RANKINGS

Estas son las 8 empresas tecnológicas que más pagan a sus trabajadores

Que las profesiones relacionadas con la tecnología son de las más demandadas por las empresas no es ninguna novedad. No en vano, las empresas de tecnología de la información y servicios financieros encabezan las compañías con mejores sueldos. Según un estudio de Randstad, la mitad de los empleados de una compañía tecnológica ganan más de 120.000 euros al año, mientras que el sueldo medio de un directivo financiero va de los 60.000 a los 77.000 euros anuales. Y todo ello sin contar que la mayoría de estas empresas comparten sus beneficios con los trabajadores y les premian e incentivan cuando realizan con éxito su trabajo. ¿Quieres saber cuáles son las empresas tecnológicas que más pagan? Pues apunta, porque estas son las 8 compañías con mejores salarios, según Forbes y el Foro Económico Mundial.

8. Yelp

yelp-mediatrends

La web de recomendaciones Yelp. El salario medio es de 6.400 dólares al mes. Y a esto hay que sumarle comida gratis para los empleados.

7. Bloomberg

bloomberg-mediatrends

La empresa especializada en análisis financiero, que cuenta también con su propio medio de comunicación, paga también de media 6.400 dólares mensuales a sus trabajadores. Sus desarrolladores cobran entre 89.000 y 116.000 euros anuales.

Asimismo, tiene un potente pago en especias con dietas incluidas y acceso libre a instituciones culturales para todos sus empleados.

6. Apple

APPLE-mediatrends

La compañía de la manzana es otra de las que paga de media a sus empleados 6.400 dólares al mes.

El puesto de ingeniero de software es el más demandado y cotizado dentro de la empresa, con un sueldo base de 107.000 euros al año.

5. Amazon

amazon-mediatrends (1)

Los 6.400 dólares son también aquí la media salarial. Eso sí: Amazon se congratula de decir que es la que tiene los centros de trabajo mejor situados.

4. Salesforce

salesforce-mediatrends

Superamos ya los malditos 6.400 dólares mensuales, porque Salesforce, una empresa tecnológica relacionada con el cloud computing, paga de media a sus empleados 6.450 dólares al mes.

3. ExxonMobil

exxonmobil-mediatrends

El mundo de los carburantes entra en este ránking con ExxonMobil. Esta empresa, fundada por el magnate John D. Rockefeller, paga de media 6.507 dólares al mes. En el caso de los ingenieros de la compañía de carburantes puede llegar a cobrar más de 100.000 dólares anuales.

Su estrategia de captación de nuevos empleados pasa, no solo por el sueldo, sino por ofrecer también a sus trabajadores grandes -y reales- posibilidades de ascenso dentro de la propia empresa.

2. Microsoft

microsoft-mediatrends

No es de extrañar que Microsoft, la empresa de tecnología propietaria del 90% de los sistemas operativos de todos los ordenadores del mundo, paga de media un salario de 7.100 dólares al mes. A ese dinero hay que sumarle una red de contactos interna que promueva la empresa de Bill Gates, con el fin de favorecer la promoción de los suyos.

1. Facebook

facebook-mediatrends (1)

La red social por antonomasia es la que mejor paga a sus empleados, con un salario medio de 8.000 dólares mensuales. Una retribución que aumenta, obviamente según el cargo, llegando a los 126.000 dólares al año para un ingeniero de software de Facebook. A este salario, hay que añadirle salarios en especie que perciben algunos de los trabajadores, como transporte, comida gratis e, inclusive, vivienda.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario