VÍDEOS

7 trucos imprescindibles del Samsung Galaxy Note 8

No es la primera vez que lo decimos en MediaTrends. Muchas veces no le sacamos el máximo partido a nuestro móvil y existen un montón de trucos, consejos y atajos que pueden quedar algo escondidos entre tanto menú. Así que te ofrecemos un repaso de los 7 mejores trucos para el Samsung Galaxy Note 8.

Mensajes personalizados al rechazar llamadas

Puede rechazar llamadas entrantes con mensajes personalizados. No es exclusivo del Note 8 pero tenlo en cuenta. Para editar el mensaje de rechazo predeterminado tienes que abrir el menú Ajustes, ir al menú Pantalla, Pantalla Edge, Iluminación de pantalla Edge, Respuesta rápida y, a continuación, pulsar el texto del mensaje que aparece en Mensaje de respuesta rápida.

Ventana flotante

Puedes seleccionar un área, anclarla en la parte superior de la pantalla y utilizar otras aplicaciones en la ventana inferior. Para ello, debes ir al menú Aplicaciones recientes para abrir la lista de aplicaciones usadas recientemente. Después, desplaza el marco hasta la zona a la que desees anclarlo. Para ajustar el tamaño del marco, desplazas hacia arriba o hacia abajo. Fácil y sencillo.

Cómo traducir texto

7-trucos-samsung-galaxy-note-8-precio-caracteristicas-2

No es un truco como tal pero es una de las funciones más vistas del SPen y que ya vimos en el Note 7: traducir texto. Basta con seleccionar la opción en el Air Command, configurarlo como nosotros queramos y situar el SPen encima de lo que queramos traducir. Muy fácil y útil.

Acción de vista emergente

7-trucos-samsung-galaxy-note-8-precio-caracteristicas-1

Puedes crear una ventana emergente de una app abierta. ¿Cómo lo hacemos? Vamos al menú de configuración, seleccionamos multi window y activamos la acción de vista emergente. Si volvemos a la Home, verás que deslizando el dedo desde la esquina izquierda, crearemos esta ventana emergente.

Ocultar apps

7-trucos-samsung-galaxy-note-8-precio-caracteristicas-3

Este pequeño tip también lo puedes hacer con todos los teléfonos Samsung que estén actualizados con la última versión de la capa Samsung Experience o TouchWiz, como quieras llamarla. Este Note 8 lleva muchas apps preinstaladas, algunas para usar el SPen. Puedes ocultar las apps que no uses apretando la pantalla Home durante unos segundos y entrando en el menú ajustes. Ocultar apps y ya está. Aunque eso sí, no las desinstalamos del todo.

Utilizar el Note 8 como batería externa

7-trucos-samsung-galaxy-note-8-precio-caracteristicas-4

Uno de los aspectos más comentados y cuestionados del Note 8 es el de su batería, con menos amperaje que el S8 Plus y el Note 7. No sabemos las razones de esto aunque tal y como vimos en la review que hicimos en el canal, el Note 8 saca buena nota en términos de autonomía. Recuerda que puedes utilizar el teléfono para recargar otro dispositivo y utilizarlo como batería externa. Simplemente deberemos utilizar el adaptador que viene en la caja.

Cómo hacer capturas de pantalla

Cada fabricante tiene su método y en el caso de los S8 y del Note 8, las capturas de pantalla se hacen ligeramente diferente ya que no existe botón físico. Tenemos dos opciones: o bien apretamos simultáneamente el botón de bajar el volumen y el de encender y apagar o bien, deslizamos el lateral de la mano por la pantalla.

Acelera las animaciones

Al igual como sucede en los S8, puedes acelerar las animaciones del Note 8. En el menú de configuración, en información del software,, apretamos varias veces el número de compilación. Retrocedemos al menú ajustes donde han aparecido las opciones de desarrollador.

Bonus track: no olvides emparejar apps

7-trucos-samsung-galaxy-note-8-precio-caracteristicas-5

No es un truco pero sí un consejo. Es recomendable emparejar dos apps a la vez y así sacarle todo el partido a la pantalla de 6,3 pulgadas. Como bonus track también recuerda que puedes deshabilitar la barra de navegación simplemente clicando el botín del margen inferior izquierdo.

Si quieres más información, recuerda que publicamos la review completa de Note 8 donde encontrarás mucha más información.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario