VÍDEOS

Así es la pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2 Pro, ahora para nadadores

Se calcula que actualmente, en la faz de la tierra hay cerca de 102 millones de wearables. El mercado de estos dispositivos crece de una manera muy estable y hay algunos fabricantes continúan ofreciendo novedades en este sector. Uno de estos ejemplos es Samsung con la pulsera de actividad Samsung Gear Fit2 Pro, una interesante propuesta que analizamos a continuación.

Si te acuerdas de la anterior versión, la Gear Fit 2, verás que el diseño no ha cambiado demasiado. La principal diferencia es que esta nueva generación es resistente al agua ya que cuenta con una certificación IP68 que nos permite sumergirla a 50 metros de profundidad y aguanta 5 ATM. O sea que el cambio es evidente.

Diseño cómodo y continuista

samsung-gear-fit-2-pro-precio-comprar-opiniones-1

Lo principal que debes saber: la correa es extremadamente cómoda y cuenta con 2 tamaños para todo tipo de muñecas, un aspecto que nos gusta que Samsung cuide.

Aspectos técnicos rápidos: tenemos una pantalla de 1,5 ” Amoled con una resolución de 216×432 y que cuenta con una protección Corning Glass 3. Es una pantalla resistente, brillante y que tiene unos ángulos de visión muy buenos. También cuenta con GPS, conexión Bluetooth 4.2, una memoria interna de 4 GB (que se quedan en 2 GB útiles), 0,5GB de RAM y  pesa 34 gramos.

samsung-gear-fit-2-pro-precio-comprar-opiniones-2

El funcionamiento es el mismo que el de la anterior generación. Tenemos dos botones en el lateral derecho, (uno para tirar atrás y el otro para volver al menú “Home”) sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera y lo emparejamos mediante Bluetooth al Smartphone, y también lo podemos conectar a una red WiFi.

Compatible con Android e iOS

samsung-gear-fit-2-pro-precio-comprar-opiniones-3

Antes de eso debemos descargarnos la app Gear de Samsung y la de Samsung Health, las 2 compatibles con Android a partir de la versión 4.4 y de iOS a partir de la 9. En la app solo podemos configurar la pulsera y tenemos los registros de la batería, del almacenamiento y la RAM.

Si practicas natación, esta es tu pulsera

samsung-gear-fit-2-pro-precio-comprar-opiniones-4

Y aquí viene la gran pregunta. ¿Para qué sirve? ¿Qué podemos hacer con esta Gear Fit2 Pro? Registramos nuestros datos diarios: los pasos, las calorías que consumimos, nuestro ritmo cardíaco, los pisos y nuestra actividad deportiva. Con esta pulsera puedes monitorizar muchas actividades: desde algunas muy habituales, como son correr, ciclismo, senderismo a otras menos habituales como máquina de remo o pilates. Sin olvidar que, como hemos dicho antes, podemos medir nuestro entrenamiento de natación.

A todo ello hay que sumarle que recibes las notificaciones en la pulsera de apps como Twitter, Whatsapp, el correo, etc… Un funcionamiento muy similar o prácticamente calcado al de la generación anterior.

samsung-gear-fit-2-pro-precio-comprar-opiniones-5

Si tienes un móvil Samsung, podrás usar la app que viene preinstalada de Speedo para tener un mayor control sobre tu entrenamiento. También puedes utilizar apps como MapMyRun o Endomondo o Spotify sin conexión. Eso sí, y aquí viene un poco de debate, porqué si tienes un iPhone no podrás.

samsung-gear-fit-2-pro-precio-comprar-opiniones-6

Efectivamente, la Gear Fit 2 Pro es compatible con iOS pero no es un ecosistema fluido. Digamos que el OS Tizen del reloj se lleva bien con un teléfono Android pero no tanto con un iPhone. Por ejemplo, la app Speedo On no está disponible precargada en la pulsera si la emparejas con un iPhone o no puedes contestar mensajes de Whatsapp con respuestas rápidas desde el teléfono, tenemos más apps compatibles, etc… Aun así, tenemos todas las funciones propias de la pulsera que nos permiten registrar nuestra actividad diaria. Veremos si en próximas actualizaciones de firmware tenemos más opciones.

Samsung Gear Fit 2 Pro, características

  • Dimensiones: 51.3 x 25.0 mm
  • Peso: 34 gramos
  • RAM: 512 MB
  • 4GB de almacenamiento
  • Pantalla de 1,5” resolución 216 x 432 SAmoled
  • Sistema operativo Tizen
  • Bluetooth v4.2
  • WiFi: 802.11 b/g/n 2.4GHz
  • Localización: GPS y Glonass
  • Sensores: acelerómetro, barómetro, giroscopio, frecuencia cardiaca

La batería es lo que esperas

En cuanto a la batería, un aspecto fundamental tratándose de una pulsera de actividad. El cargador es una base con pins imantados que nos permiten cargarla cómodamente, y los 200 mAh dan para mucho, unas 9 horas de autonomía en modo GPS y algo más de 2 días en modo “normal”. Como siempre, te recordamos que el consumo de batería de tu Smartphone con el Bluetooth activado puede ser grande.

samsung-gear-fit-2-pro-precio-comprar-opiniones-7

Por último, no tenemos chip NFC para los pagos móviles pero creo que es una decisión acertada porque este no es su cometido.

Conclusión

samsung-gear-fit-2-pro-precio-comprar-opiniones-8

Momento de las conclusiones. La Samsung Gear Fit2 Pro es una evolución lógica de la anterior generación, ahora con esta resistencia al agua que hará las delicias de los nadadores. Eso sí, si eres un usuario de iOS, aunque, como hemos dicho, es compatible con este sistema operativo, la experiencia no es del todo satisfactoria, cosa que sí tenemos con Samsung.

El precio oficial de lanzamiento es de 229€ y llega en dos acabados: negro y rojo y otro completamente negro.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 1 AÑO