REVIEWS

Probamos el Samsung Galaxy J7 2017, más premium que nunca

Constantemente, Samsung está renovando sus gamas más asequibles de smartphones. En mediaTrends hace unas semanas te ofrecimos la review del interesante Galaxy J5 2017 y ahora toca el turno del mayor de la familia: el Samsung Galaxy J7 2017. Pantalla de 5,5 pulgadas, un diseño muy cuidado y mucho más. Te lo contamos en esta review.

Diseño metálico renovado

Empezamos como siempre por el aspecto exterior. Ya te lo dijimos en la review del J5: Samsung ha renovado creo que de una manera muy acertada, esta gama. La generación actual es mucho más elegante, con acabado metálico, cuerpo unibody y con biseles mucho más pequeños que le sientan muy bien. Pero eso tiene su consecuencia: tenemos que renunciar a la batería extraíble, una cosa que muchos usuarios continúan apreciando y que era la seña de identidad de la familia J hasta ahora.

Con sensor de huellas (al igual que el J5 2017)

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-1

Otra novedad importante en los J es la introducción del sensor de huellas en el J5 y J7, un auténtico must que, no sé si recordarás, en la anterior generación no teníamos y que es necesario para los pagos móviles junto el chip NFC que también equipa. Funciona notablemente bien y es muy fácil de configurar.

La pantalla es de lo mejor de su gama

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-2

Respecto a la ergonomía, nuestro veredicto es que es un móvil muy compensado entre tamaño y peso. Los bordes redondeados y el ligero acabado 2.5 D de la pantalla lo hacen muy cómodo en la mano. Pantalla: 5,5 pulgadas con tecnología Super Amoled y resolución FHD que nos gusta. Es una gran pantalla que lleva el sello de Samsung y que no vamos a descubrir ahora.

Por cierto, tenemos la función Always on display propia de gamas más altas para las notificaciones y widgets con la pantalla apagada. Y en este caso, no tenemos una certificación IP54, que lo hace resistente a las salpicaduras.

Procesador propio solvente

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-3

En el apartado hardware, al igual que pasaba con su hermano pequeño, podemos trabajar con la multitarea y jugar a los juegos más exigentes sin problemas pero, en algunos momentos, sí que echamos de menos una configuración más potente. El J7 equipa un procesador de ocho núcleos propio de Samsung, el 7870 con una GPU Mali T830 MP1, todo apoyado por 3 Gb de RAM.  El J7 rinde bien en líneas generales aunque hay algún momento en que se nota que necesita un poco más de potencia. Pero nada de lo que preocuparse.

16 GB de almacenamiento son escasas

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-4

Al igual que te dijimos con el J5: fabricantes del mundo, las 16 GB de almacenamiento empiezan a ser un problema para muchos usuarios ya que pueden ser escasas porque las apps actuales pesan más, la gente comparte mucho video, contenido, etc…

El J7 tiene 16 GB nativas, que se quedan en 10 GB, así que tendremos que adquirir una tarjeta micro SD para ampliar el almacenamiento hasta las 256 GB si quieres.

Características Samsung Galaxy J7 2017

  • Dimensiones: 152.5 x 74.8 x 8.0 mm
  • Peso: 181 gramos
  • Pantalla: 5.5” FHD con tecnología Super AMOLED
  • Procesador octa-core Exynos 7870 hasta 1,6 GHz
  • GPU Mali-T830 MP1
  • 3 GB de RAM
  • 16 GB almacenamiento ampliables hasta las 256 GB con micro SD
  • Android Nougat 7.0 con Samsung Experience
  • Cámara principal 13 MP con apertura de la lente 1.7 Flash LED y autofocus
  • Cámara delantera 13 MP con apertura lente de 1.9 y Flash
  • Resolución video FHD (1920 x 1080)@30fps
  • Otros: Bluetooth v4.1, NFC, WiFi, GPS, Glonass, Giroscopio y Radio FM
  • Batería de 3.600 mAh

Android Nougat con Samsung Experience

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-5

El software tampoco es una sorpresa:  Android Nougat 7.0 por debajo de la capa Samsung Experience versión 8.1. Tampoco es la primera vez que te decimos que Samsung ha limado su parte del software eliminando lo prescindible. A mí me gusta porque potencia la multitarea, es limpia, elegante, funcional. Pero eso, ya sabes, es cuestión de gustos.

Por cierto, continuamos teniendo el Game Launcher para los más gamers y el lector de noticias, Upday, una funcionalidad solo para los Samsung y que encuentras deslizando el dedo de izquierda a derecha en el escritorio. Aquí ya sabes que no encontramos Bixby por ninguna parte.

Buenas cámaras de 13 MP

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-6

Si ya viste la review del J5 casi te digo que saltes esta parte de la review porque vamos a hablar de las cámaras. Es exactamente la misma configuración: dos sensores de 13 MP, con una apertura de la lente de 17 en la trasera y de 1.9 en la delantera.

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-7

Tenemos una calidad de foto y video muy notable. Acorde con la gama de precio en la que nos movemos. En buenas condiciones de luz los resultados son realmente notables. Pero cuando tenemos luz cambiante o situaciones de baja luminosidad, la cosa se complica al igual que pasa con el J5. Nos gustaría tener más profundidad de color, así que echaremos mano del HDR para este tipo de situaciones. También tenemos un modo Pro algo más recortado respecto a la gama alta. Correcto.

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-8

En el terreno del video, podemos grabar video con una resolución de Full HD a 30 fps, sin estabilización con unos resultados buenos.

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-9

Respecto a la cámara delantera, cumple con lo que promete, además de que equipa flash frontal para que tus selfies no salgan oscuros.

La autonomía es excelente

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-10

Apunta lo que voy a decir: la batería es uno de sus puntos fuertes. El J7 2017 equipa una batería de 3.600 mAh, un amperaje extraordinario que nos proporciona una gran autonomía. Llegamos al final del día con un 30% de capacidad o más si no eres exigente. Al igual que te dijimos en la review del J5, esta familia J gasta como un mechero. Su consumo es muy reducido, cosa que por otra parte agradecemos ya que no disponen de carga rápida. Lo cargamos en 2 horas aproximadamente. Pero repito, la batería, punto muy a favor del J7 2017.

Echamos de menos la entrada micro USB tipo C

Pero no es oro todo lo que reluce porque continuamos teniendo entrada micro USB en vez de USB tipo C. Pensaba que ya estaba superado pero a día de hoy, ya debe ser un estándar en todo tipo de gamas. Este punto es el que menos me gusta al igual que no tiene LED de notificaciones.

Conectividad

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-11

Ya casi acabamos la review no sin antes decirte qué tiene en el apartado de la conectividad. Bluetooth v4.1, NFC, WiFi, GPS, Glonass y sí, tenemos Giroscopio y radio FM. Un detallito que seguimos encontrando en las gamas de entrada y gama media de Samsung.

Conclusión

samsung-galaxy-j7-2017-precio-caracteristicas-opiniones-12

Samsung ha puesto empeño en renovar su gama media y la familia J es un ejemplo de ello. Materiales de calidad, un diseño atractivo y buena pantalla son sus principales características. El J7 2017 es un buen terminal. Sin embargo tiene una dura competencia con otros competidores de precio similar y con características algo superiores.

Por último, lo tienes disponible en 3 colores, negro, azul cielo y oro, además de tener una versión Dual SIM. El precio oficial de lanzamiento es de 319€.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del nuevo Samsung Galaxy J7 2017, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 1 AÑO