VÍDEOS

Probamos el nuevo BQ Aquaris V, el móvil todoterreno

3 COMENTARIOS

BQ ha decidido renovar una parte de su catálogo este año 2017. Una de las nuevos lanzamientos es la renovación de la famila V. El nuevo BQ Aquaris V es un móvil de gama de entrada/media muy resultón, con unas prestaciones interesantes que se sitúa entre la gama U y la X de BQ y que vamos a desgranar al detalle en esta review.

BQ apuesta por un diseño muy marca de la casa. Eso sí, ligeramente renovado y redondeado. Ya te lo dijimos en la comparativa entre el Aquaris U2 y este Aquaris V: tienen un diseño muy similar pero los materiales elegidos son distintos. El Aquaris tiene la parte trasera de aluminio ionizado con unas franjas de plástico en la parte superior e inferior que nos ayudarán a evitar resbalones.

Diseño muy BQ

Creo que es una buena combinación de materiales porque por una parte, no encarece el precio y por otra, permite trote, no se desgasta tan fácilmente. Eso sí, como suele ser habitual, el acabado negro es un campo abonado a las huellas. Además, contamos con protección Dinorex para la pantalla, la competencia de Gorilla Glass y tenemos una certificación IP52 con resistencia a las salpicaduras.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-1

En la parte trasera encontramos el sensor de huellas, un must en un terminal que aspira a meterse de lleno en la gama media. Es un sensor que funciona muy bien, es rápido y se configura fácilmente.

Giramos el móvil. En la parte delantera el diseño rompe con la tendencia de gamas más altas, con marcos muy reconocibles pero que no molestan en absoluto. Los botones son capacitivos sin retroiluminación. Bajo mi punto de vista, la posición del resto de botones es acertada. Como siempre en BQ, encontramos en la parte superior del frontal el LED personalizable de notificaciones, un detalle que algunos fabricante se empeñan en no incluir.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-2

Respecto a la ergonomía, tenemos una buena relación entre peso y tamaño y es robusto en mano.

Pantalla brillante y acorde con el precio

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-13

El BQ Aquaris V es un terminal con una pantalla IPS-LCD de 5,2 pulgadas, con resolución HD, buen brillo de 520 nits y una densidad de píxeles de 283 ppp. Es un panel sencillo,  brillante, que cumple con la premisa de respetar un precio competitivo. En algunos momentos, echamos algo de menos algo más de calibración de los colores y algo más de profundidad. Pero en líneas generales va a cumplir con las expectativas del usuario al que va dirigido.

Android añadidos y actualizable a Android Oreo

Hablemos del software, uno de los puntos que más nos gustan de este BQ Aquaris V. Como también es habitual en los teléfonos de la marca madrileña, tenemos Android stock, Android de serie, sin añadidos, limpio, versión Nougat 7.1.2. con el último parche de seguridad.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-4

El hecho de que no incluya añadidos (solo la app de BQ para contratar la garantía), permite tener una experiencia fluida y ligera. Por cierto, ya te lo hemos contado en MediaTrends pero te lo reiteramos: será actualizable a Android Oreo. Así que pulgar hacia arriba.

Hardware con dos configuraciones de RAM y almacenamiento

Hablemos del procesador, del cerebro que mueve este Aquaris V. Tenemos un procesador de ocho núcleos: un Snapdragon 435 que rinde hasta 1,4 GHz y una GPU Adreno 505 apoyado por 2 o 3 GB de RAM según elijamos. Es una configuración normalita, suficiente para el usuario medio y que no encarece el precio final del terminal. ¿Qué rendimiento nos ofrece? Correcto aunque con 3 GB de RAM notamos más fluidez.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-5

Nos permite trabajar con la multitarea, jugar a los juegos más pesados, aunque te voy a reconocer que con los más exigentes sufre un poco en algunas situaciones. No tenemos caída de frames pero a veces le puede costar un poco con juegos muy pesados.

Respecto al almacenamiento, también tenemos dos configuraciones: la de 2GB de RAM tiene 16GB de almacenamiento y la de 3 GB de RAM tiene 32 GB de almacenamiento. En todos los casos, como es habitual, podemos ampliar el almacenamiento hasta las 256GB.

BQ Aquaris V, características

  • Dimensiones: 148,1 x 73 x 8,4 mm
  • Peso: 165 gramos
  • Pantalla: LCD- IPS 5,2” HD 720 x 1280 – 283 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435 Octa Core
  • GPU Qualcomm Adreno 505
  • 2/3GB de RAM
  • Android Nougat 7.1.1. (actualizable a Android Oreo)
  • Memoria interna de 16/32GB
  • Batería de 3.100 mAh
  • Carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Cámara principal Sony IMX386, 12 MP Big Pixel y f2.0.
  • Cámara frontal Samsung S5K4H8, 8 MP y f2.0.
  • Sensores: lector de huella, sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio
  • Otros: Radio FM, Dual SIM, LED personalizable

Las cámaras son las esperadas en este rango de precio

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-6

Otro punto fuerte de este Aquaris V son las cámaras. Equipa una cámara trasera con un sensor Sony de 12 MP Big Pixel con una apertura de la lente de 2.0 y 6 lentes Largan. Igualmente, equipa autoenfoque por detección por fase. Es una cámara que en el terreno de la foto sale muy bien parada. Responde notablemente bien en casi todas las circunstancias.

Muy buenos resultados cuando hay condiciones de luz diurna, buen procesado (aunque con el HDR le cuesta algo más) y en la foto nocturna tenemos menos grano de lo esperado. Eso sí, en algunos momentos notamos que sobreexpone los colores, que no los acaba de interpretar correctamente y tienden a ser algo artificiales. Pero te recuerdo que por el precio en el que nos movemos, los resultados son notables.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-7

En el apartado del video, podemos capturar video con una resolución 1080p a 30 fps sin estabilización, tenemos función de Time Lapse, cámara lenta (eso sí, a una resolución demasiado baja), HDR automático y podemos disparar en RAW.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-8
Foto capturada con el BQ Aquaris V.

Como siempre, destacamos la app de la cámara, la misma que hemos visto en otros dispositivos de la marca. Es sencilla pero equipa un modo profesional con algunos parámetros que nos permiten sacarle un poco más de jugo si somos aficionados a la fotografía.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-9
Foto capturada con el BQ Aquaris V.

Respecto a la cámara delantera, encontramos una cámara delantera de con un sensor Samsung de 8Mp con una apertura de la lente de 2.0 con flash delantero para los selfies nocturnos. También podemos capturar video con una resolución Full HD a 30 fps con la cámara delantera y también encontramos el modo HDR y HDR+. Es una cámara muy resultona.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-10
Foto capturada con el BQ Aquaris V.

Batería con carga rápida

No queremos olvidarnos de la batería. A nivel de conexión, el Aquaris V aún equipa la entrada micro USB cosa que no nos acaba de convencer. Ya sería hora que la entrada USB tipo C llegar a las gamas de entrada. Al menos, eso sí, es USB OTG para intercambio de archivos.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-11

Este Aquaris V equipa una batería de 3.100 mAh con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm que nos permite tener cargado el teléfono en 1h y media. El drenaje es correcto y llegamos al final del día con un 20 o 30% de carga. Es una buena autonomía y más si el usuario no es demasiado cañero.

Vamos cerrando la review con la conectividad. Tenemos lo habitual en una gama de entrada/gama media. 4G, GPS, Glonass, Galileo, Bluetooth v4.2 y chip NFC para el pago móvil.

bq-aquaris-v-precio-caracteristicas-opiniones-comprar-espana-12

Por último, algunas cosas que creo que son interesantes que sepas. Por ejemplo, continuamos teniendo Radio FM pero no no los auriculares en la caja. Ya es una tradición de BQ no incluir auriculares.

Conclusión

Momento de las conclusiones. Creo que el Aquaris V es un buen teléfono, sobre todo para el usuario que está buscando un teléfono con una pantalla de menos de 5,5 pulgadas, con unas prestaciones resultonas y una de las mejores cámaras del mercado. Llega en dos colores, negro y plateado y su precio oficial de lanzamiento es de 200€ y de 230€ la versión de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Creo que vale la pena pagar un poquito más para tener este extra.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del BQ Aquaris V, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

3 comentarios

    ¡Es genial el sorteo de los Aquaris V!
    Mi 1er smartphone fue un Bq y, a pesar de la opinión de mi entorno, opté por él gracias a vuestros análisis y comparativas. ¡Todo un acierto! Gracias

    Buenas noches,

    Muy buena la review del nuevo modelo de BQ, soy asiduo a esta marca desde que empezó, y la verdad es que salvo la serie “M” los demás móviles de esta marca me han salido muy bien. Lo único achacable a BQ es que ultimamente se han subido un poquito a la parra con los precios de todos su dispositivos, pero veo que con este “V” han vuelto al origen que tanto nos enamoro a unos cuantos.

    Se agradece

    Como siempre , excelente presentación. Muy interesante para mis espectadoras de uso y además Nacional. Que más se puede pedir. 👍👍