VÍDEOS

Probamos el BQ Aquaris U2, el móvil perfecto para todos los bolsillos

BQ es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios en nuestro país ya que ofrece móviles con unas características notables a un precio muy contenido. Un ejemplo de lo que estoy diciendo es este BQ Aquaris U2, la segunda generación de la gama de entrada de la marca madrileña. ¿Vale la pena? Te lo explicamos en nuestra review.

Justo un año después de presentar su nueva gama de entrada, el BQ Aquaris U y U Plus, llega su segunda generación: el BQ Aquaris U2 y el U2 Lite, dos teléfonos que se caracterizan por ofrecer buenas características a un precio para todos los bolsillos.

Diseño muy BQ

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (4)

Como ves, el diseño es muy marca de la casa, continuista, nada rompedor. Tenemos lo botones capacitivos que no se pueden retroiluminar y los biseles son correctos. Respecto a los materiales escogidos, son materiales que permiten trote, característicos de una gama de entrada. Mi humilde opinión es que en cuanto a ergonomía, el Aquaris U2 es un terminal muy cómodo en la mano gracias a los bordes redondeados.

Y sí, tenemos LED de notificaciones en el frontal, un aspecto que quizás no suele destacarse pero cuando no lo tenemos, muchos de nosotros lo echamos en falta.

Y como también habrás notado, no tenemos sensor de huellas por ninguna parte y la única explicación que le encuentro es por mantener el precio súper competitivo. Pero yo, personalmente, lo echo de menos y mucho. Resistencia al agua con certificación IP52 para las salpicaduras y el polvo.

Características BQ Aquaris U2

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (10)

  • Dimensiones: 148,1 x 72,9 x 8,4 mm.
  • Peso: 155 gramos.
  • Pantalla LCD IPS de 5,2” con resolución HD 720 x 1280 – 283 ppi.
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 435 Octa Core hasta 1,4 GHz.
  • GPU: Qualcomm® Adreno™ 505 hasta 450 MHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento ampliables hasta las 256 GB mediante micro SD.
  • Software: Android Nougat 7.1.2. actualizable a Android Oreo.
  • Cámara trasera de 13 MP con PDAF, f/2.2 y flash.
  • Cámara delantera de 5 MP con f/2.0 de lente y flash.
  • Resolución de vídeo 1080p@30fps.
  • Disparo en formato RAW.
  • Conectividad: 4G, WiFi® 802.11b/g/n/ac (dual band – 2,4 GHz / 5 GHz), GPS, Galileo, Glonass, NFC, Bluetooth v4.2.
  • Sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio.
  • Batería de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

Pantalla brillante de 5,2 pulgadas

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (7)

Hablemos de la pantalla. Tenemos un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con una resolución HD y protección Dinorex, la competencia de Gorilla Glass. Me gusta esta pantalla por varias razones. Principalmente por su acabado 2.5D redondeado, obligatorio ya en cualquier smarphone actual, y por su brillo.

Buen hardware pero sin estridencias

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (10)

Respecto al hardware, BQ ha optado por una configuración poco estridente, que cumpla con lo que demanda el usuario al que va dirigido el móvil. Tenemos el procesador Snapdragon 435 de 8 núcleos que rinde hasta 1,4 GHz y una GPU Adreno 505, todo con 2 GB de RAM.

Como digo, si buscas un poco los benchmarks nos encontramos con un hardware normalito pero que oye, rinde sobradamente gracias a lo poco que interfiere el software en el rendimiento. Puedes trabajar con la multitarea y jugar a los juegos más potentes porque todo rinde bien.

16 GB de almacenamiento son pocas

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (7)

Si eres seguidor del canal ya sabrás qué solemos decir respecto al almacenamiento: 16 GB nativas son pocas actualmente y este BQ Aquaris U2 también peca de eso. Suele ser habitual en las gamas de entrada pero, como digo, se quedan escasas. Como siempre, tendremos que comprar una tarjeta micro SD para ampliar el almacenamiento hasta las 256 GB.

Como siempre: Android sin añadidos

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (7)

Como digo, el software es otra característica que se agradece en los BQ: encontramos Android de serie, sin añadidos y que da fluidez a la experiencia de uso. Android 7.1.2 con los últimos parches de seguridad hasta la fecha y ojo, porque desde la marca madrileña ya han afirmado que tanto la gama U, como los X5 Plus, los X, X Pro y la gama V, recibirán la actualización a Android Oreo.

Las cámaras son notables con algún “pero”

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (7)

Momento importante de la review porque toca hablar de las cámaras. Tenemos una cámara principal de 13 MP con autoenfoque por detección de fase, flash y apertura de la lente de 2.2. Con la cámara trasera conseguimos unos resultados muy notables cuando tenemos buenas condiciones de luz. Como siempre te enseñamos algunaTodas las entradass muestras.

Pero también hay que reconocer que como consecuencia de tener una apertura de 2.2, cuando tenemos condiciones de baja luminosidad, tenemos más ruido de lo que nos gustaría. Por otra parte, tenemos aspectos muy positivos como la posibilidad de disparar en RAW y capturar video en Full HD a 30 fps. En este aspecto, si eres de los que les gusta más el video que la foto, hay que decirte que no tenemos estabilizador, así que tendrás que tener buen pulso.

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (4)

Por su parte, la cámara delantera equipa un sensor de 5 MP con una apertura de la lente de 2.0 y flash frontal que nos permite capturar video en Full HD a 30 fps. Una cámara delantera más que correcta.

Por su parte, la app de la cámara es la propia de BQ, con un modo pro, con escenas con ajustes prestablecidos para diferentes situaciones, slow motion, panorámica, etc… Creo, humildemente, que es una de la mejores: limpia, sencilla, muy intuitiva.

Carga rápida para una buena autonomía

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (4)

Y no nos podíamos olvidar de otro aspecto clave: el de la batería. No tenemos una entrada USB tipo C, cosa que criticamos siempre en el canal: ya es hora de que las gamas de entrada tengan esta entrada. Ya es un estándar y eso debe ser así. Un aspecto muy importante de este Aquaris U2 de BQ es que equipa carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que nos permite cargar un 50% de la carga en unos 50 minutos aproximadamente.

Llegamos al final del día con el 30% de la batería. Además, BQ ha incluido el cargador en la caja aunque, ya puestos a decir todo, echamos de menos unos auriculares. Cosa de reducir el precio a tope.

Conectividad

Finalmente, para acabar, respecto a la conectividad tenemos todo lo esperado, no te vamos a aburrir en este aspecto. Aunque, como siempre, te recuerdo algunos detalles: chip NFC, es Dual SIM, tiene acelerómetro y Radio FM, como es habitual en los BQ.

Conclusión

BQ-Aquaris-U2-mediatrends (4)

BQ ha dado un paso firme en la gama de entrada, un terreno sólido de la marca madrileña con este Aquaris U2. Es un buen terminal, que cumple con lo que promete y que uno de sus puntos fuertes es, sin duda, un precio oficial de lanzamiento muy ajustado: 180 euros aproximadamente. Creo que se va a vender como churros.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del BQ Aquaris U2, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 1 AÑO