VÍDEOS

Probamos la nueva GoPro Hero 6 Black, ¿la mejor hasta la fecha?

Hace justo un año te ofrecimos la review de la cámara de acción GoPro 5 Hero Black, lo mejor de lo mejor de la marca estadounidense. GoPro ve como cada año, sin ser un drama, sus competidores le van recortando terreno y es por eso que necesita estar renovándose continuamente.

Ahora llega su nueva cámara, la GoPro Hero 6 Black. ¿Qué novedades equipa? ¿Hay muchas diferencias con su predecesora? ¿Se podría llamar Hero 5 Black Plus? Te lo explicamos en nuestra review.

¿Son suficientes las novedades?

gopro-hero-6-black-precio-caracteristicas-comprar-espana-1

La GoPro Hero 6 Black es una gran cámara. No lo dudes. Pero, ¿las novedades que incorpora son suficientes para llamarle Hero 6 o ponerle el apellido Plus a la Hero 5 Black? No te esperes un gran cambio pero sí que es verdad que GoPro ha mejorado aspectos que pueden cambiar la manera como grabamos con este tipo de cámaras. Eso sí, manteniendo el mismo diseño de la generación anterior.

gopro-hero-6-black-precio-caracteristicas-comprar-espana-2

Es decir, que continuamos manteniendo la misma disposición de los botones, de las ranuras para la tarjeta micro SD y USB tipo C y el mismo panel LCD de 2 pulgadas en la parte trasera.

Ahora con 4K hasta 60 fps

gopro-hero-6-black-precio-caracteristicas-comprar-espana-3

Una de las principales novedades es la calidad de imagen. Se ha doblado la capacidad de los fps. Con la Hero 6 Black podemos grabar en 4K hasta 60 fps por segundo, unas cifras nunca vistas en una action cam y que muchos esperábamos como agua de mayo.

gopro-hero-6-black-precio-caracteristicas-comprar-espana-4
Foto capturada con la GoPro Hero 6 Black

Pero las novedades no acaban aquí porque ahora podemos capturar un slow motion a 1080p a 240 fps. También son unas cifras impresionantes y que como ves permiten tomas como esta.

Ahora con zoom digital

gopro-hero-6-black-precio-caracteristicas-comprar-espana-5

Y aquí viene el punto más rompedor con la historia de GoPro. Otra de las novedades es que la Hero 6 Black es la primera cámara de la compañía que incorpora zoom digital, cosa que permite jugar un poco más y plantear nuevos planos. De todas maneras, si apuramos al máximo, el zoom es el que es y hay un poco de grano. Hay que remarcar que este zoom es digital con lo que conlleva en términos de calidad, pero como mínimo tenemos la opción.

Nuevo procesador GP1

gopro-hero-6-black-precio-caracteristicas-comprar-espana-6
Foto capturada con la GoPro Hero 6 Black

Esta nueva GoPro equipa un nuevo procesador, el GP1, desarrollado por la propia GoPro que optimiza la cámara para una mejor estabilización y mejorar los resultados de las fotos y videos en baja luminosidad, además de conseguir más rango dinámico que en anteriores generaciones. (comparativa del mismo plano grabado con la 5 y con la 6).

El control de voz ha mejorado considerablemente

 

También hemos notado mejoras en el control de voz que vimos en la Hero 5 Black. Fue uno de los puntos más comentados en su presentación y en esta nueva generación podemos encender la cámara con un comando de voz. Cosa que antes no podíamos hacer.

 

Otra novedad es que este nuevo modelo de Gopro está optimizada para la red 5G. Eso tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la app Quick y la nueva funcionalidad Quickstories. Es una funcionalidad dentro de la app GoPro, y que se apoya en Quiq, el editor de vídeos de GoPro.

¿Cómo funciona? Copia la filmación más reciente de tu GoPro a tu teléfono y la convierte en un video automáticamente que puedes editar y compartir fácilmente en tus redes sociales. Una buena opción para ediciones rápidas o para editores novatos. Eso sí, no es compatible con los vídeos grabados a 200fps.

gopro-hero-6-black-precio-caracteristicas-comprar-espana-10

 

Como ya sabréis existe también una versión de escritorio de Quick para Windows o MAC. Y mientras que en la versión de sobremesa podrás añadir datos telemetricos como la velocidad, fuerzas G o GPS, en la versión móvil sólo podrás añadir los datos de velocidad.

La gran mayoría de usuarios, una vez ha capturado video o foto no sabe qué hacer con él. Y con Quik y QuickStories, Gopro ha puesto mucho empeño en que esto sea más fácil que nunca. El apartado social es indispensable para tener una buena experiencia. Por cierto, que la Hero 6 Black también ha mejorado la conexión WiFi. Ahora, pasar el contenido de la cámara al dispositivo móvil que tengamos es mucho más rápido.

Otras características que nos han gustado son el modo HDR para capturar foto y la detección de rostros.

Accesorios compatibles con la anterior generación

gopro-hero-6-black-precio-caracteristicas-comprar-espana-11

Y por último, no queríamos olvidarnos de los importantes accesorios nuevos que hay junto a la Hero 6 Black: un nuevo stick, un soporte para la boca destinado a surferos y el Shorty, un interesante 3 en 1: palo selfie, mango y trípode. Será un superventas. Todos los accesorios de la Hero 5 Black, cómo no, también son compatibles.

Por cierto, al igual que su predecesora continuamos pudiendo sumergirla en agua sin necesidad de carcasa hasta los 10 metros de profundidad. Si compramos la carcasa, hasta los 40.

La autonomía depende de batería externas

Y tampoco queríamos olvidar el apartado de la autonomía. La Hero 6 Black equipa una batería de 1.220 mAh. Si ya has sido usuario de GoPro sabrás que llevar encima más de una batería será imprescindible. Y más si usamos las funciones WiFi y Bluetooth.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del la nueva GoPro Hero 6 Black, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS