VÍDEOS

Así es la TV Samsung Q6F 4K, tecnología QLED para todos

Por si no lo sabes, Samsung es líder del mercado de televisores en España desde hace más de 10 años.  Y seguramente uno de los motivos sea que cuenta con modelos en todas las gamas y tamaños. Y para seguir reinando, este año ha presentado la tecnología QLED basada en la tecnología Quantum Dot, principal competidor del OLED.

Y dentro de la gama QLED acaba de presentar la tv Q6F Ultra HD 4K de 55 pulgadas. Una tele que te ofrece unas excelentes características a un precio contenido. La analizamos en esta review.

Las 55 pulgadas es el tamaño favorito

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-1

Lo primero que llama la atención de esta tele es su diseño. Un marco casi inexistente, un perfil muy delgado, una trasera muy cuidada que esconde los cables y un gran tamaño, 55 pulgadas. Es un tamaño que comienza a convertirse en un standard para cualquier hogar. Porque sí, las teles nos gustan grandes. Cuanto más grandes mejor. Por cierto, es un televisor plano, no existen modelos curvos en esta gama.

One Connect simplificado

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-2

La Q6F, como hemos dicho, nos trae la excelente calidad de imagen de la gama QLED al precio más competitivo. ¿Cómo lo consigue Samsung? Pues manteniendo toda la tecnología y eliminando algunos detalles. Mantenemos por ejemplo, el One Connect pero lo simplificamos. En otras gamas, todo el corazón de la tele, las conexiones y procesador, estaban incluidos en el One Connect.

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-3

En esta ocasión, la electrónica de la tele se mantiene dentro (de ahí que su grosor sea mayor al de sus hermanas) y el One Connect se limita a hacer de Hub de conexiones. Eso sí, su uso es exactamente el mismo, la única diferencia es no contar con el cable invisible de fibra óptica de las otras gamas. Lo único que no nos acaba de convencer de esta solución es que la conexión ethernet está en un lateral de la parte trasera de la tele aunque la puedes conectar por WiFi y así esconder el cable. Pero conectarlo al One Connect era más fácil. Por contra, este nuevo One Connect no necesita alimentación, con lo que nos ahorramos un cable.

Mando que recuerda al “sus hermanos mayores”

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-4

Otro detalle es que incluye una versión menos premium del mando a distancia. Para que me entiendas: diseño similar con diferente acabado pero mismas funciones. Mantenemos el control por voz y seguirás controlando todos los dispositivos con un sólo mando. Como seguramente sabrás, el One Connect detectará automáticamente el dispositivo conectado y podrás controlarlo con tu mando Samsung.

Calidad de imagen garantizada

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-5

Si nos centramos en la calidad de imagen, hay que decir que contamos con un panel 4K QLED HDR1000. Esto es una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y 1000 nits de luminosidad. Hay que reconocer que es algo menos que las gamas más altas de Samsung, pero mayor que una tele OLED. Esto se traduce en un excelente contraste y la capacidad de reproducir el 100% de volumen de color. También es compatible con los estándares del formato HDR10 gracias a los 1000 nits y a su panel de 10 Bits, algo que hasta ahora era exclusivo de las gamas más altas.

Por si no lo sabes, los paneles de 10 bits nos aseguran una gran variedad cromática o traducido, unos colores más vivos y detallados.

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-6

Además, estas características se mantienen igualmente con mucha o poca luz ambiental indistintamente y su ángulo de visión no se ve afectado.

Por cierto, como quizás sepas, una de las ventajas de la tecnología QLED es que se basa en elementos inorgánicos. Esto quiere decir que no sufren el desgaste de elementos orgánicos y su vida útil es mucho mayor que la gran mayoría de competidores.

Samsung QLED 4K Smart TV, características

  • Dimensiones pantalla: 55 pulgadas
  • 138 cm
  • Peso sin peana: 17,4 kg
  • Peso con peana: 17,9 kg
  • Dimensiones con peana: 1226,1 x 746,1 x 209,9 cm

El audio es notable pero quizás le falte algo más

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-7

A nivel de audio (importantísimo en una tele, cómo no), contamos con un sistema de altavoces 2.1 de 40w, compatible con Dolby Digital Plus y DTS Premiun Sound 5.1. Y si tienes auriculares Bluetooth podrás conectarlos directamente a la tele.

Bajo nuestro punto de vista, la calidad de audio es más que suficiente para una tele. Pero si buscas algo más, tendrás que invertir en una buena barra de sonido o home cinema. Una pantalla como ésta bien merece un sistema de sonido a la altura.

Smart Hub de Samsung con aplicaciones exclusivas

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-8

Pasemos a hablar del sistema Smart TV con el que está equipada esta Samsung Q6F. Al igual que el resto de gama, contamos con el Smart Hub, el software de Samsung que nos permite navegar fácilmente por las diferentes aplicaciones y dispositivos conectados al televisor. Su funcionamiento es muy intuitivo y al que te adaptas fácilmente. Navegar por el menú es sencillo y podrás hacerlo a la vez que ves la tele. Como dato importante, hay que destacar que es el único sistema de Smart TV con las aplicaciones en exclusiva de HBO, beIN Connect 4K, Sky y TV Plus. Si tienes HBO y no tienes una tele Samsung sabrás que es un poco engorroso encontrar la manera de disfrutar de Game Of Thrones en tu tele…

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-9

Y ya que hablamos de series, la tele incorpora 2 sintonizadores. Esto te permitirá, entre otras cosas, poder estar viendo las noticias mientras grabas otro canal. Por poner un ejemplo.

Conclusión

tv-samsung-q6f-smart-tv-qled-precio-opiniones-comprar-10

Y llega el momento de las conclusiones. La Q6F es una gran tele, con una calidad de imagen espectacular. Es muy difícil encontrar diferencias con sus hermanas QLED mayores. Nos gustan mucho las soluciones que propone Samsung como el One Connect, poder controlar todo con un solo mando, el sistema de Smart TV o la gestión de cables. Creemos que es una excelente opción prescindir de ciertos elementos para ofrecer una calidad de gama alta a un precio más comedido.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la tv Samsung Q6F, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios

    Me uno a la peticion, precio y fecha de lanzamiento porque a poco que se porten con el precio ya tiene una pared en mi casa esperandole