TENDENCIAS

Twitter amplía el límite de caracteres a 280 a todos los usuarios

Twitter ha decidido prescindir de una de sus señas de identidad, el límite de 140 caracteres, ampliándolo a 280 a todos los usuarios. La compañía estaba probando la ampliación desde finales del mes de septiembre en un número reducido de seguidores de la red del pajarito azul.

Con ello, pretenden incentivar el uso, enviar tuits de forma más rápida y agilizar las conversaciones, algo que ya iniciaron en mayo del pasado año cuando las fotos y los enlaces dejaron de contar en el límite de los tuits.

El nuevo límite llegará a todos los idiomas del mundo, excepto al chino, japonés y coreano ya que en estas lenguas no hay problema a la hora de expresarse con 140 caracteres.

Twitter, 140 caracteres que sabían a poco

twitter-280-caracteres-mediatrends

Escribir en Twitter con el límite de 140 caracteres, solía convertirse en un reto. De hecho, según la compañía, el 5,3% de los tuits en español y el 9% de los tuits en inglés llegaba al máximo de 140 caracteres.

¿Qué pasará ahora? Según las primeras pruebas, solo el 0,8% de los tuits en español y el 1% en inglés han llegado a los 280 caracteres. Además, solo el 5% de los tuits tenían más de 140 caracteres y el 2% más de 190. 

twitter-280-caracteres-mediatrends-2

Twitter espera un comportamiento similar a lo vivido durante este mes y medio de de pruebas. En él, los pocos afortunados que contaron inicialmente con los 280 caracteres lo exprimieron al máximo, aunque poco a poco se fue normalizando el uso.

Disponibilidad

La ampliación a 280 caracteres de Twitter llegará paulatinamente en las próximas semanas a todos todos los usuarios del mundo.

El japonés, coreano y chino quedan excluidos de esta mejora y mantendrán el límite de 140 caracteres, ya que son suficientes para expresarse de forma holgada en esas lenguas.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario