HOW-TO

Cómo enviar notas de voz por WhatsApp sin pulsar el micrófono

Solo hay algo mucho más molesto que recibir infinitos audios de WhatsApp seguidos en una conversación: grabarlos, con todo lo que eso conlleva. Sí, con ese ‘todo’ solo nos referimos a mantener pulsado el botón de forma constante para que no se corte a la mitad, pero es suficiente para que muchas veces prefiramos escribir a grabar un audio. ¿Cómo evitarlo? Es mucho más fácil de lo que piensas, te lo explicamos.

¿Cómo enviar notas de voz de WhatsApp sin pulsar el botón?

La clave está en sustituir los mensajes de voz por notas de audio, una opción que además te permitirá enviar notas de hasta 15 minutos. Y lo mejor es que no tendrás ni siquiera que sujetar el móvil en las manos: puedes dejarlo sobre la mesa y grabar tu mensaje sin problema.

notas-audio-whatsapp-mediatrends-1

Bastará con que abras cualquier conversación de WhatsApp y, en lugar de pulsar en el micrófono para grabar y mandar tu mensaje de voz, cliques en el botón con forma de clip para enviar o adjuntar archivos.

Cuando lo hagas, aparecerá una ventaja emergente en la que aparecen seis opciones para compartir archivos: Documentos, Cámara, Galería, Audio, Ubicación y Contacto.

Cuando pulses en ‘Audio’, se abrirá de forma inmediata la grabadora, pulsa ‘Grabar‘ y comienza a hablar. Y recuerda, no es necesario que mantengas el dedo sobre la pantalla, bastará con que la toques ligeramente sobre la palabra ‘Grabar’ y la sueltes a continuación. La grabadora seguirá en marcha.

notas-audio-whatsapp-mediatrends-1

Una vez que acabes tu mensaje, pulsa en ‘Detener‘. ¿Una ventaja más de la grabadora? Aquí puedes escuchar el audio que has grabado antes de enviarlo para asegurarte de que está todo bien. Para ello pulsa sobre el icono de play. Cuando estés seguro, pulsa sobre ‘Enviar‘. Si te arrepientes y quieres volver a empezar, tan solo deberás pulsar sobre ‘Cancelar’.

La única diferencia que notarán tus contactos será que en lugar de una nota de voz, recibirán un audio con un icono naranja con unos auriculares, aunque la calidad del sonido será exactamente igual que antes.

La opción solo está disponible, de momento, para dispositivos Android y te permite seguir usando el móvil y abrir otras aplicaciones mientras grabas tu mensaje de voz. Si eres adicto a las notas de voz tradicionales, no sufras, porque siguen activas y puedes seguir enviándolas con solo pulsar el micrófono, tal y como hacías hasta ahora.

HACE 2 AÑOS