TENDENCIAS

SafeCap, la gorra que evita que te quedes dormido al volante

Quedarse dormido al volante es una de las principales causas de accidentes, de ahí que Ford haya desarrollado SafeCap, una gorra capaz de detectar el estado de somnolencia y enviar señales para despertar al conductor.

Características de la gorra SafeCap

SafeCap combina todo tipo de tecnología y sensores, como el giroscopio, que permite controlar los movimientos de la cabeza del conductor, así como su grado de actividad mental. De esta forma, es capaz de reconocer los patrones del estado de somnolencia.

¿Qué ocurre en ese momento? SafeCap comienza entonces a mandar todo tipo de alertas a su portador para conseguir que recupere la plena conciencia. Para ello, usa vibraciones, sonidos y luces, un conjunto de medidas que ni el más perezoso podrá ignorar.

SafeCap-gorra-dormir-coche-mediatrends-4

Para desarrollar la gorra, lo investigadores del equipo de Ford y la agencia brasileña GTB, analizaron los movimientos de cabeza de los conductores de camiones cuando van al volante, así como aquellos que indican un estado de mayo relajación y que pueden desembocar en el sueño.

Disponibilidad

SafeCap-gorra-dormir-coche-mediatrends-4

De momento, la gorra forma parte de una campaña de promoción, aunque Ford espera lanzar la primera versión de SafeCap al mercado a lo largo de 2018.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario