VÍDEOS

Sony Xperia XZ1, ¿cuánto dura su batería?

Nueva prueba de batería en MediaTrends, un test para saber cuánto duran las baterías de los principales móviles del mercado. En este caso, es el turno del nuevo Sony Xperia XZ1, el nuevo flagship de la marca japonesa. En este caso, te recuerdo que este nuevo terminal de Sony es el primer teléfono del mercado con Android Oreo, equipa una batería de 2.700 mAh con carga rápida, pantalla Full HD, procesador Snapdragon 835 y 4GB de RAM.

¿Durará más que su “hermano mayor”, el Sony Xperia XZ Premium? En este caso, el top de la gama de Sony rozó las 4 horas de autonomía. Te recuerdo un poco el contexto de este tipo de pruebas: brillo pantalla y sonido a tope, Bluetooth y WiFi activados y ponemos un video.

Mayor consumo en el primer tramo de la prueba

sony-xperia-xz1-prueba-bateria-autonomia-1

1h –  Empezamos la prueba y ya vemos que el drenaje de la batería es algo mayor de lo esperado. Cierra la primera hora con un 76%, más consumo que lo que suele ser habitual en los gama alta.

2h – Durante la segunda la hora la cosa cambia ligeramente ya que el consumo de batería se reduce hasta un 35%. Es decir, cerramos la segunda hora con un 51% de batería.

3h – En la tercera hora la cosa se complica un poco más ya que la cerramos con un 24% de capacidad.

4h – A las 3h y 18 minutos, nos queda el 15% de la capacidad. Es el momento cuando salta la notificación del modo Stamina. No lo activamos.

¿Llegará a las 4h?  Y la respuesta es que no, aunque se ha quedado muy cerca. 3h 53, 6 minutos menos que el Xperia XZ Premium.

Conclusión

La conclusión es que el amperaje de 2.700 mAh define y mucho la autonomía. Eso sí, se hace indispensable el uso de la carga rápida y de los modos Stamina.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Sony Xperia Xz1, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 1 SEMANA

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario