HOW-TO

Cómo eliminar mensajes enviados de WhatsApp

Después de meses de rumores, WhatsApp por fin ha habilitado la opción para eliminar mensajes ya enviados, una función que ya existe desde hace mucho tiempo en uno de sus principales competidores, Telegram, y que además puede realizarse usando diferentes aplicaciones. Cumple así una de las demandas más extendidas por los usuarios ya que, prácticamente todos, alguna vez, nos hemos equivocado o arrepentido al segundo de mandar un mensaje. Si quieres borrar un mensaje y no sabes cómo hacerlo, tranquilo, te lo explicamos paso a paso.

Y sí, debes ser rápido porque tendrás 7 minutos para borrar cualquier mensaje enviado. Pasado este tiempo, no podrás eliminar nada.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp

whatsapp-eliminar-mensajes-mediatrends (2)

Antes de lanzarte a eliminar mensajes de WhatsApp debes saber que no podrás hacerlo si tu contacto no tiene habilitada la opción. Es decir, si mandas un mensaje a un contacto y quieres eliminarlo, no podrás hacerlo si tu contacto no tiene la última versión de la app. Lo mismo ocurre en los grupos, para poder borrar mensajes en conversaciones con varios miembros, todos ellos deben tener la última versión de la aplicación.

En caso de que ambos contéis con la aplicación actualizada, el procedimiento a seguir es muy sencillo, según publicaron en el apartado de Preguntas Frecuentes de la app:

  • Abre WhatsApp y la conversación con el mensaje que quieres eliminar.
  • Presiona sobre el mensaje o los mensajes (en caso de que sean varios) hasta que salga la opción ‘Eliminar’ en la parte superior.
  • Pulsa sobre ‘Eliminar’.

Una vez aquí, podrás eliminar mensajes para todos o únicamente para ti. Selecciona la opción que quieras y tu mensaje desaparecerá.

Eso sí, eliminar un mensaje no te saldrá del todo gratis. No te costará dinero, pero tu contacto sabrá que has borrado algo ya que le saldrá una notificación en la que se indica “Este mensaje ha sido eliminado”, así que puede que la curiosidad le supere y acabe preguntándote qué has borrado.

Disponibilidad

whatsapp-eliminar-mensajes-mediatrends (2)

La nueva función está ya disponible en la última versión de la app en iOS, Android y Windows Phone, así como en la versión web de la aplicación. Si aún no disfrutas de ella en tu móvil, bastará con que la actualices y tengas un poco de paciencia, ya que llegará de forma paulatina a todos los teléfonos.

HACE 4 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario