VÍDEOS

Barcelona Games World, todo lo que hay que ver

Por segundo año consecutivo, Barcelona acoje la feria de videojuegos más importantes de España: la Barcelona Games World. La feria, que se celebra en la capital catalana hasta el domingo 8 de octubre, es el lugar elegido para que los principales fabricantes del sector presenten sus novedades.

En MediaTrends, hemos podido asisitir al día destinado a la prensa y a los bloggers e influencers y nos hemos dado una vuelta por el recinto. ¿Qué novedades vas a encontrar? ¿Hay alguna ausencia destacada este año? Si te has quedado sin entradas, no te preocupes porque te lo contamos.

Nintendo apuesta por los lanzamientos de Switch

barcelona-games-world-novedades-entradas-nintendo-1

Uno de los primeros stands que vas a encontrar es el de Nintendo centrado en la Switch, como no podía ser de otra manera. Hemos podido jugar al esperadísimo Super Mario Odissey que nos ha molado mucho. También hemos podido ver por fin el Skyrim en su versión Switch, y echarnos unos partidos al Fifa 18 y el NBA 2K 18 en su versión portátil. Y la verdad que todos estos títulos lucen bastante espectaculares pese a lo que podríamos pensar.

barcelona-games-world-novedades-entradas-nintendo-2

Pero también tienes un rinconcito para probar el nuevo novedades de 3DS. Una de las más destacadas, sin duda, Metroid: Samus Return para 3DS y que nos ha encantado. También podrás encontrar nuevos Amibos que saldrán próximamente a la venta. Ah, y como no, también puedes hacer un remember con la Super Nintendo Classic Mini de la cual ya te hemos hecho una review fresquita.

Bandai Namco descubre Dragon Ball Z Fighters

barcelona-games-world-novedades-entradas-nintendo-3

Delante del stand de Nintendo vas a encontrar el de Bandai Namco. Destacamos Project Cars 2, que viene pisando fuerte para enfrentarse a los nuevos Gran Turismo y Forza. Ninokuni II, la segunda entrega del RPG que tiene detrás al estudio Ghibli y que luce estupendo en PS4 y Dragon Ball Z Fighters, la nueva entrega de la saga Dragon Ball que te dejará con la boca abierta. Uno de los más destacados de la BGW, sin duda.

Sony monopoliza el segunda pabellón

barcelona-games-world-novedades-entradas-nintendo-4

El segundo pabellón está monopolizado por Sony con un stand enorme. El protagonismo lo tiene la nueva entrega de Gran Turismo, poco que decir de la saga de coches más famosa de la historia del videojuego. Eso sí cada vez tiene mas competencia. Por cierto, también hemos podido jugar al Detroit Become Human, lo nuevo de Quantic Dream y nos hemos quedado con las ganas de probar el God Of War. Tenía un stand en el pabellón pero no… no había juego, era una barber shop para hiptsers. Paciencia.

barcelona-games-world-novedades-entradas-nintendo-5

También en el stand de Sony encuentras otros títulos multiplataforma, como el Call Of Duty World Wide II, (que pudimos probarlo pero no lo podemos enseñar y que tiene pintaza), o el Battlefront II que, quien tenga prereserva ya ha podido probar la Beta pero que si no lo tienes, aquí la puedes probar y mola muchísimo con mejoras gráficas, más opciones y sobre todo, con modo historia.

¿Y de RV? Pues la verdad, poquita cosa al respecto, ningún juego destacable. Tampoco no nos queremos olvidar de la presencia de PlayStation Talents, el programa de formación de PlayStation.

Conclusión

barcelona-games-world-novedades-entradas-nintendo-6

En conclusión, en la BGW hemos encontrado pocas novedades, algunos juegos que ya han sido presentados y otros que nos quedamos con ganas de probar. Algunas ausencias destacadas: Microsoft y más apuesta por la Realidad Virtual.

Destacar que la feria sigue durante el fin de semana y que la agenda está repleta de torneos, de concursos, charlas y la tan nostálgica sección Retro y la interesante zona indie. Si estás por Barcelona, la BGW es un buen plan. Así que, yo de tí, buscaría entradas para poder asisitir.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario