R-Type, (por poner un par de ejemplos), pero sin duda, nos permite revivir la emoción de nuestra adolescencia con nuestros primeros videojuegos. Y por qué no, es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones gamers sepan de dónde venimos.

Por cierto, esta vez, Nintendo ha asegurado que tendrá más unidades disponibles que las que hubo de la NES Classic Mini.

Precio y disponibilidad

La Super Nintendo Classic Mini tiene un precio oficial de lanzamiento de 79€. Puedes consultar el precio y la disponibilidad en Media Markt.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario