TENDENCIAS

Fin del enigma: qué esconden los códigos verdes de Matrix

¿Recuerdas las lluvia de símbolos en forma de código que cae en cascada al inicio de la saga ‘Matrix’? Pues 18 años después de su estreno, el creador de este código, Simon Whiteley, ha desvelado lo que realmente escondía esta matriz de caracteres verdes. Y su respuesta no puede ser más  sorprendente.

Muchos apostaban por un código secreto, pero nada más alejado de la realidad. Whiteley ha revelado al portal CNET que, en realidad, los códigos esconden recetas de sushi. Como leéis. ‘Me gusta decirle a todo el mundo que el código de Matrix está hecho de recetas de cocina. Sin ese código, no hay ‘Matrix”.

Whitelely ha explicado que cogió un libro de recetas de sushi de su esposa, que es japonesa, lo escaneó, lo mezcló, realizó una lluvia digital y ¡listo! Creó en un santiamén una de las imágenes más icónicas del cine de finales del siglo XX.

Su nombre no aparece  en los créditos de ‘Matrix’

Aunque ahora Whiteley es un reputado diseñador de producción -sin ir más lejos, ha colaborado en filmes como ‘Moulin Rouge‘, la saga ‘Harry Potter‘ o ‘Lego Ninjago: La Película‘-, cuando ‘Matrix’ se estaba rodando este británico era un diseñador totalmente desconocido. Tanto es así, que su nombre no figura en los créditos de la saga creada por las hermanas Wachowski (‘Matrix’, ‘Matrix Reloaded‘ y ‘Matrix Revolutions’) y protagonizada por Keanu Reeves.

HACE 4 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario